Precio a consultar ...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Precio a consultar a partir de equis kilogramos. Transporte/transportistas.  

 
David
 David
Usuario experto

Hola.

Tengo muchas dudas, pero una que ocupa mucho ahora mi cabeza, es saber si se puede y de qué forma, poner un aviso de que el precio del transporte a partir de equis kilogramo, debe consultarse con la empresa.

Tengo los rangos de peso, precios y provincias (zonas geográficas en prestashop) creadas hasta un máximo de 200 kilogramos. Claro, a partir de ese peso, el transporte sale gratuito, pero yo quiero (mi cliente), que a partir de ese peso, se consulte con él (la empresa) el coste del transporte y no confunda al comprador.

Creo que me he explicado bien para que me entendáis todos. Espero me puedan ayudar y salir de aquí.

¡Muchas gracias y un saludo!

Citar
Respondido : 26/08/2015 9:09 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Si no tienes definido un precio para un determinado peso máximo no se tendría que mostrar un método de envío para seleccionar, a menos que tengas uno que sirva para todos los pesos.

Vete a Transporte-->Transportistas y edita el transportista. Pulsa en Lugar y gastos de envío. Verifica que en él campo Facturación tengas seleccionado el valor De acuerdo con el peso total y que debajo tengas configurados los rangos correctos. Después vete a Tamaño, peso y grupo de acceso y en el campo Peso máximo del paquete (kg) selecciona el peso máximo a partir del cual ya no se podrá utilizar este método de envío.

De esta forma, cuando se llegue al paso de compra de selección de método de envío se mostrará un mensaje indicando que el paquete no se podrá enviar por exceder el peso. Si quieres, podrías modificar esta constante de texto para mostrar tu mensaje.

ResponderCitar
Respondido : 27/08/2015 3:06 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

David
 David
Usuario experto

Hola, Pablo.

Muchas gracias por tu respuesta.

Tengo marcadas correctamente las opciones, aplicados rangos de kilos (hasta 200kg y ahí termino) con sus precios, por provincia y península, y en la opción "Peso máximo del paquete", que no tenía nada, le he puesto 200 kg, que es el tope que quiero con los gastos. A partir de esos kilos, la empresa debe negociar el coste de transporte de otra forma. Tengo dentro de "Lugar y gastos de envío" los gastos como NO gratuitos y en Transporte/transporte, todo lo tengo a cero.

Gastos de mantenimiento: 0
Envío gratuito a partir de: 0 €uros
Envío gratuito a partir de: 0 kg

He hecho una prueba para ver que pasaba al pasar de los 200 kg y lo que me pone es que el envío es gratuito. En un principio, según todo lo marcado e indicado, no debería de poner gratuito. No hace caso del peso máximo, que como resultado, debería dar "equis" mensaje. Aparte, me gustaría modificar la constante del texto para mostrar uno diferente.

¿Hay que cerrar de alguna forma el límite de rangos de kilos en "Lugar y gastos de envío"? Parece no hacer caso al límite de kilos que le he puesto.
¿Serías tan amable también, de explicarme cómo modificar la constante del texto que de por resultado?

¡Muchas gracias y espero su ayuda!

ResponderCitar
Respondido : 27/08/2015 4:42 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Envía algunas capturas de pantalla para probar lo que comentas y algún usuario registrado para el front-end para verificar

Para el tema de las constantes puedes revisar :
https://www.webempresa.com/blog/item/1505-cambiar-traduccion-de-mensajes-de-texto-en-prestashop.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 27/08/2015 6:29 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

David
 David
Usuario experto

Hola, Jhon.

Llevo mucho trabajo y no he podido responder antes.

Te adjunto dos imágenes donde podrás ver bien lo que hace sin superar los 200 kg y superándolos. El producto pesa 15 kilos (te lo explico en las capturas). Lo he hecho registrándome yo mismo, como podrás ver arriba a la izquierda, pero no sé bien a qué te refieres con "y algún usuario registrado para el front-end para verificar".

Ya veo lo de las constantes ahora mismo.

Acabo de hacer una prueba modificando el mensaje, antes reenviarte esta contestación, y cuando paso de los 200 kg, ya sale el mensaje que le he puesto yo. A partir de 200 kg, consulte con la empresa. Pero de todas formas, le mando la contestación..

¡Gracias y un saludo!

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2015 1:08 pm
Lorena
 Lorena
Miembro Moderator

Hola David,

Jhon se refería a que nos facilitaras los datos de acceso de un usuario SIN permisos de administración para hacer la prueba de un pedido de más de 200KG. Puedes facilitarnos los datos ocultos con el icono siguiente:

Luego, necesitaríamos las capturas de la configuración del transportista donde podamos revisar la configuración que te indicó Pablo, por si algo no esté correcto.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2015 2:22 pm

Cursos Gratuitos WordPress

David
 David
Usuario experto

Hola, Lorena.

Como dije en el anterior mensaje, hice una prueba justo antes de volver a escribiros y ya sale lo que quiero. Cuando un pedido excede de los 200kg, le sale el aviso de que 'el precio deben consultarlo con la empresa'. Así está todo correcto. Ha sido solamente cambiar la constante del mensaje para que a partir de dicho peso, avise de otra cosa.

Ahora mi pregunta es la siguiente, ¿Solamente cambiando la constante del mensaje es la solución? Para mí sí lo es. Yo tengo de tope 200 kg y a partir de ese kilogramo que salte ese aviso, pero, en referencia a lo que apuntaba Pablo unos mensajes antes: "Peso máximo del paquete (kg) selecciona el peso máximo a partir del cual ya no se podrá utilizar este método de envío." Yo le he puesto 200 kg en este campo, pero no está sirviendo para que no se pueda pedir más de estos kilos, ¿o cuál es el propósito? Porque en la tabla de pesos el último puesto es el de 200 kg. ¿Me entiendes?

Os doy los datos para acceder a transporte y para que veáis la tienda y hagáis la prueba. ¿Dónde os los dejo para que nadie los pueda ver?

¡Muchas gracias!
¡Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 01/09/2015 1:31 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si sale envio gratuito es por que no se cumplen las condiciones definidas, por ejemplo cuando no se tienen definidas localizaciones, has probado también con diferentes usuarios? , si cumple entonces no debería ser problema tener el texto ya que entiendo que no es política tener envio gratuito

Envia los datos que en tu mensaje anterior no estan, url de tu sitio usuario y clave del front-end

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 01/09/2015 6:35 pm