Avisos
Vaciar todo

3.796 páginas no indexadas  

Página 1 / 2
 
PEDRO
 PEDRO
Noble Member

Buenas tardes

Me envía Google Search Console este aviso..

3.796 páginas no indexadas

Me puedes ayudar como solucionarlo? Utilizo Yoast Seo por si te sirve de ayuda.

search.google.com Indexacióndepáginas

 Te adjunto captura

Un saludo

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 14/02/2024 4:04 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Pedro, 

El error menciona que son URL con redirecciones? tienes esta cantidad de paginas creadas? es posible que sean URL canónicas? Verifica lo siguiente, comprueba tienes creado tu archivo robtos.txt 

Para ello accede a Yoast SEO → Herramientas y pulsa en el botón de Editor de archivos

image

Si no lo tienes creado, crear uno nuevo y añade las líneas que indican en el siguiente artículo → https://www.webempresa.com/blog/robots-txt-en-wordpress-que-problema-tienes-googlebot.html   justo en el punto de Cómo optimizar el Robots al máximo

image

Ten en cuenta en el código anterior de optimización cambiar la URL de tu Site map justo donde lo mencionan en el artículo

https://www.pccocinas.com/sitemap_index.xml

image

Luego de ello accede a tu search console y envía nuevamente tu site map para que se indexe

image
image

Ten en cuenta que una vez envíes este sitemap debes esperar unos días o semanas hasta que Google actualice los resultados en tu cuenta de Search Console

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2024 4:35 pm

Cursos Gratuitos WordPress

PEDRO
 PEDRO
Noble Member

@karen muchas gracias por tu respuesta, te adjunto captura de lo que aparece. Ya me dices. Un saludo

FireShot Capture 002   Herramientas   Yoast SEO { PC COCINAS   Estudio de cocinas — WordPres    www.pccocinas.com

 

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2024 8:23 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Pedro, 

Veo que no tienes creado el archivo robots.txt,

image

Pulsa en la opción crear y sigue el procedimiento que te comente antes

 

Si no lo tienes creado, crear uno nuevo y añade las líneas que indican en el siguiente artículo → https://www.webempresa.com/blog/robots-txt-en-wordpress-que-problema-tienes-googlebot.html   justo en el punto de Cómo optimizar el Robots al máximo

image

Ten en cuenta en el código anterior de optimización cambiar la URL de tu Site map justo donde lo mencionan en el artículo

https://www.pccocinas.com/sitemap_index.xml

image

Luego de ello accede a tu search console y envía nuevamente tu site map para que se indexe

image
image

 

 Una vez realices esto necesitas esperar unos días o semanas para comprobar Google muestre los cambios en los resultados de tu search console

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2024 8:27 pm

PEDRO
 PEDRO
Noble Member

@karen gracias pero tengo dudas, entonces copio todo lo que pone donde me indicas y cambio abajo la url, y esto que me sale ahora en la captura que te envio que hago lo borro?

ya me dices. gracias

 

FireShot Capture 003   Herramientas   Yoast SEO { PC COCINAS   Estudio de cocinas — WordPres    www.pccocinas.com

 

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2024 1:20 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Pedro.

copio todo lo que pone donde me indicas y cambio abajo la url,

Exacto, copias todo el bloque de código de la entrada que te indico mi compañera:

screenshot www.webempresa.com 2024.02.15 10 02 58

Tienes que modificar la última línea del sitemap por la URL de tu sitemap:

screenshot www.webempresa.com 2024.02.15 10 04 53

esto que me sale ahora en la captura que te envio que hago lo borro?

Si, lo borras y lo sustituyes por el código anterior.

 

De todas formas necesitamos que nos adjuntes una captura de las páginas con redirección para que veamos a qué páginas se refiere y el error que te indica que tienen.

screenshot www.webempresa.com 2024.02.15 10 07 31

 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2024 9:09 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

PEDRO
 PEDRO
Noble Member

@pepesoler muchas gracias Pepe

vale te adjunto captura de lo que me dices y tambien te adjunto otra captura donde pone

Total de páginas descubiertas
1.556
y la verdad que no se a que se refiere esto, tambien comentarte que los productos que tenemos en la tienda online todos aparecen en google, como puede ser que ponga 3,8 mil no indexadas? haber si me lo puedes aclarar, te adjunto capturas. 
gracias

search.google.com Sitemaps
search.google.com Indexacióndepáginas(1)

 

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2024 1:42 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Pedro.

Tienes que pulsar en " Páginas con redirección " y te mostrará el listado de las páginas con las URL:

screenshot www.webempresa.com 2024.02.15 15 08 27

Selecciona una URL y pulsa en Inspeccionar:

Captura de pantalla 2024 02 15 a las 15.17.50

Mostrará un informe sobre esa url y eso es lo que necesitamos.

 

En principio supongo que serán aviso de URL Canónica que no afectan y no creo que tengas que preocuparte pero adjunta la captura y lo confirmamos.

 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2024 2:22 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

PEDRO
 PEDRO
Noble Member

@pepesoler ok 

te adjunto capturas 

search.google.com InspeccióndeURLs(1)
search.google.com InspeccióndeURLs
search.google.com Indexacióndepáginas(2)
ResponderCitar
Respondido : 15/02/2024 2:28 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Pedro.

Ok, es lo que pensaba, son URLs Canónicas

screenshot www.webempresa.com 2024.02.15 15 39 54

Si te das cuenta la primera URL que te indica con el error tiene una terminación " tmpl=component@print=1 "

screenshot www.webempresa.com 2024.02.15 15 41 28

Esta terminación indica que es un PopUp y en tu caso es la imagen del producto que cuando la selecciones se amplía, al contener la misma URL que el producto estas se declaran como canónicas para que no se trate como contenido duplicado, esto lo hace el usuario o incluso el propio Google para evitar ese contenido duplicado.

Puedes revisar esto:

-> https://developers.google.com/search/docs/crawling-indexing/canonicalization?hl=es

 

Si te das cuenta veras que indica que se permite la indexación y que está correcto:

screenshot www.webempresa.com 2024.02.15 15 47 32

 

No tienes que hacer nada, esta todo correcto.

 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2024 2:49 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

PEDRO
 PEDRO
Noble Member

@pepesoler perfecto, pues me das una alegria eso de no tener que tocar nada.

Te pregunto cuando ayer pulse en robots txt me aparece ahora una pestaña que dice..

GUARDAR CAMBIOS A ROBOTS TXT, eso esta ahi esperando que pulse, que hago? 

Te adjunto captura

FireShot Capture 017   Herramientas   Yoast SEO { PC COCINAS   Estudio de cocinas — WordPres    www.pccocinas.com

 

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2024 2:55 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Pedro, 

En este caso has añadido algo adicional en el archivo robots.txt, por defecto puedes dejarlo como esta y solo pulsar, guardar cambios, otra opción si quieres optimizar esta parte es que añadas lo que previamente te comentamos, ten en cuenta que es recomendable tengas tu archivo robtos.txt optimizado. 

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2024 2:59 pm

Cursos Gratuitos WordPress

PEDRO
 PEDRO
Noble Member

@karen gracias Karen

Entonces que me aconsejas que copie el codigo que me digistes y lo haga? es necesario? haber yo lo que quiero estar seguro y sobre todo si es cuestion de seguridad mas todavia ya que tengo muchos clientes en la web registrados y no quiero tener problemas. ya me dices. y perdona por mi ignorancia. 

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2024 3:07 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Pedro, 

Si puedes copiar el codigo y optmizar tu archivo robots.txt, solo siguie los paso que te comentamos

 

Exacto, copias todo el bloque de código de la entrada que te indico mi compañera: 

screenshot www.webempresa.com 2024.02.15 10 02 58

Tienes que modificar la última línea del sitemap por la URL de tu sitemap: por tu siemap el cual veo es → https://www.pccocinas.com/sitemap_index.xml

screenshot www.webempresa.com 2024.02.15 10 04 53

Luego de ello no tienes que hacer más nada, este archivo solo funciona para indicarle a los bots de los buscadores que partes de un sitio web pueden estos rastrear y cuáles no. 

Un Saludo 

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 meses por Karen Rios
ResponderCitar
Respondido : 15/02/2024 3:12 pm

PEDRO
 PEDRO
Noble Member

@karen Muchas gracias Karen

Vale, voy hacer lo que me dices, pero antes de hacerlo quiero preguntarte lo siguiente...

Mis productos de la tienda online aparecen todos en las búsquedas de google, si hago esto seguirán apareciendo no?

y también tengo los producto subidos en google Merchant center, esto afectara a mis productos?

perdona mi insistencia pero es que nos a costado mucho tener los productos posicionados. Ya me dices. Muchas gracias. 

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2024 9:04 pm
Página 1 / 2