No enviar email al ...
Avisos
Vaciar todo

No enviar email al cliente de modificación de pedido  

 
Olga
 Olga
Usuario experto

Hola, quería saber cómo puedo cancelar que se le envíen emails a mis clientes si modifico sus pedidos. En los estados de los pedidos no figura para poderlo configurar desde ahí...

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 23/10/2016 9:38 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Olga.

Por defecto Woocommerce no contempla esa opción y tampoco encontré ningún plugin que realizara lo que buscas.

Lo que si que puedes es crear es una nueva plantilla de correo para los pedidos modificados y Activar/Desactivar la opción de envío

También puedes impedir el envío de los correos desde el archivo de functions.php de tu plantilla.
Deshabilitar correos de notificación en Woocommerce

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2016 12:47 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Olga
 Olga
Usuario experto

Gracias por la respuesta. Pero la pregunta es para prestashop, no para woocommerce... 😉

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2016 12:48 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Olga.

Perdona vi Hosting WordPress 3GB y directamente me fui a eso :unsure:

.- Accede a Pedidos - > Estados

.- Añade un nuevo estado pulsando el botón superior ' Agregar nuevo estado de pedido '
.- Añade un nombre de estado, por ejemplo Modificado
.- Selecciona la opción ' Enviar un e-mail al cliente cuando una orden cambie a este estado '
.- En el desplegable inferior Plantilla, selecciona ' order_changed ' y guarda.

.- En la pantalla ' Estados ' desmarca la opción de ' Enviar email al cliente ' para ese estado

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2016 3:27 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Olga
 Olga
Usuario experto

Gracias Pepe, pero he seguido al pie de la letra tus indicaciones y no me funciona.. sigue mandando el email...

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2016 4:05 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Envía una captura de pantalla para verificar.

Es posible que con lo que te indicó Pepe estes definiendo otra regla adicional pero que no anula al comportamiento por defecto

Sin embargo ten en consideración que si un pedido cambia si que debería estar enterado tu cliente.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2016 6:59 pm

Olga
 Olga
Usuario experto

Gracias Jhon. Te anexo las capturas de pantalla.
Sí, soy consciente de que el cliente debe ser informado de las modificaciones, pero hay veces que se les añaden regalos que quiero que figuren en las facturas pero no quiero que anden molestando a los clientes con emails. Cuando se trata de una modificación de interés prefiero enviarles un email personalizado... 😉

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2016 7:11 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Según parece no es posible hacerlo desde la configuración y se tiene que hacer modficaciones a nivel de código, revisa esta discusión:

https://www.prestashop.com/forums/topic/255815-how-to-disable-notification-mail-sended-after-order-change-at-bo/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2016 11:14 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación