Miércoles, 23 Diciembre 2015 21:41

Desactivar comentarios en WordPress, en Páginas

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Desactivar comentarios en WordPressTanto si has creado tu web WordPress desde cero como si ha surgido a partir de un Pack WordPress, los comentarios en post estarán por defecto activados ¡siempre!. Los comentarios en Páginas vienen desactivados en los Pack que ofrece Webempresa ¡relajate! :)

Desactivar comentarios en WordPress para todas las Páginas te será útil para evitar que en páginas como Quienes Somos, Servicios o "landing pages" que hayas creado, los comentarios sean posibles y conseguir que no se muestre la caja sin que tengas que realizar esta tarea en cada página existente.

Los comentarios son útiles, son importantes, generan engagement, ya lo hemos dicho antes, pero no siempre es necesario que aparezcan habilitados en todas las páginas visibles de tu web, y por eso debes aprender a deshabilitarlos mediante una acción masiva, en lote, para todas las páginas creadas o deseadas ¿cómo hacerlo?, sigue leyendo!

Las páginas estáticas y de aterrizaje (landing pages) por regla general no acostumbran a recibir comentarios de los usuarios ya que los contenidos que se muestran en estas páginas son alusivos a productos o servicios que se ofrecen en la web, o son de carácter informativo, y pueden incluir llamadas de acción (call to action - CTA) para mejorar el CRO.


Caja de comentarios en Página estática

Si tienes una o dos páginas estáticas no te será muy difícil editar una a una y en el apartado Comentarios (debe estar activado en "Opciones de pantalla"), desmarcar la opción Permitir comentarios.


Permitir comentarios


Acciones en lote

Una de las cosas que me gustan de trabajar en el dashboard de WordPress son las Acciones en lote, ya que me permiten ejecutar una misma tarea de forma masiva para múltiples elementos, previamente seleccionados, economizando tiempo, reduciendo el número de errores que pueda cometer por olvido, algo habitual en tareas repetitivas.

Pues desde estas Acciones en lote puedes deshabilitar los comentarios para todas las Páginas deseadas, de forma que la tarea sea más rápida y evitando con ello olvidarte alguna página, sobre todo si tienes muchas estáticas en tu sitio web.

El proceso resumido es:

  • Accedes al dashboard, Páginas.
  • Seleccionas todas las páginas (clic Título), o solo las deseadas.
  • En el selector Acciones en lote escoges la opción Editar.
  • Haces clic en el botón de al lado Aplicar.
  • En la caja desplegada, selector Comentarios.
  • Establécelo en No permitir.
  • Clic en el botón azul Actualizar.

Acciones en lote

¡Sencillo, rápido y muy eficaz!

Ya puedes verificar todas tus páginas y verás que la caja de comentarios ha desaparecido para todas aquellas páginas en las que hayas aplicado esta acción en lote.

En el siguiente vídeo repasamos las Acciones en lote y como pueden servirnos en este caso concreto para deshabilitar en una sola acción los comentarios en todas las páginas seleccionadas.




Aprovecha las Acciones en lote para realizar tareas masivas que facilitan tu trabajo y economizan el tiempo que dedicas a gestionar contenidos en WordPress.


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+