No enviar email al ...
 
Avisos
Vaciar todo

No enviar email al cliente de modificación de pedido

8 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,143 Visitas
 Olga
Respuestas: 88
Trusted Member
Topic starter
 

Hola, quería saber cómo puedo cancelar que se le envíen emails a mis clientes si modifico sus pedidos. En los estados de los pedidos no figura para poderlo configurar desde ahí...

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 23/10/2016 8:38 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41129
Illustrious Member Admin
 

Hola Olga.

Por defecto Woocommerce no contempla esa opción y tampoco encontré ningún plugin que realizara lo que buscas.

Lo que si que puedes es crear es una nueva plantilla de correo para los pedidos modificados y Activar/Desactivar la opción de envío

También puedes impedir el envío de los correos desde el archivo de functions.php de tu plantilla.
Deshabilitar correos de notificación en Woocommerce

Un saludo


 
Respondido : 24/10/2016 11:47 am
 Olga
Respuestas: 88
Trusted Member
Topic starter
 

Gracias por la respuesta. Pero la pregunta es para prestashop, no para woocommerce... 😉


 
Respondido : 24/10/2016 11:48 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41129
Illustrious Member Admin
 

Hola Olga.

Perdona vi Hosting WordPress 3GB y directamente me fui a eso :unsure:

.- Accede a Pedidos - > Estados

.- Añade un nuevo estado pulsando el botón superior ' Agregar nuevo estado de pedido '
.- Añade un nombre de estado, por ejemplo Modificado
.- Selecciona la opción ' Enviar un e-mail al cliente cuando una orden cambie a este estado '
.- En el desplegable inferior Plantilla, selecciona ' order_changed ' y guarda.

.- En la pantalla ' Estados ' desmarca la opción de ' Enviar email al cliente ' para ese estado

Un saludo


 
Respondido : 24/10/2016 2:27 pm
 Olga
Respuestas: 88
Trusted Member
Topic starter
 

Gracias Pepe, pero he seguido al pie de la letra tus indicaciones y no me funciona.. sigue mandando el email...


 
Respondido : 24/10/2016 3:05 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Envía una captura de pantalla para verificar.

Es posible que con lo que te indicó Pepe estes definiendo otra regla adicional pero que no anula al comportamiento por defecto

Sin embargo ten en consideración que si un pedido cambia si que debería estar enterado tu cliente.

Saludos.


 
Respondido : 24/10/2016 5:59 pm
 Olga
Respuestas: 88
Trusted Member
Topic starter
 

Gracias Jhon. Te anexo las capturas de pantalla.
Sí, soy consciente de que el cliente debe ser informado de las modificaciones, pero hay veces que se les añaden regalos que quiero que figuren en las facturas pero no quiero que anden molestando a los clientes con emails. Cuando se trata de una modificación de interés prefiero enviarles un email personalizado... 😉


 
Respondido : 24/10/2016 6:11 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Según parece no es posible hacerlo desde la configuración y se tiene que hacer modficaciones a nivel de código, revisa esta discusión:

https://www.prestashop.com/forums/topic/255815-how-to-disable-notification-mail-sended-after-order-change-at-bo/

Saludos.


 
Respondido : 24/10/2016 10:14 pm