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problemas de envio de emails desde wordpress y con woocommerce

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Hola,

Desde hace unos días los clientes que compran productos digitales a través de la web viajarbuceando.com/tienda i del plugin woocommerce no están recibiendo los emails con el acceso al mismo. Auqneu yo como vendedor sí recibo la notificación de venta via email.

A la vez tampoco están recibiendo los emails de reestablecimiento de contraseña que de forma manual les envio a través del apartado de usuarios de wordpress.

Alguna idea de qué puede estar pasando?

Gracias de antemano

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Respondido : 09/04/2024 9:33 am
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Pepe
 Pepe
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Illustrious Member Admin
 

Hola Ana.

Tras analizar el caso, hemos detectado que los correos que envías están siendo rechazados por Google porque no tienen autenticación. En general, existen dos modos de enviar correos electrónicos:

  • Sin autenticar: es equivalente a enviar una carta postal sin certificar; el mensaje se envía pero no hay garantías de que el remitente sea quien dice ser.
  • Autenticado: es equivalente a enviar una carta postal certificada. El receptor del mensaje tiene garantías de que el remitente es quien dice ser porque hay mecanismos de seguridad que así lo verifican.

Los envíos que te están rechazando los estás enviando del primer modo, sin autenticar. Hasta ahora era un método perfectamente válido, pero desde algo antes de Enero de 2024, Google y Yahoo han cambiado sus políticas de uso para no aceptarlos. Google informaba de ello aquí:

https://blog.google/products/gmail/gmail-security-authentication-spam-protection/

En Webempresa también lo hemos mencionado en algunos artículos de nuestro blog; por ejemplo:

https://www.webempresa.com/blog/anadir-registros-dkim-y-spf-de-mailrelay-en-cpanel.html#nbspnbspDKIM_y_DMARC_en_2024

Y hay muchos más artículos comentando este cambio de política en Internet; con una búsqueda sencilla deberías encontrar varios, por ejemplo:
 
 
Para evitar que estos proveedores rechacen tus correos, es necesario que los envíes de forma autenticada ( a este método también se le llama SMTP ). Si los envías a través de WordPress lo único que tienes que hacer es seguir las pautas que comentamos en esta guía:
 

https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html

En ella explicamos cómo instalar un plugin que cambia el método de envío de WordPress para que mande emails como haría un humano, identificándose con una cuenta de correo. Así tus correos deberían llegar sin problemas a sus destinatarios.

 

Un saludo


 
Respondido : 09/04/2024 10:03 am
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Solucionado, muchisimas gracias!


 
Respondido : 11/04/2024 11:27 am
Pepe
 Pepe
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Illustrious Member Admin
 

Hola Ana.

Nada, gracias a ti 😀 

Cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarlo.

 

Un saludo


 
Respondido : 11/04/2024 11:33 am
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@pepesoler

Hola de nuevo, durante unas semanas me ha funcionado pero ahora están fallando los envíos de email nuevamente he hecho alguna prueba y no se envian los emails desde la web a los clientes.

En el plugin Easy WP SMTP me aparecen una lista de errores como este:

Heads up! The last email your site attempted to send was unsuccessful.

Email Source: Sensei LMS
Mailer: Otro SMTP
SMTP Error: Could not authenticate.

Y este:

Event #39 Error Mailer: Otro SMTP SMTP Error: Could not authenticate.

No tengo ni idea de qué está pasando, me podéis ayudar?

 

Gracias de antemano


 
Respondido : 06/05/2024 3:45 pm
Bruno
Respuestas: 6488
Illustrious Member Moderator
 

Que tal Ana,

El error marcado desde el plugin Easy WP SMTP quiere decir que hay un problema para validar las credenciales que has configurado como SMTP

Valida si se han cambiado el correo o la contraseña ya que esto es a lo que el error hace referencia

Saludos!


 
Respondido : 06/05/2024 3:53 pm