<hola, tal y como me habeis indicado, abro un nuevo tema relacionado con la configuracion del -rechapta. He notado una caida de ventas y varios clientes me indican que no podian hacer la compra y/o registrarse por problemas con el rechapta. Mis conocimientos de informatica son limitados por lo que ruego que me lo expliqueis lo mas sencillo posible. voy a adjuntar pantallazos de la configuracion actual. Hay una opcion que dice algo sobre un shortcode que yo dudo que lo tenga instalado porque no se hacerlo. No se si este podria ser el problema. Agradeceré cualquier ayuda para que la web vuelva a funcionar correctamente.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Jose Ramón,
Revisando el sitio web el reCAPTCHA que utilizas es uno de los más usados, he estado probando pero no me ha saltado ningún error al intentar hacer una compra.
Sin embargo pueds probar desactivar las opciones de woocommerce en el plugin y probar el siguiente plugin:
-> https://wordpress.org/plugins/advanced-google-recaptcha-for-woocommerce/
Una vez instalado:
.- Accede a Woocommerce -> Ajustes -> reCaptcha
.- Selecciona la versión V3 y añade las claves:
Pruebalo y nos comentas como va todo
Un Saludo
hola, ha hecho lo que me has dicho. No sé si ahora irá bien o no. Pero acabo de recibir un correo de wordpress diciendome que algo va mal. No se si puede tener que ver con lo que me has dicho que haga o es un problema nuevo. Te adjunto copia del correo. Quedo a la espera de vuestra ayuda e instrucciones. Gracias:
¡Hola!
WordPress tiene una característica incluida que detecta cuando un plugin o tema provoca un error fatal en tu sitio, y te avisa con este correo electrónico automático.
En este caso, WordPress ha detectado un error con uno de tus plugins, Google for WooCommerce.
Antes de nada visita tu web ( https://viejospistones.com/ ) y revisa cualquier problema visible. A continuación visita la página donde se capturó el error ( https://viejospistones.com/wp-admin/update.php?action=update-selected&plugins=google-listings-and-ads%2Fgoogle-listings-and-ads.php%2Cwp-cloudflare-page-cache%2Fwp-cloudflare-super-page-cache.php%2Cwoocommerce-apg-weight-and-postcodestatecountry-shipping%2Fapg-shipping.php%2Cinsert-headers-and-footers%2Fihaf.php%2Cwordpress-seo%2Fwp-seo.php&_wpnonce=e607ef8324 ) y revisa cualquier problema visible.
Por favor, ponte en contacto con tu alojamiento para que te ayude a investigar más a fondo este problema.
Si tu sitio se muestra roto y no puedes acceder normalmente a tu escritorio, WordPress tiene un «modo de recuperación» especial. Esto te permite acceder de manera segura a tu escritorio y seguir investigando.
Para mantener a salvo tu sitio, este enlace caducará en 1 día. No te preocupes por eso, a pesar de esto se te enviará un nuevo enlace por correo electrónico si ocurre de nuevo el error después de que caduque.
A la hora de buscar ayuda con este problema puede que se te pida algo de la siguiente información:
WordPress versión 7.0.2
Tema activo: Flatsome (versión 3.20.7)
Plugin actual: Google for WooCommerce (versión 3.8.1)
PHP versión 8.2.30
Detalles del error
==================
Se ha producido un error del tipo E_ERROR en la línea 24 del archivo /home2/viejospi/public_html/viejospistones.com/wp-content/plugins/google-listings-and-ads/src/Exception/InvalidClass.php. Mensaje de error: Uncaught Automattic\WooCommerce\GoogleListingsAndAds\Exception\InvalidClass: The class "" must implement the "Automattic\WooCommerce\GoogleListingsAndAds\API\Site\Controllers\BaseController" interface. in /home2/viejospi/public_html/viejospistones.com/wp-content/plugins/google-listings-and-ads/src/Exception/InvalidClass.php:24
Stack trace:
#0 /home2/viejospi/public_html/viejospistones.com/wp-content/plugins/google-listings-and-ads/src/Exception/ValidateInterface.php(43): Automattic\WooCommerce\GoogleListingsAndAds\Exception\InvalidClass::should_implement()
#1 /home2/viejospi/public_html/viejospistones.com/wp-content/plugins/google-listings-and-ads/src/API/Site/RESTControllers.php(45): Automattic\WooCommerce\GoogleListingsAndAds\API\Site\RESTControllers->validate_instanceof()
#2 /home2/viejospi/public_html/viejospistones.com/wp-content/plugins/google-listings-and-ads/src/API/Site/RESTControllers.php(33): Automattic\WooCommerce\GoogleListingsAndAds\API\Site\RESTControllers->register_controllers()
#3 /home2/viejospi/public_html/viejospistones.com/wp-includes/class-wp-hook.php(341): Automattic\WooCommerce\GoogleListingsAndAds\API\Site\RESTControllers->Automattic\WooCommerce\GoogleListingsAndAds\API\Site\{closure}()
#4 /home2/viejospi/public_html/viejospistones.com/wp-includes/class-wp-hook.php(365): WP_Hook->apply_filters()
#5 /home2/viejospi/public_html/viejospistones.com/wp-includes/plugin.php(522): WP_Hook->do_action()
#6 /home2/viejospi/public_html/viejospistones.com/wp-includes/rest-api.php(649): do_action()
#7 /home2/viejospi/public_html/viejospistones.com/wp-includes/rest-api.php(607): rest_get_server()
#8 /home2/viejospi/public_html/viejospistones.com/wp-includes/rest-api.php(2994): rest_do_request()
#9 [internal function]: rest_preload_api_request()
#10 /home2/viejospi/public_html/viejospistones.com/wp-content/plugins/woocommerce/src/Internal/Admin/Settings.php(149): array_reduce()
#11 /home2/viejospi/public_html/viejospistones.com/wp-includes/class-wp-hook.php(341): Automattic\WooCommerce\Internal\Admin\Settings->add_component_settings()
#12 /home2/viejospi/public_html/viejospistones.com/wp-includes/plugin.php(205): WP_Hook->apply_filters()
#13 /home2/viejospi/public_html/viejospistones.com/wp-content/plugins/woocommerce/src/Internal/Admin/WCAdminSharedSettings.php(73): apply_filters()
#14 /home2/viejospi/public_html/viejospistones.com/wp-content/plugins/woocommerce/src/Blocks/Assets/AssetDataRegistry.php(274): Automattic\WooCommerce\Internal\Admin\WCAdminSharedSettings->Automattic\WooCommerce\Internal\Admin\{closure}()
#15 /home2/viejospi/public_html/viejospistones.com/wp-content/plugins/woocommerce/src/Blocks/Assets/AssetDataRegistry.php(390): Automattic\WooCommerce\Blocks\Assets\AssetDataRegistry->execute_lazy_data()
#16 /home2/viejospi/public_html/viejospistones.com/wp-includes/class-wp-hook.php(341): Automattic\WooCommerce\Blocks\Assets\AssetDataRegistry->enqueue_asset_data()
#17 /home2/viejospi/public_html/viejospistones.com/wp-includes/class-wp-hook.php(365): WP_Hook->apply_filters()
#18 /home2/viejospi/public_html/viejospistones.com/wp-includes/plugin.php(522): WP_Hook->do_action()
#19 /home2/viejospi/public_html/viejospistones.com/wp-admin/includes/template.php(2232): do_action()
#20 /home2/viejospi/public_html/viejospistones.com/wp-admin/update.php(53): iframe_footer()
#21 {main}
thrown
Hola Jose Ramón,
En este caso el error no está relacionado con el cambio del reCAPTCHA; en los detalles del error que envían no aparece ninguna referencia al nuevo plugin, sino un error que genera directamente el plugin de Google for WooCommerce.
De igual forma revisando vemos que el error se generó cuando varios plugins se estaban actualizando, si actualizaste este plugin es posible que no se completara o quedara incompleto.
Comprueba primero si puedes acceder con normalidad a la web, realizar un registro y avanzar en el proceso de compra. Si todo funciona, el aviso pudo producirse únicamente durante la actualización.
Para descartar archivos dañados, puedes probar lo siguiente:
Desactiva Google for WooCommerce.
Eliminar el plugin no debería borrar la configuración vinculada con tu cuenta de Google, aunque siempre es recomendable realizar antes una copia de seguridad. https://www.webempresa.com/blog/backups-wordpress-en-2-minutos-con-all-in-one-migration.html
Revisa esto y nos comentas cómo va todo.
Un saludo
Hola, he desactivado el plugin como me has dicho y lo he eliminado. Luego lo he vuelto a instalar. al registrarme en mi web como cliente, me ha dado un fallo la web. Le he refrescado el navegador y ya ha funcionado. Pero me acaba de llamar otro cliente diciendo que ha intentado hacer la compra y le ha dado error. En cambio el pedido se ha grabado y se ha cobrado. pongo pantallazo del error que me ha dado a mi.
Hola Jose Ramón,
Este error sigue estando relacionado con los plugins adicionales de WooCommerce y google, prueba lo siguiente: cambia la versión de PHP a 8.3 y desactiva estos plugins de momento, luego revisa hacer una prueba de compra y verifica cómo funciona el sitio, si todo funciona bien estos plugins estaban generando conflicto con la version PHP instalada.
Toma en cuenta borrar las caches del sitio una vez cambies la versión PHP y desactives los plugins.
Verifícalo y nos comentas cómo ha ido todo.
Un saludo.
hola, pero que plugins debo desactivar a parte de google para woocommerce? no se a que otros plugins te refieres. Si me los puedes decir, por favor. Gracias.
Hola José Ramón,
En este caso puedes probar desactivar Google for WooCommerce, de momento solo este ya que no vemos otro aviso.
Si el sitio funciona de forma correcta, como te comento pudo ser un aviso puntual y no sea necesario desactivarlo ahora.
Verifica el funcionamiento y nos comentas cómo ha ido todo.
Un saludo
hola, lo de bajar la version del php fue un error garrafal. La web dejó de funcionar todo el fin de semana. parece ser que no era compatible esa version con la version de wordpress. ahora la web vuelve a funcionar. Pero no va bien del todo. me ha pasado varias veces de buscar un producto y aparece una pagina de error que ahora te enseño. Luego le das a refrescar y ya se carga. Pero esto no va bien del todo. Que podemos hacer?
Hola Jose Ramón,
Tienes razón, me disculpo porque la versión correcta a bajar era a 8.3 ya que la versión 8.5 es la que podría estar generando conflictos con algunos plugins, de momento si todo funciona no hace falta que modifiques nada adicional sobre tu versión PHP.
De momento deja la versión 8.3 de PHP, sobre este nuevo error lo que vemos es que el plugin de GTranslate está consumiendo muchos recursos, esto puede ser debido que al hacer la búsqueda, el sitio debe mostrar resultados, pero a la vez hacer una traducción.
Para probarlo desactiva de momento el plugin y limpia la cache, luego de ello realiza varias busquedas y verifica si todo funciona de forma correcta, puedes consultar todos estos resultados realizando un stephan de tu sitio web y ubica la seccion LVE limits reached te indicará los resultados y que esta consumiendo mas recursos en tu sitio web.
Te comparto la siguiente guía donde indica que es un stephan y cómo puedes realizarlas: https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/revision-automatica-asistente-virtual-stephan/
De igual forma puedes revisar cómo consultar los recursos de tu cuenta de hosting y verificar qué está consumiendo tantos recursos en el sitio cuenta: https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/uso-de-recursos/
Toma en cuenta que puedes hacer pruebas en un clon de tu sitio web de forma que no afectes nada de tu sitio web de produccion: https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/wpcenter/#clonar
Revisa esto y nos comentas cómo ha ido todo.
Un saludo.