Buenas tardes.
Los tres correos de confirmación de venta, los dos que llegan al comprador (recibo y ticket/entrada) y el que llega al vendedor (confirmación de pedido) tardan mucho en llegar, varias horas o incluso se quedan atascados muchas más horas hasta que se hace otra compra y entonces llegan los seis a la vez.
La venta de tickets la hacemos a través de los plugins Events tickets y The event Calendar (del mismo propietario).
Gracias de antemano.
Que tal Fernando,
En tu sitio web tienes ya configurado el SMTP para el envío y la entregabilidad de los correos electrónicos?
https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html
De esta forma podemos garantizar que lleguen los correos y que sean enviados sin retrasos
Saludos!
Hola Bruno.
Sí, tengo instalado Easy WP SMTP
Hola Fernando,
Sí, tengo instalado Easy WP SMTP
Perfecto y como lo tienes configurado? Necesitamos mas contexto ya que a simple vista no se aprecia que se presente un error como tal
Al ejecutar pruebas desde el plugun al cabo de cuanto tiempo te suelen llegar?
Saludos!
Pues en principio lo tenía tal y como indicáis en vuestro artículo, salvo el botón "Forzar el remplazo del nombre del remitente" que lo tenía activado y en el artículo no lo estaba.
Creo que esto es irrelevante, pero también he probado a poner de nuevo la contraseña de mi correo y enviado un email de prueba a través de la opción que da el plugin y ha dado correcto (tendría que haberlo hecho antes también, pero he visto esta opción de prueba luego)
Y ahora parece que ya no hay demora en la recepción de los emails, después de haber hecho varias pruebas.
¿Puede que una contraseña equivocada en el plugin pudiera provocar ese retraso aunque no impidiera que se enviaran?
Hola Fernando.
¿Puede que una contraseña equivocada en el plugin pudiera provocar ese retraso aunque no impidiera que se enviaran?
En principio no, si la contraseña de la cuneta no es correcta el correo no se enviaría.
Una de las posibles causas puede ser por cola de correos o tareas cron no ejecutadas. Event Tickets usa el sistema WP-Cron para programar tareas, como enviar correos.
Si tu cron no se ejecuta correctamente, los correos se acumulan y se envían con retraso
Puedes desactivar el cron de WordPress y configurarlo en el servidor para que sea el propio servidor el que lance el cron de WordPress:
-> Desactivar el fichero wp-cron.php en WordPress
Un saludo
Gracias Pepe, ¿me recomiendas que lo haga ya en cualquier caso o esperarías a ver si vuelven a retrasarse los correos?
Hola Fernando.
Sí, es recomendable crear un cron real en el servidor para manejar las tareas programadas de WordPress.
Por defecto, WordPress no ejecuta tareas automáticamente en tiempo real, utiliza usa un sistema llamado WP-Cron que se activa solo cuando alguien visita tu sitio. Si tienes poco tráfico o el sitio está en mantenimiento, las tareas se retrasan.
Un cron job real ( Desde el servidor ) ejecuta los comandos sin depender de visitas al sitio.
En definitiva, Sí, es recomendable usar un cron real del servidor, especialmente si tu sitio maneja eventos, ventas o envíos de correos automáticos (como los de Event Tickets).
Te asegura que todo se ejecute puntualmente, incluso con poco tráfico o en horas de baja actividad.
Un Saludo