Avisos
Vaciar todo

Dudas con Yoast en un sitio migrado: frase clave, título Seo, Slug y metas. ¿Cambiar o no?  

 
Alceste
 Alceste
Noble Member

Hola, nuestro sitio lo migramos de Joomla a Wordpress y parece que algunas metadescripciones no se migraron. Tratando de optimizar el SEO con Yoast SEO nos surgen algunas dudas. Estamos ya formándonos en Yoast y esperamos dominarlo un poquito en breve, pero por ahora no sabemos hasta que punto debemos hacer caso del "semáforo" de Yoast SEO. Hasta que punto es fiable. 

1- En Frase Clave Objetivo parece que no admite comas. Si colocas una coma parace que interpreta que vas a crear otra frase. ¿Es así? O sea, ¿no admite una frase clave que contenga comas? En nuestro caso no es posible crear una buena frase clave objetivo sin comas, salvo que la escribamos de un modo gramaticalmente incorrecto y artificial (no poniendo comas cuando deberían ir) o que optemos por una frase demasiado general y ámplia, con lo cual no nos definiría mucho. ¿Podemos ignorar que nos ponga el recuadro de la frase clave en rojo y usar comas en una sola frase?

2-Como la web ya está indexada, entendemos que si cambiamos el Slug llevará a un error 404, salvo que hagamos un redireccionamiento. ¿Es aconsejable cambiar el Slug y hacer dicho redireccionamiento o es mejor no cambiarlo?

3-¿Con el título SEO ocurre lo mismo que con el Slug o puede cambiarse sin que lleve a un error 404?

4-En la metadescripción, vemos que cambia a rojo en cuanto superamos los 140 caracteres. Sin embargo útiles como SEOQuake aconsejan tener entre 160 y 300. ¿Es aconsejable llegar a los 160 aunque Yoast marque en rojo a los 140 o mejor no?

Saludos y gracias!

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 27/04/2022 1:59 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

La frase objetivo simplenete es un termino de búsqueda para ese producto/pagina/entrada, por ejemplo una frase podría ser " Cortina puerta anti moscas ", no es una descripción del producto, puedes utilizar el mismo nombre del producto.

La descripción que quieres que muestre la añades en la Meta description, aquí si que puedes utilizar comas

¿Es aconsejable cambiar el Slug y hacer dicho redireccionamiento o es mejor no cambiarlo?

 Si esta ya indexada yo no lo cambiaria ¿ porqué quieres modificarlo ?

¿Con el título SEO ocurre lo mismo que con el Slug o puede cambiarse sin que lleve a un error 404?

El titulo lo puedes modificar, cuando lo modifiques veras que la URL sigue siendo la misma.

 ¿Es aconsejable llegar a los 160 aunque Yoast marque en rojo a los 140 o mejor no?

No es aconsejable tener una meta descripción larga, como mucho te recomendaria no utilizar mas de 150 caracteres, Google muestra en la meta descripción alrededor de 156 caracteres incluyendo espacios siendo recomendable una la longitud de la meta descripción entre 120 y 150 caracteres.

 

Son apreciaciones mias, ten en cuenta que nosotros no somos técnicos de SEO y la información que te ofrecemos es de nuestras propias experiencias y lo que solemos hacer en nuestros trabajos.

 

Un saludo

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 semanas por Pepe
ResponderCitar
Respondido : 27/04/2022 2:28 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Alceste
 Alceste
Noble Member

Hola Pepe, gracias por tu respuesta. Mis dudas más que con el SEO en general son de hasta que punto debemos "obedecer " las sugerencias del plugin Yoast SEO. La página a la que me refiero en este caso no es la de un producto sino la de Inicio, donde debería haber una descripción general de la tienda on-line.  Las dudas me surgieron por los "semáforos" y sugerencias de Yoast SEO, pues no encuentro la manera, en esta página en concreto, de que todo esté en verde. De ahí mi pregunta sobre la importancia de seguir o no las indicaciones de Yoast. Para un producto en concreto lo tengo más claro.

¿Es aconsejable cambiar el Slug y hacer dicho redireccionamiento o es mejor no cambiarlo?

 Si esta ya indexada yo no lo cambiaria ¿ porqué quieres modificarlo ?

No es que quisiera cambiarlo, es que Yoast me sugiere que lo haga, por eso preguntaba si debía hacerlo para mejorar el SEO. Si no es aconsejable cambiarlo no lo hago. 

En cuanto a las otras dudas me queda claro con tu respuesta, gracias 🙂 Entiendo que Seoquake está desfasado al aconsejar un número de caracteres superior a 160.

Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 28/04/2022 6:29 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

No siempre vas a poder cumplir con el 100% de lo que el plugin te indica y no hay que obsesionarse mucho si que hay que ver si las recomendaciones que te indica se pueden solucionar pero muchas de las veces por la propia estructura del contenido de la web no se puede, lo que hay que evitar es que este en rojo pero mientras tengas una puntuación de un 70% en adelante esta bien.

No es que quisiera cambiarlo, es que Yoast me sugiere que lo haga, por eso preguntaba si debía hacerlo para mejorar el SEO

Yo personalmente no lo modificaria.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 28/04/2022 9:35 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación