Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

El dominio principal está redireccionado a la página en inglés  

Página 1 / 2
 
Alberto
 Alberto
Usuario eminente

Buenos días,

 

 

Utilizo el plugin Polylang desde hace tiempo. Tengo la web traducida  parcialmente al inglés, francés y chino.

 

Hasta ahora no he notado ningún funcionamiento erróneo. Pero he notado ahora que al intentar medir la velocidad de carga del sitio, al escribir www.tucomex.com la aplicación de Webempresa daba la velocidad de carga de la traducción en inglés.

Me ha extrañado, pero no le he dado más importancia.

 

Pero de repente en la empresa me han preguntado si pasaba algo con la web, ya que cargaba siempre en inglés. He probado y efectivamente al teclear www.tucomex.com en la barra de navegación te dirigía a https://tucomex.com/en/tucomex-english/. Esa era la página de inicio de la traducción en inglés de la web.

 

He hecho lo siguiente, después de probar varias otras cosas:

-He eliminado por completo el idioma inglés en la configuración de Polylang

-He creado otra página en inglés (home) y he copiado solo el diseño de Divi de la original.

-He borrado la página de inicio en inglés que tenía hasta ahora

-He instalado de nuevo el idioma inglés en Polylang

-He puesto la página Home como inicio

-He reconstruido las traducciones del resto de páginas del portal en inglés, y los menús.

 

El resultado es que cuando tecleo www.tucomex.com aún sigue apareciendo la página en inglés que ya ni siquiera existe.

 

¿Qué puede estar sucediendo?

 

Por si sirve de pista, hoy he estado trabajando en la optimización de la web. He ejecutado el optimizador que se encuentra en WPCenter, y he ido siguiendo las indicaciones que me ha dado. Concretamente:

- Activar Magic Cache
- Borrar el plugin Redirection
- Instalar el plugin Autoptimize (HTML, CSS, Javascript...)
- Desactivar el plugin Contact Form 7
- Instalar el plugin WP-Optimize (bases de datos)

 

No sé si alguno de los plugins nuevos que he instalado podría tener que ver. Supongo que no, pero por si acaso.

 

 

He abierto un ticket en Webempresa, y me han confirmado que hay algún tipo de redirección creada en la web, y la relacionaban con el plugin Polylang, pero me han indicado que abra un hilo en el foro.

 

¿Me podéis ayudar?

 

 

Gracias y saludos

 

Alberto Tundidor

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 07/11/2022 1:20 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Cristina, 

En este caso es posible que aun tengas alguna caché en tu sitio web que esté mostrando esta página, prueba borrar cualquier cache que tengas almacenada tanto de magic caché como los plugins que tengas instalado, luego de ello revisa que la página eliminada no se muestre. 

Una vez realices esto comprueba estés asignando el idioma principal que deseas cargue polylang en tu sitio web, para ello debes acceder a Idiomas -> Idiomas 

image

Verifica esto y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 07/11/2022 1:53 pm

Alberto
 Alberto
Usuario eminente

@karen

 

¿Cómo hago para borrar la caché que comentas?

 

En cuanto al idioma, sí está fijado el español como predeterminado en el plugin.

 

 

Muchas gracias y saludos

ResponderCitar
Respondido : 07/11/2022 2:57 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Cristina, 

Lo primero que puedes probar es borrar la cache que tengas almacenada con el plugin de Autoptimize y WP-Optimize, para ello lo primero es borrar la cache de CSS y JS que almacene Autoptimize desde las opciones de la barra superior

image

Luego ingresa a WP Optimize y en las opciones de cache pulsa purgar caché 

image

Ten en cuenta borrar también las caché de tus navegadores y comprobar si se muestra de forma correcta la página de inicio

https://support.mozilla.org/es/kb/Borrar%20cookies

https://support.google.com/accounts/answer/32050?hl=es-419&co=GENIE.Platform%3DDesktop

Verifica esto y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 07/11/2022 3:10 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alberto
 Alberto
Usuario eminente

@karen

 

Muchas gracias por la información.

 

He hecho todo lo que indicas, y la página sigue mostrándose en inglés.

 

Acabo de desactivar el plugin Polylang, y la web se muestra ahora correctamente. Lo voy a dejar desactivado por el momento, hasta que consiga aclarar lo que sucede. Es la única manera de ver la página en español. En el switch de idiomas tampoco se muestra en español al coger el idioma.

Está claro que el problema está en el plugin Polylang.

 

¿Qué puedo hacer para resolverlo?

 

 

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 07/11/2022 5:48 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Cristina,

Probablemente la confusión se genera al no configurar de manera correcta la version en español de la pagina de inicio ademas de tal como comenta mi compañera el establecer que el idioma principal sea el español tanto en polylang como desde los ajustes globales de Wordpress

image

Valida lo mostrado, corre una instalacion limpia de polylang y verifica que tu idioma por defecto sea el deseado

Para mayor informacion tenemos el siguiente articulo https://www.webempresa.com/blog/traducir-wordpress-varios-idiomas-que-plugin-usar.html

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 07/11/2022 6:03 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alberto
 Alberto
Usuario eminente

@bruno-vichetti

 

El idioma predeterminado en Polylang es español, y también en los ajustes generales de WordPress. Asimismo, la página de inicio en español está correctamente establecida.

¿Qué quiere decir "una instalación limpia de Polylang"? ¿Debo borrar el plugin y volver a instalarlo?

 

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 07/11/2022 7:06 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Cristina, 

En este caso probemos lo siguiente, ingresa a tu cuenta de wepane/cpanel y renombra el archivo .htaccess de este sitio web por ejemplo a .htaccess_old

image

Luego de ello ingresa a tu sitio web y luego al apartado de Ajustes -> Enlaces permanentes y sin realizar ningún cambio pulsa en el botón de guardar cambios. 

image

Luego de ello comprueba si el sitio web carga de forma correcta en el idioma español. 

Verifica esto y nos comentas como va todo

Un Saludo

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 año por Karen Rios
ResponderCitar
Respondido : 07/11/2022 7:22 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alberto
 Alberto
Usuario eminente

@karen  ¿Tiene alguna repercusión posterior renombrar el archivo htaccess? ¿Después se quedaría así o se pondría de nuevo su nombre original?

Disculpa por tantas preguntas, pero son temas que no controlo mucho.

 

Gracias y saludos

ResponderCitar
Respondido : 07/11/2022 9:09 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Cristina,

Cuando renombras el archivo htaccess a _old es para que tu web no tenga un htaccess, y con esto al hacer el ajuste dentro de Ajustes > enlaces permanentes, vas a generar un htaccess nuevo, quiere decir sin algún problema que pueda tener el viejo que igual vas a tener, pero con el nombre _old en caso de que requieras restablecerlo.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 07/11/2022 9:14 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Alberto
 Alberto
Usuario eminente

@argenis

 

En el archivo htaccess tengo elementos que no puedo perder: el dominio tucomex.es redireccionado al .com, por ejemplo, y todas las entradas del blog redireccionadas a un subdominio al que recientemente he trasladado el blog: blog.tucomex.com

Gracias y saludos 

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2022 5:41 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Cristina.

Solo es para probar si alguna redirección que tienes está provocando lo que comentas, una vez revisado puedes eliminar el archivo htaccess que se crea de nuevo y renombrar de nuevo el original donde tienes las redirecciones.

Lo que veo es que la web está cargan con el idioma en castellano, supongo que es por que eliminaste o desactivaste el plugin de idiomas.

 

Un Sludo

 

 

 

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2022 11:15 am

Alberto
 Alberto
Usuario eminente

@pepesoler

 

He renombrado el archivo .htaccess de la web (lo he dejado como .htaccess_old) y he ido a Ajustes-Enlaces permanentes y he guardado sin hacer ningún cambio. He visto que se había generado un nuevo archivo .htaccess.

 

He activado de nuevo el plugin Polylang y he probado a cargar la página. En principio, esta vez en castellano.

 

Para asegurarme, he hecho un test de velocidad de carga con la herramienta de Webempresa, con la que ayer medía la versión en inglés (y por eso detecté el error), y esta vez mide la versión en castellano.

 

 

¿Qué debo hacer ahora? Debo recuperar las redirecciones de las entradas del blog. ¿Las copio directamente en el nuevo archivo?

 

Por otro lado, veo que en el nuevo archivo no hay ninguna referencia a Secupress, el plugin de seguridad que tengo activo. ¿Seguirá funcionando correctamente?

¿Hay algún otro código que se debería recuperar en el archivo nuevo?

 

Una cosa que observo es la siguiente: la web carga sin la opción de cambiar los idiomas, a pesar de que el plugin ahora mismo está activo. Dentro del administrador la web está cargando sin ningún problema, con idiomas incluidos. El problema lo observo cuando cargo la web en un navegador nuevo. Por ejemplo, he probado en Firefox, que no lo utilizo nunca.

 

En definitiva, necesito guía acerca de cuáles son los siguientes pasos.

 

 

Muchas gracias y saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2022 1:07 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Cristina, 

En este caso lo primero será añadir las directivas que tienes agregada en tu archivo .htaccess al nuevo, por ejemplo las redirecciones u otros códigos que consideres necesarios, luego debes ir comprobando todo este funcionan de forma correcta. 

Sobre el plugin de seguridad este debe funcionar de forma correcta, puedes probar en incógnito si no te permite acceder al sitio web, entiendo que tienes securepress y es una de sus funcionalidades, de igual forma puedes comprobar las opciones de ajustes estén funcionando de forma correcta. 

Luego de ello y comprobar todo está en correcto funcionamiento puedes revisar que ocurre con las opciones del conmutador de idiomas de polylang, lo primero es borrar todas las caché que tengas almacenadas en tu sitio web incluyendo la de Divi, para borrar la caché de Divi desde acceder a Opciones del tema -> Constructor -> Avanzado y pulsar en el botón claro

image

Finalmente ingresa a las opciones de tu menú, elimina y añade nuevamente el conmutador y revisar sin con ello todo funciona de forma correcta al intentar de cambiar los idiomas.

Verifica esto y nos comentas como ha ido todo

Un saludo 

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2022 1:29 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alberto
 Alberto
Usuario eminente

@karen   Buenas tardes,

 

He copiado en el nuevo archivo todas las redirecciones de las entradas del blog (de tucomex.com a blog.tucomex.com).

También he copiado alguna otra redirección que tenía antes.

 

De Secupress lo que he comprobado es que no me deja acceder al panel de administrador desde tucomex.com/wp-admin, sino desde el nuevo acceso que creé. Supongo que eso quiere decir que funciona bien.

En ventana de incógnito sí me deja acceder a la web.

Lo que me generaba dudas era que en el antiguo archivo .htaccess había muchos códigos que empezaban por # BEGIN SecuPress, y ahora no hay ninguno en el nuevo archivo.

No veo que haya habido ningún cambio en las configuraciones del plugin.

 

He borrado la caché de la web, incluido Divi.

Finalmente he eliminado del menú el conmutador de idiomas y lo he vuelto a añadir.

 

En el lado de administrador la web se muestra sin problemas, con los idiomas disponibles, y ya no carga en inglés de entrada sino en castellano.

 

 

Muchas gracias por toda la ayuda

 

 

 

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2022 5:21 pm
Página 1 / 2