Buenas tardes.
Tengo dos webs sin actualizar hace años y me encuentro con el problema de que no son compatibles con las últimas versiones de PHP a las que recomendáis cambiar las webs.
Tengo que actualizar los plugins, el tema y wordpress a la última versión. Comencé por los plugins y recibí el error cURL error 60 en todos los casos. Ruego me digáis como actualizarlos y si debería empezar por esto o mejor cambio el tema antes o alguna otra cosa.
Gracias de antemano. Saludos.
Mis páginas son: www.zoomingtravel.com y www.fifofuspain.com
Contenido solo visible a usuarios registrados
Que tal Maria,
El error que se está presentando viene asociado directamente a la versión de WordPress actual, por lo que puedo sugerirte seguir los pasos ya descritos en una consulta similar
Es indispensable tener en cuenta que primero necesitamos actualizar la versión de WordPress para luego poder actualizar los plugins y el tema activo
Saludos!
Hola Maria Rosario.
El error cURL error 60: SSL certificate problem viene por un problema de certificado de WordPress y suele ocurrir cuando tienes una versión de WordPress muy desfasada.
Desde la versión 6x de WordPress este cambio el certificado y veo que estás utilizando la versión 4.9.26 de WordPress que está muy desfasada y por eso el problema ya que el certificado que tienes no lo reconoce.
.- Accede a tu cuenta de WePanel -> Gestor de Archivos
.- Accede a la carpeta public_html -> wp-includes -> certificates
.- Accede a wp-includes -> certificates y elimina el archivo ca-bundle.crt
.- Sube el archivo que tienes adjunto a esa carpeta, este archivo sustituye el que eliminaste:
Nota: El archivo esta comprimido en un ZIP cuando lo subas lo seleccionas con el botón de la derecha y lo descomprimes.
Actualiza primero WordPress y despues actualizas los plugins.
Esto es para el dominio zoomingtravel, tienes que hacer lo mismo para los demás dominios donde tienes problemas.
Revisa si se soluciona y nos comentas.
Un Saludo
Hola, gracias por llevarme de nuevo a mi foro. Ya se como continuar en él.
La primera parte ya la he hecho. Al descomprimir el zip he metido el contenido en otra carpeta y he eliminado la carpeta zip.
A continuación, he intentado actualizar wordpress, pero he recibido el siguiente mensaje:
"Downloading update from http://downloads.wordpress.org/release/wordpress-6.9.1-new-bundled.zip …
Download failed.: cURL error 77: error setting certificate verify locations: CAfile: /home/zoomingt/public_html/wp-includes/certificates/ca-bundle.crt CApath: none
Installation Failed."
Podría decirme que ocurre ahora, por favor?
Gracias. Un saludo.
Hola Maria Rosario.
El error es por que no encuentra el certificado y no lo encuentra porque lo tienes dentro de la carpeta 59416-ca-bundle-crt y el archivo del certificado tiene que estar dentro de la carpeta certificates.
Lo hemos movido a la raíz de la carpeta certificates ¿ Por favor puedes probar si puedes actualizar ?
Un Saludo
Hola. Gracias por la respuesta.
En zoomingtravel.com he podido acceder a cambiar la versión de wordpress y ya está cambiada.
He ido a buscar el otro dominio dentro de wepanel, y he ido a lista de productos dento de hosting para eliminar la carpeta de certificados y adjuntar la que me envías tú, pero no aparece fifofuspain.com. He comprobado si podía cambiar la versión de wordpress pero no me ha dejado, me ha dado el error 60.
Esta web de fifofuspain la creé yo desde wordpress. La de zoomingtravel me la hizo otra persona. Me pregunto en qué puede cambiar eso si las dos están alojadas aquí.
Un saludo.
Hola Maria rosario.
fifofuspain.com apunta a la carpeta public_html -> www.fifofuspain.com
Tienes que hacer lo mismo que antes.
Un saludo
Hola, muchas gracias por tu ayuda.
Te cuento en que punto me encuentro:
Con fifofuspain, recibo el mismo error que recibí en zoomingtravel pero, comparando los certificados de zooming travel y de fifofuspain (envío pantallazo), no veo que haya diferencias, no se por qué me da ese error (envío pantallazo).
Por otro lado, tengo muchísimos mensajes (spam todos ellos). Son tantos que me es imposible ir eliminándolos seleccionando los que me aparecen en pantalla. No se si debería tenerlos eliminados previamente, antes de cambiar la versión de wordpress o si me recomiendas añadir algún plugin que me los elimine todos a la vez.
Con zoomingtravel, he llegado a cambiar la versión de wordpress y he actualizado varios plugins, pero hay tres que no me deja. Recibo mensaje "Please register WPML de nuevo antes". Es una web que está en dos idiomas y son los plugins: wpml cms navigation, wpml multilingual chs y wpml string translation. Agradecería si pudieras recomendarme qué puedo hacer. Me pregunto si me dejaría actualizar el theme y si podra cambiar el PHP.
Muchas gracias de antemano y buenas noches.
Hola María Rosario,
Con fifofuspain, recibo el mismo error que recibí en zoomingtravel pero, comparando los certificados de zooming travel y de fifofuspain (envío pantallazo), no veo que haya diferencias, no se por qué me da ese error (envío pantallazo).
No podemos ver tu captura adjunta, por otro lado el archivo sugerido por mi compañero es estandar para cualquier instalación de WordPress; debería funcionar en todos los casos donde se presente la incidencia
Por otro lado, tengo muchísimos mensajes (spam todos ellos). Son tantos que me es imposible ir eliminándolos seleccionando los que me aparecen en pantalla. No se si debería tenerlos eliminados previamente, antes de cambiar la versión de wordpress o si me recomiendas añadir algún plugin que me los elimine todos a la vez.
Estos mensajes te refieres al apartado de los comentarios? puedes depurarlos en lotes o usar un plugin como explicamos en el siguiente articulo https://www.webempresa.com/blog/desactivar-comentarios-paginas-wordpress.html
Con zoomingtravel, he llegado a cambiar la versión de wordpress y he actualizado varios plugins, pero hay tres que no me deja. Recibo mensaje "Please register WPML de nuevo antes". Es una web que está en dos idiomas y son los plugins: wpml cms navigation, wpml multilingual chs y wpml string translation. Agradecería si pudieras recomendarme qué puedo hacer. Me pregunto si me dejaría actualizar el theme y si podra cambiar el PHP.
El enunciado que nos mencionas es relacionado directamente con el plugin de WPML el cual es de paga y para que el plugin principal y los complementarios puedan ser actualizados, lo más probable es que requiera de una licencia válida, la cual obtienes al adquirir el servicio del plugin
Te sugiero que para este apartado al ser un plugin/servicio de paga externo no tenemos posibilidad de profundizar; sin embargo, consulta directamente a su soporte
https://wpml.org/es/forums/topic/change-the-license-of-a-clients-website/
Si bien hemos abordado varias preguntas en esta consulta lo ideal sería centralizar cada una en su consulta independiente, esto es con el fin de mantener el orden en el foro
Saludos!
Hola, primeramente gracias por las respuestas y disculpa porque no conseguí adjuntar imágenes. Vuelvo a intentarlo.
Intentaré desglosar las preguntas en consultas independientes como me solicitas.
Sobre el cambio de versión de wordpress de fifofuspain.com, tras copiar el adjunto varias veces y hacerlo de formas diferentes, sigo recibiendo mensaje de error 77. (No he eliminado los miles de comentarios que tengo, pero creo que no tiene nada que ver. De todos modos, si debería hacerlo antes, ruego me lo digas). Gracias.
http://www.fifofuspain.com/wp-admin/update-core.php?action=do-core-upgrade
Hola Maria Rosario.
Revisa si puedes actualizar ahora en el dominio fifofuspain
Un saludo