Avisos
Vaciar todo

algunos pedidos se quedan en procesando  

 
Lourdes
 Lourdes
Reputable Member

Buenas tardes,
Los siguientes pedidos que les adjunto han dado fallo y en lugar de aparecer como completado se quedan en procesando. Llegan a pasar horas incluso mas de un día y hasta que no pongo manualmente estado a completado no cambia.
Esto pasa solo en ocasiones, otras veces aparecen como completados. Para nosotros es importante que aparezcan como completados siempre ya que el producto es digital y hasta que no aparece como completado el sistema de mailpoet no envia el correo con el producto digital.

Pueden ver que incluso añadimos un codigo para forzar que pasen de procesado a completado. Les adjunto capturas:

#2678 Elena Diaz Sanjurjo
#2709 NAZARET ESCALONA SERRANO
#2715 Maria Seijo Candal

 

Captura de pantalla 2025 07 23 a las 14.27.44
Captura de pantalla 2025 07 23 a las 14.26.28

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 23/07/2025 1:34 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Lourdes, 

En este caso estos pedidos dentro de las notas tienen algún mensaje indicando porque el fallo, disculpa, no comprendo bien estos pedidos que no se autocompletan tienen algún mensaje o un método de pago específico?

Ten en cuenta que dependiendo del método de pago seleccionado, algunos pedidos se marcaran procesando o completados aún con el código añadido.

Debes tener en cuenta que WooCommerce como tal no autocompleta los pedidos y siempre los marca procesando una vez se realice una compra, esto es para que el administrador de tienda pueda comprobar ha recibido el pago de forma correcta. 

De momento puedes probar su con un plugin se fuerza más el autocompletar las órdenes, por ejemplo puedes revisar → https://es.wordpress.org/plugins/autocomplete-woocommerce-orders/

Puedes verificar como funciona y su configuración en el siguiente artículo que tenemos disponible → https://www.webempresa.com/blog/cambiar-estado-del-pedido-en-woocommerce-automaticamente.html

Verifícalo y nos comentas como va todo

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2025 1:55 pm

Lourdes
 Lourdes
Reputable Member

@karen He instalado el plugin y me ha dado un fallo a nivel de toda la web. No me cargaba y tampoco la web de webempresa, no se que pudo ser pero contacte con una compañera en otra ubicacion y restauro desde el superbackup de cpanel. Pero realmente este plugin me dio un fallo grave en la web.

 

Podrias decirme otra solución? El problema es que habitualmente se registra como completado y de repente se dan casos aislados que no se queda completo, aproximadamente un 30% de las veces (que es bastante) y entonces el cliente no recibe el pedido porque mailpoet no se lo envia.

 

Espero otras recomendaciones gracias.

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2025 8:19 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hoal Lourdes, 

Entiendo, en este caso los pagos los realizan a través de un solo método de pago? si es así puedes probar hacerlo especificando mediante código autocomplete los ordenes por el ID de la pasarela, revisa del artículo el punto Método 2: Actualiza automáticamente el estado de los pedidos a Completado con ID’s de Pasarela → https://www.webempresa.com/blog/cambiar-estado-del-pedido-en-woocommerce-automaticamente.html

image

Como recomendación te diría que estas pruebas las realices en algún clon del sitio web, es decir pruebes añadir los código y si no generan errores aplicarlos en tu sitio de web producción 

En la siguiente guía indican como puedes clonar tu sitio web de forma rápida → https://www.webempresa.com/blog/clonar-wordpress-en-3-clics-sin-perder-tiempo.html

Verifícalo y nos comentas como va todo

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2025 8:47 pm

Cursos Gratuitos WordPress