Interacciones en la web  

 
ARGIDER
 ARGIDER
Estimable Member

Hola que tal,

De unos pocos días a esta parte he notado que las partes interactivas de la tinda online han dejado de funcionar, el banner que debería estar en movimiento se queda con el color de fondo, aunque a veces parece alguna de las imágenes que debería cargarse.

Además, el módulo de facebook tampoco se carga, y es desde el mismo día, así que lo añado porque supongo que tendrá algo que ver.

He probado en otros ordenador por si era un problema de java o similar, pero pasa lo mismo.

Adjunto pantallazos.

Un saludo.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 28/11/2014 12:18 pm
Lorena
 Lorena
Miembro Moderator

Hola Argider,

Veo que el módulo de Facebook se muestra correctamente:

Respecto a la otra captura, no lo veo igual que tú, no sé si estás haciendo modificaciones, pero por ejemplo yo no veo el módulo de categorías a la izquierda.

Parece que estás usando módulos de Leo pero tienes activada la plantilla por defecto de Prestashop. Ten en cuenta que los módulos de Leo están hechos para usarse con sus plantillas, por lo que creo que estos problemas vienen de ahí.

Si me permites un consejo, antes de realizar cambios en la web es mejor que los pruebes en un clon de la misma en otra carpeta de tu hosting y cuando lo tengas bien probado, apliques los cambios a la web en producción.

Un saludo.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2014 1:37 pm

Cursos Gratuitos WordPress

ARGIDER
 ARGIDER
Estimable Member

Hola que tal,

Llevo tres semanas intentando solucionar problemas con la web, he actualizado varias veces, tengo un clon rondando por ahí, y tanto la web actualizada como la "sin actualizar" me da un montón de errores. Actualicé el clon y me fue bien, pero al actualizar el original se me quedó sin plantilla Styleshop, cuando le había puesto que me dejara los módulos y configuraciones propios. En fin, que siguiendo las instrucciones lo mejor que pude no me fue del todo bien, y cuando he consultado me contestan lo que ya sé que está mal, sin darme una solución real al problema ya existente.

Ya que iba bien, lo que hice fue copiar todo el clon a la carpeta original, porque me había aparecido imágenes de alguna plantilla que no eran mías, y como el clon estaba actualizado, no podía recuperar el original de antes de la actualización. Sólo tenía la copia de seguridad de cPanel, pero no me gusta esa porque no la controlo yo, y cuando desde webempresas se restaura, pierdo datos.

Lo que comentas de los módulos, que el problema puede venir de ahí, dime por favor, paso a paso, cómo solucionarlo para intentarlo.

Sobre el consejo, lo que te comento más arriba: Hice un clon, los cambios que apliqué ahí iban bien, y al hacerlo en el original me actualizó mal. Supongo que me dejaría algún paso, que es lo que intento solucionar. Cuando esté todo bien, haré otro clon.

Las imágenes que me pones no son actuales de mi web, al menos lo que yo veo desde diferentes dispositivos es lo que he mandado anteriormente. Aún así adjunto pantallazos de ahora mismo.

Muchas gracias y un saludo

ResponderCitar
Respondido : 01/12/2014 12:19 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Por lo que comentas aquí y en otros hilos que has abierto todos los problemas han surgido desde el momento en el que actualizaste PrestaShop a una nueva versión. Entiendo que para hacer esta tarea usaste el módulo Actualización 1-Click.

Uno de los parámetros de este módulo a la hora de hacer las actualizaciones es precisamente que cuando se actualice se cambie a la plantilla por defecto. Casi con total seguridad esto es lo que te pasó a ti.

Otra cosa que tiene el módulo Actualización 1-Click es la opción de realizar una copia de seguridad antes de realizar la actualización, de forma que desde el mismo módulo existe un apartado Deshacer para restaurar la copia de seguridad que se hizo antes de la actualización. Si hiciste esta copia podrías tratar de recuperarla desde aquí, previa copia de seguridad de tu web actual.

Cuando se cambia de una plantilla de PrestaShop a otra (en tu caso de la Styleshop a la plantilla por defecto) y luego se vuelve a la original lo normal es que se desconfiguren algunos módulos, cosa que te ha pasado cuando has vuelto a la plantilla Styleshop, por lo que se sería necesario que se volvieran a configurar.

Mi consejo si no habías hecho la copia que te comentaba antes sería que recuperaras una copia de seguridad automáticas de CPanel, en el caso de que exista alguna anterior a la actualización. Al hacer esto se perderían los cambios realizados en la web desde el momento de la copia de seguridad, pero si no ha sido mucho, lo más probable es que así ahorres tiempo.

Es muy importante que antes de restaurar una copia de seguridad hagas antes una copia de seguridad completa de tu web actual, de forma que la puedas recuperar en caso necesario.

Siento no poder darte una solución más específica pero tu problema parece estar en la desconfiguración de varios módulos. Otra solución pasaría por configurarlos uno a uno. Incluso no se puede descartar que exista algún tipo de problema entre tu plantilla Styleshop y la versión de PrestaShop que tienes actualmente.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 01/12/2014 3:05 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

ARGIDER
 ARGIDER
Estimable Member

Hola que tal,

Pensaba que había hecho bien la actualización en ese punto, porque solo son tres tics en los que hay que poner la opción "No" para que no te cambie nada, pero a la vista de que me cambió la plantilla tuve que dudar. Ahora que entro ahí veo que la opción sigue tal y como la dejé, y puedo asegurarte que están los tres en la opción "No".

Además, entrando en los módulos para configurar lo de Facebook, me encuentro que YA está configurado, confirmando mi idea de que fue otro fallo y no la actualización lo que empezó a fallar en mi web. Recuerda que me recomendásteis actualizar por los mismos fallos que ahora estoy reportando: El banner deslizante del comienzo de la web, que no deslizan los productos, y problemas con las redes sociales. Adjunto otro pantallazo en el que se ve como está configurado el módulo de Facebook.

Por cierto, en muchas ocasiones no puedo ver y/o modificar configuraciones de los módulos porque aparecen, a veces sí y a veces no, una barra de opciones en el lado izquierdo. En el pantallazo anterior se muestra.

Mi teoría es que falta alguna configuración de java o algo inetractivo, porque ahora mismo la web la tengo igualita que antes de actualizar, por eso soy reticente a empezar de nuevo, lo he hecho ya tres veces con idéntico resultado.

Si necesitáis algún dato o contraseña para entrar como administrador en mi web, dime como lo consigo y te lo paso. Creo sinceramente que es la única solución, porque lo que me proponéis lo he hecho ya varias veces, y el problema o no es ese, o no se soluciona así.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 01/12/2014 5:15 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Es dificil saber con prescición que puede haber sucedido, desde foro no esta permitido acceder a tu backend.

Puede haber sido cualquiera de estas causas :

- Actualización errada, es decir no se realizo corretamente
- Incompatilidad del theme con la actualización
- Instalación de módulos que causan conflicto
- Archivos en cache (esto si podrías probarlo limpiando cache o probarlo en otro navegador)

En cualquier caso , lo más rápido que puedes hacer es recuperar una copia de seguridad de tu sitio web antes de haber realizado la actualización, puedes usar la aplicación de CPremote, disponible desde tu cpanel, para lograrlo

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 01/12/2014 9:54 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

ARGIDER
 ARGIDER
Estimable Member

Solucionado.
Problema de configuración de caché.
Solución aquí:

https://www.webempresa.com/foro/preguntas-sobre-prestashop/los-mismos-fallos-que-sin-actualizar

Muchas gracias y un saludo

This post was modified hace 2 meses por antonio
ResponderCitar
Respondido : 03/12/2014 10:58 am

Por favor Iniciar Sesión o Registro