Problema con transp...
Avisos
Vaciar todo

Problema con transportistas, províncias y regiones en Prestashop 1.5.6.2  

Página 2 / 2
 
Pedro
 Pedro
Usuario eminente

Hola, buenos días:

Miren, estoy creando una tienda online sobre Prestashop 1.5.6.2 y me ha surgido el siguiente problema. He creado una serie de transportistas que aparentemente están bien configurados y activados. También tengo el la zona, el país (España), las províncias y las regiones activadas y bien configuradas.

El cliente en cuestión solicitaba que además se pudiesen hacer compras en su ciudad, con lo que busqué e instale un módulo de osCommerce de envío por código postal (este). La instalación se realizó normalmente, pero no he conseguido identificar dónde está el módulo... de hecho creo que ha debido haber algún problema. El caso es que al buscarlo, aproveché para actualizar algunos módulos y a partir de aquí, creo que es donde ha podido surgir el siguiente problema -a menos que sea otra cosa-:

Cuando hago una prueba de compra real, en el primer paso han desaparecido tanto el desplegable de las provincias y regiones como los transportistas... No entiendo que ha podido pasar y espero que no sea algo gordo. Soy novato en Prestashop.

A continuación os facilito una secuencia de imágenes:
· Zonas (01.png)
· Paises (02.png)
· País (03.png)
· Estados / Províncias (04.png)
· Transportistas (05.png)
· Pantalla de envío (06.png)

Les agradezco desde ya su ayuda.

Un saludo.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 28/05/2014 1:03 pm
Pedro
 Pedro
Usuario eminente

Hola, buenas tardes,

Bien, he hecho una nueva revisión y he descubierto que el módulo de Prestashop "Shipping estimate" es el que no funciona bien. Al realizar una simulación de compra con registro de nuevo usuario, tanto los transportistas como las províncias se muestran correctamente en el paso correspondiente.

Lo que me estaba confundiendo era este módulo, que no realiza mas que una estimación de los costes de envío y yo pensaba que era parte del proceso obligatorio de la compra.

Paso a deshabilitarlo y en teoría, no debería haber ningún problema funcional que añadir.

Doy este tema por cerrado. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2014 6:14 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Página 2 / 2