Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Error 503 al eliminar staging de WP Staging con exceso de inodos

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reacciones
7 Visitas
Respuestas: 3
Active Member
Topic starter

Hola, necesito ayuda para eliminar de forma segura un sitio staging creado con WP Staging.

El sitio principal es entremusicos.cl.

El staging se llama sutherland y está ubicado en:

/home/hosting56351us/public_html/entremusicos.cl/sutherland/

Desde soporte de Webempresa me informaron que este staging contiene aproximadamente 88.106 inodos. La cuenta llegó al límite de inodos y la web comenzó a devolver errores 503.

Ya confirmé que sutherland era una copia de pruebas creada con WP Staging y que actualmente ya no se necesita.

Intenté eliminarla mediante WP Staging → Acciones → Eliminar, pero al iniciar el proceso apareció Error 503 Service Unavailable. Después de eso también hubo momentos en que el administrador y la web principal devolvían 503.

Por este motivo no quiero volver a intentar la eliminación sin asistencia.

Necesito ayuda para eliminar correctamente solo el staging sutherland y sus elementos asociados, sin afectar la instalación principal de entremusicos.cl.

Datos del staging:

• Ruta: /home/hosting56351us/public_html/entremusicos.cl/sutherland/
  • Prefijo de tablas: wpstg0_
  • Creado mediante WP Staging
  • Última actualización: 14 de agosto de 2026
  • Aproximadamente 88.106 inodos

Webempresa amplió temporalmente los inodos un 20% durante 48 horas, por lo que necesitamos realizar esta limpieza de forma segura.

¿Me pueden indicar exactamente cómo eliminar este staging sin afectar la web principal?

Respondido : 04/09/2026 11:06 pm
Tags del tema
Active Member
Topic starter

Hola de nuevo. Quiero añadir una actualización importante.

Después de intentar eliminar el staging sutherland mediante WP Staging → Acciones → Eliminar, apareció un Error 503 Service Unavailable.

Inicialmente el problema afectaba al administrador de WordPress, pero actualmente la web completa entremusicos.cl tampoco abre.

He probado desde computador, celular, navegación normal e incógnito y en todos los casos aparece 503 Service Unavailable.

Antes de intentar eliminar el staging, Webempresa había ampliado temporalmente los inodos un 20% y la web había vuelto a funcionar.

El staging sutherland contiene aproximadamente 88.106 inodos y ya confirmamos que es una copia de pruebas que no necesitamos.

Desde que ocurrió el 503 no he vuelto a intentar eliminar nada ni he realizado otros cambios.

Necesito por favor ayuda urgente para:

• recuperar el funcionamiento de la web principal;
  • comprobar si WP Staging dejó algún proceso de eliminación bloqueado o incompleto;
  • y eliminar posteriormente sutherland de forma segura sin afectar la instalación principal.

La ruta del staging es:
/home/hosting56351us/public_html/entremusicos.cl/sutherland/

La web principal está actualmente fuera de servicio para clientes, por lo que agradecería mucho su ayuda para restablecerla cuanto antes.

Respondido : 04/09/2026 11:35 pm
Argenis
Respuestas: 12294
Illustrious Member Admin

Hola Jeanette,

En este caso también puedes hacer un borrado manual; sería ingresar a tu wepanel > gestión de archivos y eliminar los archivos que corresponden a ese clon:

sutherland/

En esta carpeta es donde están todos los archivos que corresponden a esta copia de staging; aquí es donde van a estar la mayoría de inodos. Entonces, al eliminar eso, aligerarás un poco todo el espacio.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 04/09/2026 11:47 pm
Active Member
Topic starter

Hola, gracias por la indicación.

Estoy intentando realizar el borrado manual desde WePanel → Gestor de Archivos, pero actualmente el administrador de archivos queda cargando indefinidamente y no me permite acceder a la carpeta entremusicos.cl, por lo que no puedo llegar hasta:

/public_html/entremusicos.cl/sutherland/

Adjunto captura donde se puede ver que el gestor queda cargando.

Además, la web sigue presentando 503 Service Unavailable desde que intenté eliminar el staging mediante WP Staging.

Por este motivo no puedo realizar en este momento el borrado manual que me indican.

¿Podrían indicarme alguna alternativa segura para eliminar únicamente sutherland, o revisar por qué el Gestor de Archivos no consigue cargar?

El objetivo es eliminar exclusivamente el staging sutherland sin afectar la instalación principal de entremusicos.cl.

Gracias.

Respondido : 05/09/2026 12:13 am
Argenis
Respuestas: 12294
Illustrious Member Admin

Hola Jeanette,

No comentan desde ticket que has logrado por medio de FTP, de igual forma, si necesitas otra cosita, por aquí estaremos.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 07/09/2026 11:02 am