Prestashop no envía...
 
Avisos
Vaciar todo

Prestashop no envía email de confirmación

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,530 Visitas
Respuestas: 704
Honorable Member
Topic starter
 

Hola
Tengo instalado Prestashop 1.6.1.3 en esta tienda de gafas online

He realizado una compra para testear el proceso de compra.
He visto que no envía email ni al cliente que se da de alta, ni al administrador cuando se realiza una compra.
Tengo instalado y configurado el módulo Mail Alert.
Aparece este mensaje al cambiar estado del pedido:
Se ha producido un error durante el cambio de estado o no se pudo enviar el email al cliente
Y al testear desde Parámetros Avanzados > Correo electrónico, aparece este mensaje:
Error: Por favor compruebe su configuración
Sending failed using mail() as PHP's default mail() function returned boolean FALSE.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 25/05/2016 11:46 pm
Johnny Heredia Montiel
Respuestas: 20131
Miembro
 

Hola,

A nivel de servidor dudo que tena problemas debido a que la función PHP mail() se encuentra activa por defecto.

En el siguiente enlace se da un solución, te recomiendo realizar una copia de seguridad de los ficheros a modificar: https://www.prestashop.com/forums/topic/193911-please-help-sending-failed-using-mail-as-phps-default-mail-function-returned-boolean-false/page-2


 
Respondido : 26/05/2016 12:58 am
Respuestas: 704
Honorable Member
Topic starter
 

He realizado los cambios y sigue sin funcionar.

Me he dado cuenta que en varias webs 5/6 que tengo en el mismo hosting han dejado de funcionar los formularios.

¿Habrán tocado algún parámetro de la configuración del hosting desde soporte?


 
Respondido : 26/05/2016 11:56 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41100
Illustrious Member Admin
 

Hola Salvador:
¿Habrán tocado algún parámetro de la configuración del hosting desde soporte?
Dudo mucho que toquen algo del servidor sin avisar antes al clientes.
Has revisado los recursos del servidor, prueba a realizar una revisión con elAsistente Virtual Stephan desde tu área de clientes e indícanos si te marca algún problema de recurso o cualquier otro problema.

Un saludo


 
Respondido : 26/05/2016 12:26 pm
Respuestas: 704
Honorable Member
Topic starter
 

Tema resuelto!
Gracias!


 
Respondido : 07/06/2016 8:41 pm