Muy buenas tardes, tengo un problema con Sensei LMS que no sé cómo resolver.
Me está pasando que las url de las lecciones del blog abren otras url. Otras muestran un error 404 al navegar entre lecciones.
En el primer caso, he cambiado el slug de las lecciones que muestran otra url al abrirlas. Esperando solucionar el problema en esas paginas. Pero ahora al cargarlas aparece 404.
Me podriáis dar alguna idea de cómo resolverlo por favor?
Gracias de antemano 🙂
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Ana,
En este caso puedes enviarnos alguna de las URL que estén generando este error? de esta forma podemos revisar con mayor detalle lo que nos comentas. De manera general es posible que la version PHP este generando conflicto, tienes todos los plugins actualizados a su versión reciente? prueba configurar la versión PHP 8.3 y revisa si se sigue generando el error.
Si es así, envíanos algunas capturas de lo que se muestra de forma que podamos revisarlo con mayor detalle.
Un saludo.
Hola, gracias!
He actualizado la versión php, el problema persiste.
Adjunto captura de la pagina de error.
Alguna de las url son:
https://www.viajarbuceando.com/leccion/el-enfoque/
https://www.viajarbuceando.com/leccion/empezar-fotosub/
https://www.viajarbuceando.com/leccion/balance-de-blancos/
Hola Ana,
En este caso, nos comentas que algunas lecciones inicialmente abrían una URL diferente y que, después de modificar el slug, ahora muestran un error 404. Entonces hay un problema con las reglas de enlaces permanentes de WordPress y Sensei que con el contenido de las propias lecciones.
Antes de seguir cambiando los slugs, haz esta prueba:
Esto obliga a WordPress a regenerar las reglas de URLs. Sensei recomienda precisamente este procedimiento cuando sus cursos o lecciones comienzan a devolver errores 404.
senseilms.com/documentation/basic-troubleshooting/
Después:
Por ahora no continúes cambiando los slugs individualmente, ya que eso puede complicarnos la prueba y generar nuevas URLs diferentes. Si después de guardar los enlaces permanentes continúan mostrando 404, revisa también desde Sensei LMS > Lecciones una de las afectadas y comprueba qué URL aparece al pulsar Ver. Nos interesa saber si WordPress genera allí exactamente una URL con:
/leccion/nombre-de-la-leccion/
Si desde el propio administrador Sensei genera esa URL pero igualmente devuelve 404, el siguiente punto sería regenerar el archivo .htaccess, porque podría haber alguna regla antigua o personalizada interfiriendo con las URLs de Sensei.
Para ello ingresas en wepanel > gestion de archivos > dominio > archivo .htaccess y aquí cambias el nombre a, por ejemplo, .htaccess_old luego vuelves a hacer lo de guardar en los ajustes de enlaces permanentes en WordPress.
También, si utilizas algún plugin de redirecciones, desactívalo si sigue generando errores.
Verifica y nos comentas, un saludo 🖐️
Gracias por la respuesta.
He probado la primera solución, que wordpress regenere las reglas de URLs, el problema sigue. Cuando abro el curso se muestra la página de inicio y al darle al botón de continuar me aparece la página de error, además con un interrogante en el slug.
Solo he cambiado el slug de una de las lecciones que era igual que un post del blog pero no funciona. El resto de lecciones no sé si tienen el mismo problema que el slug coincida con alguna otra pagina (imagen, articulo...) me gustaría comprobarlo de alguna forma...
Como mencionas, posteriormente he entrado la lección desde Sensei y he ido a esta misma lección pulsando ver y si que se me ha abierto correctamente. Pero al hacer clic en el botón "lección siguiente " vuelve a parecer el error.
Por último, he probado de cambiar el nombre al archivo de .htaccess y volver a guardar los permalinks en wordpress y tampoco me ha funcionado. Sigue pasando lo mismo.
Mencionar que no uso ningún plugin de redirecciones.
Hola Ana Isabel,
Vamos a verificar si el error lo puede estar generando tu usuario, para ello crea un usuario nuevo como administrador, una vez asignado, en otro navegador abre el curso y prueba acceder a todos los enlaces, es posible que tu rol esté generando algún conflicto y por ello genere el error.
Revisa esto y nos comentas cómo va todo.
Un saludo.
Buenas, lo he probado con un usuario de prueba en modo incognito y da el mismo error, también me reportan el error los clientes del curso.
Anteriormente tuve un problema porque habían imágenes con el mismo slug: https://www.webempresa.com/foro/plugins-wordpress/problemas-con-sensei-lms
Pero esta vez no acabo de ver el problema. Aunque si que detecté que un slug tenia el mismo nombre que el de un post del blog y fue el que cambié.
Hola Ana Isabel,
En este caso puedes enviarnos un usuario que tenga acceso a los cursos, solo necesitamos acceso a un usuario con acceso al curso no a tu sitio web, de manera general es posible que este error lo esté generando algún plugin adicional, desactiva todos los plugins que no sean requeridos para el funcionamiento del tema y sensei y prueba si las URL cargan de forma correcta, si es asi, luego ve activando uno por uno mientras vas probando y detectando cual puede generar el conflicto.
De igual forma revisa si tienes todos los plugins actualizados y una versión reciente de PHP, por ejemplo 8.3, si tienes actualizaciones pendientes, actualízalos y verifica cómo va todo, puedes hacer estas pruebas en un clon de tu sitio web de forma que no afecte tu sitio de producción hasta determinar todo funcione de forma correcta: https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/clonar-mi-web/
Revisa esto y nos comentas cómo va todo.
Un saludo.