El cambio en el bre...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

[Resuelto] El cambio en el breadcrumb.tpl no funciona con Search Console  

Página 1 / 2
 
Javier
 Javier
Usuario experto

Buenas tardes Pepe, 

Hace unos días recibimos el mensaje de Google Search Console sobre el error: "El esquema data-vocabulary.org está obsoleto"

Hemos intentado hacer el cambio que nos dijisteis y cambiamos el código inicial que teníamos en el breadcrumb.tpl por el que aparece en este tema que nos paso vuestro compañero John: https://www.prestashop.com/forums/topic/1013320-free-module-prestashop-16-modern-breadcrumb-data-vocabularyorg-schema-fix/

Pero el error no se corrige y sigue apareciendo en Search Console. 

¿Puedes aydarnos?

Gracias. 

Respondido : 05/03/2020 3:23 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Javier.

Validaste el aviso para que google lo revise ?

Si puedes adjunta una captura de lo que te muestra Google.

Una vez realizadas las modificaciones en la consola de search tienes que validar el aviso para que google pueda revisarlo.

 

Un saludo 

Respondido : 05/03/2020 3:43 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Javier
 Javier
Usuario experto

@pepesoler

Buenas Pepe, 

Al darle a validar para revisarlo me sale siempre el mensaje que te adjunto con tres enlaces (siempre los mismos) pero me sigue poniendo que hay 286 elementos afectados.

captura1
Respondido : 05/03/2020 4:55 pm
Javier
 Javier
Usuario experto

Y este es el código que tenemos en el archivo breadcrumb.tpl que es que venía en la pagina de Prestashop que nos paso tu compañero para solucionarlo:

 

<!-- Breadcrumb -->

{if isset($smarty.capture.path)}{assign var='path' value=$smarty.capture.path}{/if}

{if !empty($path)}

{$matchCount = preg_match_all('/<a.+?href="(.+?)"[^>]*>([^<]*)<\/a>/', $path, $matches)}

{$breadcrumbs = []}

{for $i=0; $i < $matchCount; $i++}

{$breadcrumbs[] = ['url' => $matches[1][$i], 'title' => $matches[2][$i]]}

{/for}

{$match = preg_match('/>([^<]+)(?:<\/\\w+>s*)?$/', $path, $matches)}

{if !empty($matches[1])}

{$breadcrumbs[] = ['url' => '', 'title' => $matches[1]]}

{elseif !$match && !$matchCount}

{$breadcrumbs[] = ['url' => '', 'title' => $path]}

{/if}

{/if}

<div class="clearfix">

                <ol class="breadcrumb" itemscope itemtype="http://schema.org/BreadcrumbList">

                               <li itemprop="itemListElement" itemscope itemtype="http://schema.org/ListItem">

                                               <a class="home" href="{if isset($force_ssl) && $force_ssl}{$base_dir_ssl}{else}{$base_dir}{/if}" title="{l s='Return to Home'}" itemprop="item">

                                                               <i class="icon-home"></i>

                                               </a>

                                               <meta itemprop="name" content="{l s='Home'}" />

                                               <meta itemprop="position" content="1" />

                               </li>

{if !empty($breadcrumbs)}

{foreach from=$breadcrumbs item=breadcrumb name=crumbs}

                               <li itemprop="itemListElement" itemscope itemtype="http://schema.org/ListItem">

{if !empty($breadcrumb.url)}

                                               <a href="{$breadcrumb.url}" itemprop="item" title="{$breadcrumb.title}">

                                                               <span itemprop="name">{$breadcrumb.title}</span>

                                               </a>

{else}

                                               <span itemprop="name">{$breadcrumb.title}</span>

{/if}

                                               <meta itemprop="position" content="{($smarty.foreach.crumbs.iteration|intval + 1)}" />

                               </li>

{/foreach}

{/if}

                </ol>

</div>

{if isset($smarty.get.search_query) && isset($smarty.get.results) && $smarty.get.results > 1 && isset($smarty.server.HTTP_REFERER)}

<div class="pull-right">

                <strong>

                                {capture}{if isset($smarty.get.HTTP_REFERER) && $smarty.get.HTTP_REFERER}{$smarty.get.HTTP_REFERER}{elseif isset($smarty.server.HTTP_REFERER) && $smarty.server.HTTP_REFERER}{$smarty.server.HTTP_REFERER}{/if}{/capture}

                               <a href="{$smarty.capture.default|escape:'html':'UTF-8'|secureReferrer|regex_replace:'/[\?|&]content_only=1/':''}" name="back">

                                               <i class="icon-chevron-left left"></i> {l s='Back to Search results for "%s" (%d other results)' sprintf=[$smarty.get.search_query,$smarty.get.results]}

                               </a>

                </strong>

</div>

{/if}

<!-- /Breadcrumb -->

Respondido : 05/03/2020 4:57 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

El archivo de breadcrumb.tpl entiendo que lo reemplazaste por el que tenías en la carpeta de modules de tu theme.

algo que podrías probar es eliminar el módulo que tienes de breadcrumbs e instalar el que se indica en el artículo, prueba también renombrar la carpeta de breadcrumb dentro de tu theme.

PD. Has evaluado pasarte a PrestaShop 1.7?, ten en cuenta que cada vez te será más dificil administrar tu PrestaShop 1.6 ya que no tiene soporte.

Saludos.

Respondido : 05/03/2020 5:18 pm
Javier
 Javier
Usuario experto

@jmarreros

@pepesoler

Eso es, cambie el código que nos pasasteis de Prestashop pero parece no haber funcionado. 

No sabemos ni como eliminar el módulo ni como renombrarlo ya que tenemos conocimientos muy básicos de ahí que tampoco hayamos actualizado a 1.7 ya que con la actualización del propio Prestashop nos dio mucho problemas y la dejamos en el 1.6. 

Respondido : 05/03/2020 6:09 pm

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Desde la opcion de: Módulos > modulos, del backend de PrestaShop, busca el módulo y allí hay opciones para desinstalarlo.

Revisa el punto 3 del siguiente enlace:

Contenido solo visible a usuarios registrados

Luego instala e módulo del enlace del mensaje anterior y verifica.

Saludos.

Respondido : 05/03/2020 7:21 pm
Javier
 Javier
Usuario experto

@jmarreros

@pepesoler

Buenos días, 

No nos aparece ningún módulo con ese nombre en el backend. No obstante parece que me estáis respondiendo a cosas diferentes. 

Según empecé a seguir el otro tema que hablaba de lo mismo, con cambiar el código del breadcrumb.tpl  se arreglaba para que no apareciera el error del Data-vocabulary en Search Console. 

Un saludo, 

 

Respondido : 09/03/2020 9:09 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Javier.

Revisa la cuota de disco por que veo que está superada y no podrás realizar ninguna modificación en los archivos ni en tu plantilla.

screenshot cp518.webempresa.eu 2083 2020.03.09 10 40 42

 

He duplicado la capacidad de espacio en disco de tu cuenta de cPanel durante las próximas 48 horas ya que veo que estás sobrepasando la cuota de uso permitida. Al superar la cuota de disco no podrás recibir nuevos correos, subir nuevos ficheros y tu web puede presentar fallos de carga al no poderse generar nuevos ficheros en el disco.

Este aumento estará en vigor durante 48 horas para que puedas eliminar ficheros, descargar correos a tus equipos, bajar copias de seguridad y eliminarlas de la cuenta de hosting, borrar contenido innecesario, etc.

A las 48 horas volverá a dejarse la cuota tal y como estaba automáticamente.

Te recomiendo revisar el espacio en disco de tu cuenta mediante la herramienta de cPanel "Uso de Disco" para eliminar ficheros que no necesites revisa https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/espacio-en-disco/ Puedes borrar del servidor los correos que no sea imprescindible mantener (correos de spam, enviados, en la papelera...), si el correo almacenado en el servidor consume mucho espacio -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/borrar-correos-del-servidor/

También te servirá este enlace donde explicamos con más detalle cómo optimizar el espacio en disco: https://www.webempresa.com/blog/uso-disco-cpanel-controla-espacio-ocupado-hosting.html

Si no puedes eliminar datos del servidor deberías solicitar ampliación a un hosting con más capacidad. Los pasos a seguir los encontrarás en este enlace de la Guía de Clientes: https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/ampliar-plan-hosting/

 

- Los siguientes ficheros son relativos a tu web, normalmente suelen ser copias de seguridad que puedes bajar a tu equipo y eliminar del servidor para dejar espacio libre:

1085 MB en el fichero /home2/tustaqui/backup-3.9.2020_10-11-27_tustaqui.tar.gz 
93 MB en el fichero /home2/tustaqui/public_html/adminwe/autoupgrade/backup/auto-backupfiles_V1.6.1.18_20180831-140420-b164d38.zip 
91 MB en el fichero /home2/tustaqui/public_html/adminwe/autoupgrade/backup/auto-backupfiles_V1.6.1.17_20180409-100637-65e5f5a7.zip 
63 MB en el fichero /home2/tustaqui/public_html/adminwe/autoupgrade/backup/auto-backupfiles_V1.6.1.12_20171220-141830-1472fc00.zip 
46 MB en el fichero /home2/tustaqui/public_html/adminwe/autoupgrade/backup/auto-backupfiles_V1.6.1.10_20170403-165413-73aec1ba.zip 
32 MB en el fichero /home2/tustaqui/public_html/adminwe/autoupgrade/backup/auto-backupfiles_V1.6.1.10_20170131-131921-133ee996.zip 
28 MB en el fichero /home2/tustaqui/public_html/adminwe/autoupgrade/backup/auto-backupfiles_V1.6.1.9_20161215-142934-152a0b08.zip 
28 MB en el fichero /home2/tustaqui/public_html/adminwe/autoupgrade/backup/auto-backupfiles_V1.6.1.5_20161129-191538-711040f4.zip 

Revisa esto que te comento y una vez lo tengas solucionado seguimos con la consulta.

 

Un saludo

Respondido : 09/03/2020 9:52 am
Javier
 Javier
Usuario experto

@pepesoler

Buenas Pepe, 

 

Cierto, he hecho una copia de seguridad y al descargarla no la borré. Ya lo he solucionado. 

Gracias. 

Respondido : 09/03/2020 12:05 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Entonces  ya pudiste resolver el problema del breadcrumbs en Search Console?

Saludos.

Respondido : 09/03/2020 4:37 pm
Javier
 Javier
Usuario experto

@jmarreros

@pepesoler

No, no he podido. No existe ningún módulo con ese nombre. Lo que os comenté antes que hice el cambio del código solamente en el archivo breadcrumb.tpl pero no se ha resuelto. 

No sé que más puedo hacer a ver si podéis ayudarnos. 

Gracias. 

Respondido : 09/03/2020 4:41 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Javier
 Javier
Usuario experto

Buenas tardes de nuevo, 

Me han pasado también esta solución por otro lado pero no se si probarla ya que hay que modificar más código: https://www.ipaelo.com/solucionar-data-vocabulary-org-schema-deprecated-en-prestashop/

Gracias. 

Respondido : 09/03/2020 4:49 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si, parece ser que la url del artículo que envías es más completa, podrías probarla, realiza un backup antes de los archivos que vas a modificar y descargalos a tu máquina local.

Sin embargo es probable que en el futuro tengas problemas similares ya que siempre habrá cambios y lamentablemente PrestaShop 1.6 ya no tiene soporte, por lo que tendrías que plantearte actualizar o migrar a PrestaShop 1.7

Saludos

Respondido : 09/03/2020 4:59 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Javier
 Javier
Usuario experto

@jmarreros

Buenos días, vamos a intentar actualizar a Prestashop 1.7. ¿Tenéis algún manual sencillo para ver si somos capaces?

Gracias. 

Respondido : 10/03/2020 8:30 am
Página 1 / 2