como crear un sitem...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

como crear un sitemap en joomla 3.6.5  

 
Javier
 Javier
Usuario activo

Buenas noches.
Estoy intentando crear un sitemap para poder incluirlo en google search console.. He descargado el pluging Osmap la versión free de la pagina de joomlshack. por otra parte estoy siguiendo las instrucciones de un articulo publicado por vosotros https://www.webempresa.com/blog/genera-tu-sitemap-en-joomla-3-4-con-osmap.html.
Estoy encontrando los siguientes problemas:
El pluggin descargado no tiene tantos campos para configurar como indicáis vosotros en vuestro articulo.
Una vez creado el archivo XML incluyo la Url en google search console y me da un error.
Me gustaría saber si este programa es el correcto, pienso que si . Si no es asi os agradeceria me indicarais desde donde podría descargarme la versión que tenéis en vuestro articulo.
Por ultimo se por que me puede estar dando el error google search console.
Gracias por vuestra colaboración

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 10/01/2017 9:48 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Verifico que las configuraciones son correctas sin embargo no logro comprender porque envías el xml de la url temporal cuando lo correcto es que envíes el xml de la url definitiva. El sitemap que se visualiza en la captura no parece ser correcta.

Entiendo que has descargado el componente desde la url: https://www.joomlashack.com/joomla-extensions/osmap/ es esto es correcto.

Seria importante que nos envíes un captura que url insertas al momento de crear el sitemap en Google.

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2017 12:45 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Javier
 Javier
Usuario activo

Gracias por tu respuesta.
Yo el sitemap lo creo desde el backend ,/ componentes/OSmap.
Accedo al administrador de joomla a través de la siguiente URL http://laparter-cp527.webjoomla.es/administrator/. Deberia de acceder al administrador desde otra URL.
Entiendo por tu mensaje que envio una URL temporal,¿Es quizas por que estoy entrado al backend desde una url temporal?

Te envió una captura de la url que ingreso al crear el sitemap en google.
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2017 9:18 am
Javier
 Javier
Usuario activo

Te envió la captura

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2017 9:19 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Javier.

El sitemap lo esta generando desde la URL temporal, tienes que generarlo desde la URL definitiva de tu dominio que es lapartera.es

Supongo que ya cambiaste las DNS desde tu Área de clientes para que apunte a tu URL definitiva.
DNS de dominios ¿cómo cambiarlos desde el Área de Cliente?

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2017 9:34 am
Javier
 Javier
Usuario activo

Gracia spr tu respuesta.

El dominio de mi web lo tenia contratado antes de contratar vuestro hosting con un antiguo proveedor de hosting. Tenia entendido que apuntasteis las DNS l servidor de web empresa. Lo de cambiar las dns desde el area de cliente es nuevo para mi.
He revisado el articulo me me has enviado concretamente ¿Como cambiar las dns desde el área de clientes?
He entrado en: Area de clientes/Mis dominios. y no parece nada. Te adjunto captura.
He mirado en Domain Tools y t mi hosting tiene las siguientes dns:
nameserver: ns5271.webempresa.eu
nameserver: ns5272.webempresa.eu
Ahora estoy un poco perdido y no se por donde tirar.
Agradezco tu ayuda.

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2017 10:08 am

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Javier.

La información de DNS de cada cuenta de hosting te la enviamos en el primer correo de bienvenida donde también tenías los datos de acceso al panel de control del hosting, cPanel.

También puedes ver los DNS de tu cuenta de hosting si accedes a tu área de cliente desde https://www.webempresa.com/areacliente.php
En la página de inicio de tu área de cliente verá el listado de tus servicios contratados.
Pulsa sobre el servicio que deseas consultar y en la siguiente pantalla verás los DNS (Nameservers) de ese servicio de hosting.

Te dejo enlace a nuestra guía interna en la que podrás ver paso a paso cómo hacerlo. Hemos intentado explicarlo de forma clara, pero si tienes alguna duda en alguno de los pasos háznoslo saber y te ayudaremos rápidamente.

Apuntar dns dominio a webempresa

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2017 1:16 pm
Javier
 Javier
Usuario activo

Gracias por tu ayuda.
Ya he transferido mis dominios a web empresa y comprobado que las DNS apuntan al hosting.
Ahora he vuelto a hacer un sitemap de nuevo y el resultado es el mismo.
En la anteriores respuestas me indicastei que el l sitemap lo esta generando desde la URL temporal, y tenia que generarlo desde la URL definitiva de tu dominio que es l apartera.es.
¿Podrías indicarme si es así , como lo debo de hacer .ó donde lo estoy haciendo mal?
Gracias por tu colaboración
Javier

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2017 9:11 pm

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

El resultado que adjuntas en captura es correcto, lo que interesa en este momento es ver como insertas el sitemap en el Google Search Console con la url xml, nos puedes enviar una captura de este punto?

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2017 5:59 am
Javier
 Javier
Usuario activo

Gracias por tu respuesta.

El proceso que realizo es el siguiente:
1.- Copio la URL del archivo XML del site map.
2.- Añado la URL en google search console/rastreo/sitemap.
3.- Le doy a probar.
4.- Me da un mensaje de error.
Te adjunto capturas del proceso.
Saludos
Javier

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2017 9:19 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Sigo viendo que estás añadiendo el sitemap con la url temporal, lo que no es correcto, ya que no te interesa que Google indexe estas urls.

Lo que tienes que hacer es ingresar a la administración con la url Contenido solo visible a usuarios registrados. Una vez hecho esto, vuelve a generar el mapa web y verificar si la url del mismo ya es con el dominio real o el temporal.

Si ya te sale con el dominio real prueba a añadir a Search Console.

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2017 11:48 am
Javier
 Javier
Usuario activo

ok. Gracias por tu ayuda.
He entrado en el administrador a traves de la url que me has indicado
www.lapartera.es/administrator
He generado un sitemap nuevo y he incluido la url en search consle. Me sigue dando un error.
La Url que genere es diferente a la anterior , pero me sigue dando error.
Te paso capturas.
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2017 12:25 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Si te fijas en la caja donde añades la url del sitemap (la que se ven en la segunda captura de pantalla que has enviado) ya te está poniendo al inicio la parte Contenido solo visible a usuarios registrados de la url del sitemap, por lo que solo tendrás que añadir el resto.

Comprueba si es ese tu problema. Si sigue fallando indícanos la url que estás añadiendo para verificar si funciona.

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2017 2:30 pm