Avisos
Vaciar todo

Cambio de url temporal a dominio definitivo

10 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,658 Visitas
Victor
Respuestas: 258
Reputable Member
Topic starter
 

Hola,
Sé que este tema está muy trillado en el foro pero no hay manera de hacerlo en condiciones.
Al separar la tienda online y hacerla con prestashop, estoy actualizando la web corporativa de wordpress y he creado una nueva.
Para ello he creado una carpeta en base a mi dominio (www.costablancaexport.com/dafne) y la estoy haciendo ahí. (Digo la estoy haciendo porque ahora os contaré el por qué).

Este fin de semana me disponía a cambiarla a mi dominio, realicé copia desde panel, copia con xcloner, seguí los pasos del tutorial que tenéis sobre el archivo "searchreplacedb2.php" y no hubo manera de hacerla funcionar. No se me mostraba la web como debía y al ir a entrar en el administrador me daba una serie de errores. Adjunto capturas. (La captura 2 es de cuando intenté desliar lo liado pero no hubo manera....)

Resultado, volver a empezar...

Cómo se debe hacer el proceso???
Hay que crear una nueva base de datos?
Hay que restaurar la base de datos? Y si hay que hacerlo, cómo se hace semejante azaña?

Me puse en contacto con soporte técnico y me dijeron que tan solo debía restaurar la copia de xclone de la web nueva en el directorio raíz (public_html). y que posiblemente tuviera que hacer la operación searchreplacedb2.php.
Pero antes debería eliminar los archivos que hay ahora de la web actual, no?

Por favor, podrías indicarme un paso a paso para cenutrios?

Gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 19/01/2015 8:47 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Lo que sucede es que antes de entrar a ver tu sitio, debes borrar el .htaccess anterior

Luego realizar el cambio de urls en BD
https://www.webempresa.com/blog/cambiar-wordpress-de-un-dominio-a-otro.html
(prueba variaciones como con www o son www o con / o sin / al final)

Con estoy ya deberías entrar al administrador o al front-end

En conclusión realiza todos los pasos, y solo cuando hayas culminado entra al front-end del sitio y al backend, ya que se puede generar un .htaccess erroneo, si aún con esto tienes problemas , es posible que sea por algún plugin, tendrías que ir renombrando carpetas de plugins, te puede dar un indicio el error_log que se genera.

Saludos.


 
Respondido : 19/01/2015 10:14 pm
Victor
Respuestas: 258
Reputable Member
Topic starter
 

Entonces los pasos a seguir serían?:

1.- crear carpeta en administrador de archivos de cPanel llamada X y mover los archivos de la actual web allí.
2.- restaurar web nueva con xclone en la raíz de public-html.
3.- ejecutar searchreplacedb2.php indicando url actual y la futura, la del dominio. (Esto es lo de realizar cambios en BD?)
4.- entrar en el backend y guardar cambios sin tocar nada en urls permanentes.

Sería así?


 
Respondido : 20/01/2015 8:07 am
Jordi Sala
Respuestas: 12058
Illustrious Member Admin
 

Hola Victor,

El proceso que has indicado es correcto.

Saludos


 
Respondido : 20/01/2015 9:14 am
Victor
Respuestas: 258
Reputable Member
Topic starter
 

Gracias Jordi.

Funcionando, pero a pesar de haber pasado el archivo searchreplacedb2.php, hay algunas paginas que siguen con la ruta anterior. Por ejemplo si seleccionas el idioma inglés. y si entras en una página diferente a inicio, después no vuelve pinchando en inicio.

www.costablancaexport.com

Imagino que será tema de base de datos. Cómo lo puedo solucionar?

EDITO: Parece que se ha solucionado solo....

Lo que sí ocurre son estas dos cosas:
1.- Es que no aparece la imagen del captcha del formulario de contacto, por lo que no se puede enviar ningún mensaje desde el formulario.
He desinstalado el plugin y lo he vuelto a descargar e instalar pero sigue con el mismo problema.

2.- Desde el idioma inglés y estando en cualquier página si quieres ir en lugar de a Home a cualquier otro item del menu principal te manda a Inicio pero en español.

Qué pueden ser estas dos cositas?

Gracias.


 
Respondido : 20/01/2015 6:35 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Con respecto al captcha, usas recaptcha?, en tal caso debes comprobar las credenciales de las claves

También puedes evaluar hacer un formulario de prueba y verificar si te sucede lo mismo.

Saludos.


 
Respondido : 20/01/2015 8:17 pm
Victor
Respuestas: 258
Reputable Member
Topic starter
 

Utilizo el plugin que viene con el tema Dafne. "Really Simple CAPTCHA"

Nunca he tocado nada de credenciales.


 
Respondido : 21/01/2015 8:50 am
Jordi Sala
Respuestas: 12058
Illustrious Member Admin
 

Hola Víctor,

Veo que el formulario de contacto,, hace una llamada a la imagen del captcha pero que no encuentra: Contenido solo visible a usuarios registrados

¿Has modificado la ruta de la carpeta uploads después de mover el sitio web?. Revisa en ajustes --> medios.

Respecto al tema del idioma inglés, no me sucede lo que indicas al navegar por el sitio web. Hace el mismo comportamiento en castellano como en inglés.

Saludos


 
Respondido : 21/01/2015 9:28 am
Victor
Respuestas: 258
Reputable Member
Topic starter
 

Era eso.
No sabía que tenía que hacerlo.

Gracias Jordi.

Y sobre esto?
Desde el idioma inglés y estando en cualquier página si quieres ir en lugar de a Home a cualquier otro item del menu principal te manda a Inicio pero en español.


 
Respondido : 21/01/2015 12:27 pm
Lorena
Respuestas: 1698
Noble Member Moderator
 

Hola Víctor,

Sobre

Desde el idioma inglés y estando en cualquier página si quieres ir en lugar de a Home a cualquier otro item del menu principal te manda a Inicio pero en español.

He visto que por ejemplo si estoy en Contenido solo visible a usuarios registrados los items de menú que fallan son Olive Oiils, Wine, Fondillon y Brands pero Contact y los de About us funcionan correctamente.

Revisa en la administración a Dafne Theme en contenido, los Assigmnments que tienes para esos apartados en inglés.

Un saludo.


 
Respondido : 21/01/2015 1:39 pm