Envío de correo ele...
Avisos
Vaciar todo

Envío de correo electrónico con diseño anterior  

 
Diego
 Diego
Usuario eminente

Estaba intentando enviar la felicitación de Navidad a la totalidad de la base de datos, por lo que lo primero que hice fue crear un segmento nuevo con esa base de datos. Con el objetivo de mandar un correo electrónico a ese nuevo segmento, cloné un antiguo correo electrónico, ya enviado y desde allí modifiqué el asunto, el segmento, y lógicamente el diseño . Mi sorpresa viene cuando al realizar todos esos cambios y dar a guardar y cerrar, sin pulsar en ningún momento en enviar, el sistema se puso a enviar ese correo con el asunto correcto y al segmento correcto, pero con el diseño antiguo del Mail sobre el que cloné el nuevo. os podéis imaginar mi sorpresa al saber que la gente está recibiendo un Mail con el asunto feliz Navidad, pero un diseño que no tiene nada que ver. Ahora mismo en Mau si me meto en ese correo electrónico y doy a enviar ejemplo se manda correctamente. Pero podéis imaginar que tengo miedo a volverlo a enviar a la base de datos y que si utilizando el diseño actual y no al nuevo. Que estoy haciendo mal? Cómo puedo asegurarme que el correo electrónico que manda tiene el diseño adecuado? Parece que tiene que ver con la caché, o con la cola de envíos, pero no tengo ni idea. Me llama la atención que sin pulsar a enviar el programa envíe de forma automática ese correo electrónico, pero con el diseño anterior….

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 20/12/2023 7:23 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Diego.

Por lo que comentas puede ser un problema de caché aunque es un poco extraño.

Puedes borrar la caché de Nautic desde tu cuenta de wePanel:

-> Borrar la caché en Mautic

Ahora mismo en Mau si me meto en ese correo electrónico y doy a enviar ejemplo se manda correctamente.

En principio si el correo de prueba se manda bien no tendrias que tener problemas.

Cómo puedo asegurarme que el correo electrónico que manda tiene el diseño adecuado? 

Puedes crear una campaña nueva de prueba con una sola cuenta de correo y probar si se manda bien.

 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2023 9:37 am

Diego
 Diego
Usuario eminente

@pepesoler Hola Pepe , hoy me ha vuelto a pasar. He duplicado un correo anterior, lo he asignado al segmento correcto, he puesto publicado si... y sin darle a enviar se ha enviado antes de que hiciera los cambios en la edición. Antiguamente yo le daba a publicado "si" pero hasta que no le daba a enviar no se enviaba. ¿por qué hace esto de forma automática? ¿cómo puedo hacer para que el correo NO se envíe si no está terminada la edición? he borrado la caché de mautic ... ¿puede ser que la fecha de publicación debe aparecer vacía? ¿qué diferencia hay entre poner o no poner una fecha de publicación?  /yo hasta ahora le daba a publicar y LUEGO le daba desde la lista a enviar de 10 en 10... gracias, 

ResponderCitar
Respondido : 16/01/2024 9:49 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Diego.

Lo primero no lo publiques hasta que no tengas terminada la modificación. Elige NO si no quieres que se publique cuando lo guardes. Elige SÍ si quieres que se active en cuanto lo guardes. Si de momento es un borrador te aconsejo que dejes seleccionado el NO.

Revisa la fecha de publicación:

screenshot mtc29023eu cp7078.hostingmautic.com 2024.01.16 12 01 00

Si tiene un fecha de publicación y se ejecuta el Cron se mandan los correos.

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 16/01/2024 11:31 am