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[Resuelto] reCAPTCHA en plugin Antispam Bee de WordPress  

 
Antonio
 Antonio
Usuario activo

Buenas noches, hace unos días atrás y ante mi consulta por spam masivo llegado desde mi formulario, en el área de tickets me recomendaron poner un Google reCAPTCHA.

Como hace un par de años atrás descargué los códigos para una vesión V3 y no tuve éxito en el paso final de incorporarlos a mi Formulario de Contacto Form7, esta vez descargué los códigos para la V2, agregué el plugin Antispam Bee y sin embargo me ocurrió lo mismo ya que no supe como hacer la conexión final con dicho formulario.

En la prueba del plugin éste funcionaría y dice que “La verificación se ha completado con éxito”, incluso si quiero entrar en el dashboard de mi sitio aparece el cuadrito del reCaptcha, pero no lo veo aparecer si yo mismo lleno el Formulario de Contacto ya que no sé donde pegar el “Short Code de reCAPTCHA”.
Ese código aparentemente sería: [bws_google_captcha] pero yo pensaría que al no tener ningún número de serie no es realmente el código faltante que mientras no esté pegado en mi Formulario de Contacto del Contact Form 7 no hará funcionar el tal reCAPTCHA para bloquear mi invasión de spam.
Entonces la pregunta es: ¿cuál es y dónde se pega ese tal código?
Podría adjuntar algunas capturas de pantalla pero no veo lugar para hacerlo y es mi primera vez en este foro.
Gracias. Antonio.

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Respondido : 07/06/2022 4:26 am
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Antonio,

Si ya estas utilizando CF7 porque no lo integras directamente en el apartado que le corresponde?

Desde las opciones de Contacto-> Integraciones

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Aca puedes ver la siguiente consulta donde se trato un tema similar y explicamos paso a paso como configurar el recaptcha https://www.webempresa.com/foro/preguntas-sobre-wordpress/reconfigurar-recaptcha#post-422281

Tambien tenemos un articulo al respecto https://www.webempresa.com/blog/captcha-invisible-contact-form-7-wordpress.html

Échales un vistazo

Saludos!

 

 

 

Respondido : 07/06/2022 5:44 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Antonio
 Antonio
Usuario activo

@bruno-vichetti     

Hola Bruno, yo había cargado ese plugin "Antispam Bee" porque era justamente la recomendación del artículo de Webempresa que me enviaron desde el área de tickets, y no me que quejo ya que obviamente no es culpa de ellos. Al final lo que querían era ayudarme, pero sin duda sempre será mejor no utilizar plugins cuando se pueda hacer con otro método directo, tal como éste que debe ser reciente porque menciona que es sólo para determinadas versiones.

Sin embargo al parecer hice un enredo, tengo "semi-cargado" un reCAPTCHA (es como una pistola con balas, pero de fogueo) que solo me funciona a mí para entrar a mi sitio de WordPress, ni sé ya que confusión hice antes, pero ahora al hacer la prueba como que fuese un cliente interesado en el Formulario y llenarlo, al enviarlo me aparece ahora una leyenda: "Falló el envío del mensaje. Por favor, inténtelo más tarde o contacte con el administrador por otro medio".

Nunca había utilizado ese menú "CONTACTO" y ahora al entrar veo 2 líneas, una en la que está el viejo "Formulario de contacto 1" de fecha del 2015, y luego otra con "Formulario de contacto 1_copy" de fecha reciente y que debió ser cuando intenté pocos días atrás de configurar este reCAPTCHA. Te pregunto si: ¿Deberé eliminar esta segunda línea ya probablemente sea el motivo de que el Formulario falla al hacer el envío del mensaje ??

Entonces supongo que después el paso a continuación será cargar las dos (2) claves en el menú de "INTEGRACIÓN" y listo, ya con eso imagino también que podré eliminar el plugin Antispam Bee. ¿Qué opinas?

Agradeciendo tu gran ayuda te envío un cordial saludo. Antonio.

 

Respondido : 08/06/2022 1:37 am
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Antonio,

Entiendo pues vamos por parte,

Primero que nada la sugerencia de nuestros compañeros por la parte de tickets es correcta si el uso del plugin Antispam Bee es para mitigar el posible contenido spam en tu pagina sin embargo hay que definir si deseas enfocarlo es en el apartado de el formulario de contacto, es aqui donde entra mi sugerencia en el comentario anterior.

En el caso de tu Contact form 7 veo varias cosas

1-Ya tienes reCaptcha configurado en su version V3 el cual es invisible
2-Tienes un plugin activo llamado Honeypot for Contact Form 7 el cual es un complemento anti spam sin embargo al parecer no ha sido testeado su funcionamiento en la ultima version de WP la cual es 6.0
3-En la siguiente pagina es donde se encuentra el formulario creado desde CF7 https://gotaterra.com/contacto-politica-privacidad/

Te recomiendo lo siguiente

-Veo que utilizas dos plugins que optimizan el sitio tanto Autoptimize como Asset Cleanup, libera la cache de ambos y desactívalos
-Valida en en la configuración del formulario el email debe corresponder al dominio de tu sitio, por ejemplo info@gotaterra.com

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-Elimina las claves de Recaptcha y genera otras con los pasos que te hemos explicado anteriormente
-Si nada sigue sin funcionar vamos a configurar un SMTP para habilitar de que se envien de forma correcta los correos electronicos 

Como configurar SMTP https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html
Como crear un correo desde tu panel https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/

Saludos!

Respondido : 08/06/2022 3:08 am

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Antonio
 Antonio
Usuario activo

@bruno-vichetti

Hola Bruno, entonces voy a proceder como dices donde casi todo lo tendría claro, pero tengo algunas dudas y serían:

  • ¿Como verificar cuál código V3 es el que está realmente configurado? Porque creo que si yo tratase de utilizarlo ahora en "Contacto" y luego "Integraciones" creo que no sabría cuál es de entre los 2 códigos V3 que descargué hace mucho tiempo atrás. ¿O tendría forma de saberlo?
  • ¿O mejor simplemente elimino el innecesario plugin “Antispam Bee” y luego elimino los 3 códigos reCAPTCHA que tenía cargados (2 antiguos V3 y uno nuevo V2). Y así procedo a cargar un nuevo V3 del tipo invisible que realmente lo preferiría al V2 para entrar a "Contacto" y luego "Integraciones"?
  • ¿Y también elimino ese plugin “Honeypot” y desactivo los otros dos (2) que me decías: “Asset Cleanup” y el “Autoptimize”?
  • ¿El hecho de que al intentar enviarme yo mismo una consulta por el formulario y aparezca: “falló el envío del mensaje….” indicaría que es problema de una mala configuración u otro problema en el Formulario??

Gracias por tus valiosos comentarios y que tengas una buena tarde. Antonio.

Respondido : 09/06/2022 5:38 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Antonio,

Las api keys no son diferenciales a menos que tengas escritas a cual corresponde una y a cual otra por que son solo códigos.

Debes crear uno nuevo y en el propio panel de recaptcha te indica en el dominio que versión del código es. lo mejor es que crees uno nuevo da igual que tengas uno ya creado google te permite crearle uno nuevo.

Comprendemos que tengas dudas pero comienza haciendo lo que te indica Bruno, una vez realices esto descartaremos varios posibles errores, si luego vamos viendo que no se solventa puedes ir desactivando complementos tal como nos comentas pero de momento realiza lo que te indica Bruno y ya vamos viendo como se desarrolla el sitio con estos cambios.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 09/06/2022 5:45 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Antonio
 Antonio
Usuario activo

@argenis

OK Argenis, procederé este mismo fin de semana como ustedes dicen y les contaré cómo me fue. Gracias y saludos. Antonio.

Respondido : 10/06/2022 10:10 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Antonio,

Dejamos el hilo abierto para que nos puedas comentar como va todo este fin de semana con los ajustes.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 10/06/2022 10:15 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Antonio
 Antonio
Usuario activo

@argenis

Hola Argenis / Bruno, finalmente está funcionando el recaptcha v3 gracias a sus recomendaciones. Tenía una confusión y configurado una versión v2 en vez de la v3.

Después desactivé varios plugins y haciendo varias pruebas de velocidad veo que todo funcionaría bien con esta versión invisible, y procedería posteriormente a eliminarlos definitivamente: Antispam Bee, Honeypot, reCAPTCHA by BestWebSoft, Asset CleanUp.

Justamente respecto de la velocidad que mide “PageSpeed Insights” no he podido tener un mejor rendimiento para dispositivos móviles, y mientras  está entre 95 a 99 (muy bueno) para “Ordenador” no logro pasar de 60 a 70 para “Móvil”. Incluso hice la prueba con 2 plugins “AMP” para supuestamente mejorar la velocidad en móviles, pero no mejoraron nada. ¿Conocen algún buen plugin específico para móviles?

Agradeciéndoles todo les envío un saludo con el deseo de una muy buena tarde. Antonio.

Respondido : 12/06/2022 3:41 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Antonio, 

Usualmente obtener el puntaje que indica Google para vista móvil es un poco más difícil, para esto suele usarse AMP, pero ten en cuenta que Google ya no toma AMP como algo obligatorio. 

Sin embargo, al ser esté un nuevo tema te sugiero abras una consulta para ello, de esta forma mantenemos un control sobre el hilo y podemos ayudarte con mayor detalle. 

Un saludo 

Respondido : 12/06/2022 4:27 pm

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Antonio
 Antonio
Usuario activo

@karen

OK, daré por cerrado este tema del recaptcha acá e incluso cerraré el ticket que originó que entrase a este foro. Gracias y saludos.  

Respondido : 13/06/2022 4:25 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Antonio,

Primero que nada nos alegra que hayas podido solucionar lo referente a Recaptcha

Con respecto a tus nuevas consultas tal como indica mi compañera estaremos esperando que abras otro tema y la vemos a detalle

Saludos!

Respondido : 13/06/2022 4:27 pm

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