Hola,
Desde hace unos días los clientes que compran productos digitales a través de la web viajarbuceando.com/tienda i del plugin woocommerce no están recibiendo los emails con el acceso al mismo. Auqneu yo como vendedor sí recibo la notificación de venta via email.
A la vez tampoco están recibiendo los emails de reestablecimiento de contraseña que de forma manual les envio a través del apartado de usuarios de wordpress.
Alguna idea de qué puede estar pasando?
Gracias de antemano
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Ana.
Tras analizar el caso, hemos detectado que los correos que envías están siendo rechazados por Google porque no tienen autenticación. En general, existen dos modos de enviar correos electrónicos:
Los envíos que te están rechazando los estás enviando del primer modo, sin autenticar. Hasta ahora era un método perfectamente válido, pero desde algo antes de Enero de 2024, Google y Yahoo han cambiado sus políticas de uso para no aceptarlos. Google informaba de ello aquí:
https://blog.google/products/gmail/gmail-security-authentication-spam-protection/
En Webempresa también lo hemos mencionado en algunos artículos de nuestro blog; por ejemplo:
https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html
En ella explicamos cómo instalar un plugin que cambia el método de envío de WordPress para que mande emails como haría un humano, identificándose con una cuenta de correo. Así tus correos deberían llegar sin problemas a sus destinatarios.
Un saludo
Solucionado, muchisimas gracias!
Hola Ana.
Nada, gracias a ti 😀
Cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarlo.
Un saludo