Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Error 503 al intentar editar páginas con Oxygen Builder  

 
Miguel
 Miguel
Usuario activo

Hola muy buenas, hace ya un tiempo que vengo trabajando con Oxygen builder por el magnífico rendimiento del plugin.

Antes estaba con otro proveedor de alojamiento y no tenía problemas para editar cualquier página o plantilla con Oxygen, pero desde que he cambiado a webempresa, cuando intento acceder a una página o plantilla donde tengo elementos dinámicos, me da un error 503 el editor y algunos componentes no se cargan. Después no tengo problema para trabajar con ellos, sólo que no me aparece la vista previa en el editor.

Este es el mensaje que me aparece:

Error occurred while rendering shortcode

503

Your server returned a 503 error for the request to //cursowp.eu/

¿Se os ocurre dónde puede estar el problema?

Citar
Respondido : 28/10/2020 5:05 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Posiblemente tengas que aumentar los parámetros PHP de tu cuenta, ya que usualmente el error 503 es un error de respuesta de servidor.

Desde el Cpanel de tu cuenta de hosting aumenta los parámetros PHP, tal como se indica en el siguiente enlace:
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/

En tu caso especialmente los parámetros de max_execution_time, max_input_time, post_max_size, memory_limit

Saludos.

 

 

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2020 5:18 pm

Miguel
 Miguel
Usuario activo

@jmarreros encantado de saludarte y gracias por tu respuesta.

Fue lo primero que hice, subir los valores de las variables PHP, de hecho he llegado a dejarlas en su valor máximo y ni aún así.

De todos modos he vuelto a aumentar los valores y me aparece primero el error 503 que comentaba y al poco aparece otro error de timeout del Ajax, en concreto este mensaje:

AJAX Timeout Error. Please contact support

En su momento estuve viendo este tema con vuestro soporte, de hecho hice una subida de plan siguiendo sus instrucciones, pero no ha resuelto el problema. Me pidieron que trasladara el tema aquí al foro ya que entienden que es un tema del plugin, aunque yo lo veo más un problema de falta de recursos, en el momento álgido de la carga llega al 100% de consumo de CPU y casi al 100% de consumo de RAM.

Un saludo.

 

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2020 8:18 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Miguel, Buenos días.

Por favor puedes indicarnos el dominio al que haces referencia, veo que tienes varios y no se a cual hace referencia la consulta paar poder revisarlo.

 

Un saludo

 

 

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2020 10:26 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Miguel
 Miguel
Usuario activo

Hola @pepesoler, buenos días.

Tengo el problema con ambos dominios, tanto en cursowp.eu como con nubemia.com, de hecho cursowp.eu lo uso como staging de la web de producción, tienen casi la misma configuración.

Gracias y un saludo.

 

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2020 10:48 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Miguel.

Ok el error 503 es de estado, es decir en ese momento el servidor no puede procesar tu petición porque está ocupado en otra cosa.

Revisando la instalación veo lo siguiente:

¡Ojo!, veo que el host de tu base de datos no es localhost. Si quieres conectar con una base de datos externa tienes que enviar un Ticket a Soporte. Si es un fallo en la configuración revisa por favor el siguiente artículo: -

 

Le pedí a un compañero de hosting que lo modificara en el archivo wp-config.

 

Revisa si con eso se soluciona y así vamos descartando cosas.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2020 11:16 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Miguel
 Miguel
Usuario activo

Hola de nuevo @pepesoler, pues no era consciente de ese cambio, siempre he usado la base de datos interna. He comprobado en el wp-config de ambos dominios que el host de la base de datos es localhost en este momento.

He probado y sigue igual, error 503 y después Ajax timeout.

Un saludo.

 

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2020 11:37 am
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Miguel,

Puedes indicarnos exactamente donde te aparece este error en tu sitio web? cuando estas realizando que acción?

Es posible que este error lo este ocasionado un plugin que tengas instalado en tus sitio web, veo ahora que tienes errores PHP referentes al plugin LearnDash Notifications prueba desactivar este de forma temporal y luego verifica si no te muestra el error.

Nos comentas como ha ido todo

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2020 12:43 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Miguel
 Miguel
Usuario activo

Hola @karen, el error me lo da cuando intento editar una página o plantilla que contiene elementos dinámicos con oxygen.

He probado a desactivar Learndash Notifications y sigue dando el error, lo suponía porque ese plugin lo estoy testando ahora mismo en la web de pruebas (cursowp.eu) y no lo tengo en la web de producción (nubemia.com) y el error me lo da en ambas webs. De todos modos, en este momento está desactivado el plugin en cursowp.eu y el error continúa.

Un saludo.

 

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2020 1:03 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Miguel.

Ok, prueba una cosa:

.- Accede a tu cuenta de cpanel -> WpCenter.

.- selecciona configurar en el dominio nubemia

.- Selecciona Temas y activa " GeneratePress CT " se quedará GeneratePress  y GeneratePress CT

 

Revisa si mejora la carga después de eso, si no mejor tendríamos que ver si existe alguna regla en el servidor que esté bloqueando accesos a ajax

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2020 3:13 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Miguel
 Miguel
Usuario activo

Hola @pepesoler, realmente no es posible, oxygen anula todos los controles del tema, si quiero trabajar con oxygen (y quiero), me tengo que olvidar del tema (lo prefiero), realmente trabajas como si no hubiera ningún tema, no tengo acceso ni al personalizador, esa es la gracia de Oxygen

Yo creo que deberíamos ver lo del bloqueo del ajax, a ver si van por ahí los tiros.

Gracias y un saludo.

 

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2020 5:49 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Miguel,

Entiendo, en este caso envía un ticket a soporte indicando este error que se presenta para que puedan comprobar que esta ocurriendo.

Nos comentas como ha ido todo

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2020 6:36 pm

Miguel
 Miguel
Usuario activo

OK gracias, ya hace tiempo abrí un ticket reportando el problema y la solución final fue que ampliara el plan, obviamente no ha funcionado.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Un saludo.

 

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2020 10:06 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Miguel, Buenos días

Estoy revisando un poco lo errores reportados del constructor:

-> https://github.com/soflyy/oxygen-bugs-and-features/projects/1

 

Y veo uno que hace referencia a los ShortCode que es el error que te indica " Error occurred while rendering shortcode 503 "

 

Esta es la documentación que proporcionan paar ese error:

-> https://oxygenbuilder.com/documentation/troubleshooting/troubleshooting-guide/

 

Revisa lo que indican por si puede venir de ahí el fallo que estas teniendo.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2020 12:35 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress