Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

[Resuelto] Consulta  

 
Isi
 Isi
Honorable Member

Hola, buenos días,

Tengo una consulta respecto a la configuración de pagos mediante Paypal que se realizan en la tienda.  Los productos a la venta son digitales, por cuanto una vez completada la compra, éste pasa a "Completado" enviando al cliente un email de la venta con el archivo PDF para su descarga.  No obstante, en la última venta, ésta pasó a Completado pero el cliente no recibió el email para la descarga (ni siquiera está en spam).

Mi consulta es, qué me recomiendan revisar para solucionar este problema?. 

Muchas gracias.

 

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 04/04/2024 1:47 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Isi,

Solo sucedió con este pedido en específico o los que se realizaron luego tiene este problema?, verifica primero si los emails de tu sitio web se envían de forma correcta, si no es así es posible necesites activar la opción de envío a través de SMTP.

Hemos detectado que los correos que envías están siendo rechazados por Google porque no tienen autenticación. En general, existen dos modos de enviar correos electrónicos:
  • Sin autenticar: es equivalente a enviar una carta postal sin certificar; el mensaje se envía pero no hay garantías de que el remitente sea quien dice ser.
  • Autenticado: es equivalente a enviar una carta postal certificada. El receptor del mensaje tiene garantías de que el remitente es quien dice ser porque hay mecanismos de seguridad que así lo verifican.
Los envíos que te están rechazando los estás enviando del primer modo, sin autenticar. Hasta ahora era un método perfectamente válido, pero desde algo antes de Enero de 2024, Google y Yahoo han cambiado sus políticas de uso para no aceptarlos. Google informaba de ello aquí: https://blog.google/products/gmail/gmail-security-authentication-spam-protection/
 
En Webempresa también lo hemos mencionado en algunos artículos de nuestro blog; por ejemplo: https://www.webempresa.com/blog/anadir-registros-dkim-y-spf-de-mailrelay-en-cpanel.html#nbspnbspDKIM_y_DMARC_en_2024
 
Y hay muchos más artículos comentando este cambio de política en Internet; con una búsqueda sencilla deberías encontrar varios, por ejemplo:
 
Para evitar que estos proveedores rechacen tus correos, es necesario que los envíes de forma autenticada (a este método también se le llama SMTP). Si los envías a través de WordPress, lo único que tienes que hacer es seguir las pautas que comentamos en esta guía: https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html
En ella explicamos cómo instalar un plugin que cambia el método de envío de WordPress para que mande emails como haría un humano, identificándose con una cuenta de correo. Así tus correos deberían llegar sin problemas a sus destinatarios.
 
Puedes comenzar verificando esto y revisar si luego todos los correos y notificaciones se entregan de forma correcta. 
 
Un Saludo 
 
Respondido : 04/04/2024 2:25 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Isi
 Isi
Honorable Member

@karen

Hola Karen, respondiendo a tu pregunta, sí, hasta ahora me ha ocurrido sólo con esta venta, me da la impresión que está relacionado a lo que me indicas.

Revisaré toda la información, y si tengo otra duda, recurriré nuevamente a ustedes.

Gracias,

Saludos.

Respondido : 04/04/2024 2:44 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Isi, 

De acuerdo, estamos atentos como ha ido todo

Un Saludo 

Respondido : 04/04/2024 2:49 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Isi
 Isi
Honorable Member

@karen

Hola Karen, por favor me podrías orientar cómo encontrar el Servidor SMTP del correo, está en WePanel?

Gracias.

 

Respondido : 04/04/2024 3:16 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Isi.

Si utilizas una cuenta de tu propio dominio los datos los puedes ver desde WePanel -> Correo electrónico -> Cuentas de correo.

-> Datos de configuración de una cuenta de correo

 

Un -saludo

Respondido : 04/04/2024 3:29 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Isi
 Isi
Honorable Member

@pepesoler

Hola Pepe, muchas gracias.

Respondido : 04/04/2024 3:34 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Isi, 

Gracias a ti, un placer siempre poder yudarte. 

Quedamos atentos como va todo

Un Saludo 

Respondido : 04/04/2024 3:38 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Isi
 Isi
Honorable Member

@karen

Hola, acabo de dejar configurado el plugin Easy WP SMTP, hice la prueba de envío y todo parece funcionar bien. Mi duda es que en el nombre del remitente señala "WordPress" (siendo que el email que indica es el del dominio). ¿Esto es sólo para efectos de prueba?.

Y por otro lado, me surge la siguiente duda, tengo el diseño de la plantilla de correo ya preparada para los emails de mis clientes (es la plantilla oficial del dominio), pero mi duda es si con la incorporación de este plugin, los emails llegarán con otro encabezado o diseño?

 

Respondido : 04/04/2024 4:25 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Isi,

Mi duda es que en el nombre del remitente señala "WordPress" (siendo que el email que indica es el del dominio). ¿Esto es sólo para efectos de prueba?.

Al momento de hacer la configuración recuerda que puedes cambiar el nombre del remitente y podemos forzar que todos los correos que salgan desde nuestro sitio tengan dicho nombre

image

tengo el diseño de la plantilla de correo ya preparada para los emails de mis clientes (es la plantilla oficial del dominio), pero mi duda es si con la incorporación de este plugin, los emails llegarán con otro encabezado o diseño?

En este caso si te refieres a la estructura de los correos, estas vistas no deberían de verse afectadas, la configuración de SMTP lo que se encarga es de garantizar la entregabilidad de todos los emails que salgan desde nuestro sitio web a sus respectivos destinatarios

Saludos!

 

 

Respondido : 04/04/2024 4:44 pm

Isi
 Isi
Honorable Member

@bruno-vichetti

Hola Bruno, gracias por tu ayuda. Me faltaba marcar la opción "Forzar nombre del remitente". Y con lo otro ahora me queda más claro.

Muchas gracias.

Saludos.

Respondido : 04/04/2024 5:12 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Isi,

Siempre es un gusto poder ayudarte, cualquier otra consulta que tengas estaremos atentos

Saludos!

Respondido : 04/04/2024 5:59 pm

Cursos Gratuitos WordPress