Avisos
Vaciar todo

Actualizaciones de WordPress  

 
RUBEN
 RUBEN
Usuario activo

¡Muy buenas!

Tengo un problema con una web en WordPress desde hace algún tiempo. WordPress no me avisa de ninguna actualización. La web es lorenamolinero.com

En una ocasión los técnicos de Webempresa me aconsejaron hacerla manual. Y así se hizo la última vez.

Utilizo Genesis Framework y sus actualizaciones tampoco me avisan. Sin embargo en los plugins que tengo instalado si. Es extraño...

La verdad es que esto lleva sucediendo hace mucho tiempo. Anteriormente la web estaba alojada en los servidores de Godaddy y el Panel de Control de WordPress tenía algunas opciones suyas. Es como si viniese arrastrando algo de la primera instalación del hosting que se hizo en Godaddy.

Actualmente la web tiene la versión 4.7.5.

¿Algunas sugerencia para poder hacer este proceso de actualización en modo automático? Muchas gracias

Saludos!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 17/11/2017 11:37 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Por lo que comentas da la sensación de que en tu WordPress tienes algún código de la antigua empresa de hosting por el cual las actualizaciones no se gestionan de forma automática.

Revisa los plugins que tienes instalados en tu WordPress para ver si tienes alguno relacionado con Godaddy. De ser así, prueba a desactivarlo.

Si no es el caso, editar el archivo wp-config.php de la raíz de la web y verifica si tienes un código como el siguiente:

define( 'WP_AUTO_UPDATE_CORE', false );

De ser así, elimina este código.

La otra opción es que se hayan modificado archivos del propio WordPress. Para solucionar, previa copia de seguridad de tu web, podrías colocar los archivos de una instalación limpia de WordPress sobre tu WordPress actual, preferentemente de la versión que estás utilizando. Esto no afectaría a plugins, temas o registros que tengas en la base de datos.

ResponderCitar
Respondido : 17/11/2017 2:56 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

RUBEN
 RUBEN
Usuario activo

Hola Pablo, si algo de eso tiene que ser...

En el Backend en la parte de arriba aparece una opción de "configuración de Godaddy" que no lleva a ningún sitio. No hay ningún plugin extraño instalado y tampoco la linea que comentas en wp-config.php.

Ya solo quedaría reescribir todos los archivos desde una instalación limpia como bien dices.

Voy a intentar encontrar la versión exacta y lo hago.

Muchas gracias por tu respuesta 😉

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 17/11/2017 3:42 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si tienes una opción de Goodady en la parte superior es posible que sea algún plugin, te sugiero buscar el plugin. Otra opción es que se haya sobreescrito archivos del core , en este caso si que sería necesario el reemplazo que comentas.

Igual te sugiero hacer pruebas antes en un clon de tu sitio, revisa:
https://www.webempresa.com/blog/clonar-wordpress-en-3-clics-sin-perder-tiempo.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 17/11/2017 5:58 pm

Cursos Gratuitos WordPress

RUBEN
 RUBEN
Usuario activo

Hola Jhon, he vuelto a revisar los plugins, pero ahora desde FTP.

Resulta que existía una carpeta:

/public_html/wp-content/mu-plugins/gd-system-plugin

Estaba en otra parte que no era la de plugins típica. La he borrado completamente y han desaparecido las opciones de Godaddy y ha salda la última actualización de WordPress.

¡Tema resulto!

Muchas gracias a ambos por vuestra ayuda.

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 17/11/2017 8:32 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Que bueno que lo solucionaste, por lo visto era un mu-plugin, si quieres aprender sobre este tipo de plugins revisa:

https://decodecms.com/aprende-a-usar-mu-plugins-en-wordpress/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 17/11/2017 9:08 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

RUBEN
 RUBEN
Usuario activo

Genial Jhon 😉

Muchas gracias por el artículo. Es la primera vez que lo veo los mu-plugin.

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 17/11/2017 9:18 pm