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Problema plugin RokSprocket en WordPress: no puedo crear nuevos items  

 
Miguel Ángel
 Miguel Ángel
Usuario experto

Buenas,

Mi problema es el que aparece en el título de este post: no puedo crear nuevos items en el plugin RokSprocket en WordPress. Hago click en "Add new" y puedo elegir nombre y tipo de item, pero después no funciona el botón de continuar ni el de guardar. De hecho, ninguno de los botones que contienen la función "Save" (Save, Save and close, Save and new) funcionan, no pasa nada cuando hago click en ellos.

De hecho, tampoco puedo editar los que ya tengo creados, al no funcionar esos botones (tampoco funciona el "Save as a copy").

He buscado en el foro y he visto que le ha ocurrido a más gente, pero la solución que he visto en todos los hilos que he consultado es desactivar el plugin SEO by Yoast, porque parece que RokSprocket no se lleva bien con él. La cuestión es que yo no tengo instalado ese plugin, así que no sé qué hacer.

También he visto en algún otro sitio que una solución es hacer una reinstalación completa del plugin, borrando los items ya creados. El caso es que tengo una galería creada con 88 items, y la verdad es que no me gustaría tener que rehacerla. Y, además, pienso que debe haber alguna solución que no sea el típico "apaga y enciende" (en este caso, "desinstala y vuelve a instalar").

Espero vuestra ayuda. Muchas gracias por adelantado.

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Respondido : 29/07/2019 8:36 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Miguel,

¿Realizaste alguna actualización del plugin, de algún otro o tu versión de WordPress? ¿Realizaste alguna instalación de otro plugin? Dado que no podemos acceder al backend de tu sitio necesito que envíes una captura de pantalla de la vista donde haces lo que comentas, cuando te encuentres en ella presiona la tecla F12 y después elige la pestaña llamada Consola e intentar guardar el post, en ese momento toma la captura de pantalla. Envíanos tambien una captura de pantalla del resultado de la ejecución del Estado de Salud de Wordpress y WP Doctor -> https://www.webempresa.com/blog/analizando-wordpress-wpdoctor-consulta-gratuita.html

Tambien veo que tu web está cargando contenido mixto y lo está bloqueando, no digo que esté relacionado con tu consulta de RokSprocket pero hay que corregirlo, te sugiero revisar la siguiente guía -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/contenido-mixto-tras-activar-ssl-web/

Saludos.

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Respondido : 29/07/2019 9:33 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Miguel Ángel
 Miguel Ángel
Usuario experto

Buenas de nuevo,

En los últimos tiempos he actualizado la versión de WordPress. De todas formas, hace un año que no usaba RokSprocket para editar mis creaciones o para realizar creaciones nuevas, así que no podría decir si estos problemas son posteriores a la actualización de WP o si, por el contrario, ya se producían antes de ella.

Mando captura de la consola en la pantalla donde se producen los problemas. El primer error que se puede ver en la imagen aparece cuando pulso el botón "Continue". Cuando pulso "Save" o alguno de los otros que implican "guardar", a veces aparece algún "undefined" y otras veces no aparece nada (el botón "Close" sí funciona).

Adjunto también captura de la puntuación de WPDoctor:

Sobre lo del contenido mixto, creo que ya he conseguido arreglarlo. Si me lo puedes confirmar me sería de gran ayuda.

Un saludo.

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Respondido : 30/07/2019 1:59 am
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Miguel,

Al parecer hay un problema de compatibilidad con WordPress. He realizado pruebas sobre la version 5.2.2 y no es posible ni siquiera a activarlo. Por otra parte no me queda claro si tu template Nexus es el llamado Nexus multionepage bussiness wordpress Theme o es un template hijo de divi. De ser tu template el primero me parece que no está del todo listo para WordPress 5.2.2, su última actualización fue en el 2017 y no se hace mención de ser compatible con el plugin en cuestión.

Te sugiero desactivar todos tus plugins, reactivar unicamente el rocksprocket y probar si asi funciona. De ser asi el problema es con uno de los otros plugins.

Otra mas... Prueba creando un clon de tu web en un subdominio en tu hosting. Harás un downgrade de tu WordPress, es decir iras probando con la version 5.1, 5.0, 4.9, 4.8... Hasta dar con la versión con la que funcione el plugin. Puedes usar el siguiente plugin para ello -> https://es.wordpress.org/plugins/wp-downgrade/

Saludos.

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Respondido : 30/07/2019 3:03 am

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Miguel Ángel
 Miguel Ángel
Usuario experto

Correcto, había un problema de compatibilidad con la versión 5.2.2 de WordPress...porque no tenía los plugins actualizados (al no venir del repositorio oficial no me mostraba las actualizaciones). Me he dado cuenta al instalarlos en otro WP que tengo en el mismo hosting y comprobar que funcionaban.

Sobre el theme que tengo ahora, es un hijo del Nexus de Elegant Themes.

Por si alguien más ha tenido este problema, lo que yo he hecho para actualizar RokSprocket, siguiendo las indicaciones de la web del plugin, es lo siguiente:

- Descargarme RokSprocket y RokCommon de la web del plugin.
- Subir los zip a la carpeta de plugins a través de CPanel.
- Borrar desde CPanel las carpetas de RokSprocket y RokCommon que tenía de la versión anterior.
- Descomprimir los zip subidos.
- Activar ambos plugins desde el panel de administración de WordPress (se debe antivar primero el RokCommon).

Así, además de actualizar el plugin a la última versión, conseguimos que no se nos borren los items creados anteriormente.

Espero que sea de la ayuda de la gente que ha tenido problemas con el plugin.

Muchas gracias por tu ayuda Bulmaro.

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Respondido : 30/07/2019 4:02 am
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Miguel,

Excelente, muchas gracias por tu aporte al foro. Seguro será de gran utilidad para todos.

Por cierto, confirmo que en tu web ya no se está cargando el contenido mixto. Bien hecho 🙂

Saludos.

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Respondido : 30/07/2019 4:16 am

Miguel Ángel
 Miguel Ángel
Usuario experto

Espero que sí :). Y gracias por la confirmación.

Un saludo.

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Respondido : 30/07/2019 4:22 am