Avisos
Vaciar todo

Configurar SPF, DKIM y DMARC

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
38 Visitas
Respuestas: 10
Active Member
Topic starter
 

Hola,

Recientemente he tenido problemas para enviar correos desde Wordpress para el dominio fitnessvitae.com y mi.fitnessvitae.com.

Por ejemplo, me han comentado que mis correos de confirmación no llegan tras llenar algunos de mis formularios (como este: ) o, cuando sí se envían, llegan con un correo de interrogación (ver imagen adjunta).

En mi plugin WP Mail SMPT se me notificó que no tengo configurado SPF, DKIM ni DMARC y de lo que he leído eso pudiera afectar cómo se envían mi correos, así que me gustaría configurarlos.

He tratado de hacerlo por mi cuenta al leer algunas de sus guías como esta:  https://www.webempresa.com/blog/registro-spf-evitar-suplantacion-identidad.html#Estructura_del_registro_SPF  y esta  https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/anadir-registros-dkim-spf-cpanel/,  pero honestamente no he entendido qué hacer.

¿Me pudieras apoyar sobre cómo configurar SPF, DKIM y DMARC dentro de cpanel?

Mi dominio ya está verificado en  https://postmaster.google.com/u/0/managedomains.

Gracias.

Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 14/03/2023 9:57 pm
Bruno
Respuestas: 6487
Illustrious Member Moderator
 

Hola Guillermo,

Nos comentas que configuraste SMTP, sin embargo, sigues presentando problemas, desde que proveedor has creado el SMTP? has utilizado un correo creado directamente en el panel de Webempresa?

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/

Quedamos atentos, Saludos!

 


 
Respondido : 14/03/2023 10:16 pm
Respuestas: 10
Active Member
Topic starter
 

Hola @bruno-vichetti

Utilice el plugin WP Mail SMPT y seleccione como servicio de correo electrónico a Google / Gmail (entiendo que no es la mejor opción para enviar un alto volumen de correos, y lo seleccione porque mi volumen de correos es bajo, no más de 10-20 a la semana, y porque era un servicio gratuito). 

Y sí, use el correo que hice en el panel de Webempresa.


 
Respondido : 14/03/2023 10:30 pm
Bruno
Respuestas: 6487
Illustrious Member Moderator
 

Hola Guillermo,

Si configuraste el SMTP con Google no es posible que hayas utilizado las credenciales de SMTP del correo creado desde el panel

Valida cambiar la opcion del servicio

image

Y utiliza las credenciales de tu correo creado desde el panel

image

Valida y nos comentas

Saludos!


 
Respondido : 14/03/2023 11:29 pm
Respuestas: 10
Active Member
Topic starter
 

Hola Bruno, 

Parece que ya está funcionando. 

Cuando hice un correo de prueba, el plugin me dice "Success! The SPF record required by your SMTP server is set up and working correctly". 

Screen Shot 2023 03 15 at 08.10.54 a.m.

Ahora, también me dice que DMARC aún no está configurado. ¿Tienes alguna instrucción o guía acerca de cómo configurarlo? 

Gracias. 


 
Respondido : 15/03/2023 2:16 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41129
Illustrious Member Admin
 

Hola Guillermo.

Tienes una guía en este enlace:

->  https://wpmailsmtp.com/how-to-create-dmarc-record/

Hay que realizar algunas acciones en las DNS del dominio, estos ajustes para hacerlos o para que te guíen debes enviar un ticket a soporte desde tu área de clientes.

 

Un saludo

 


 
Respondido : 15/03/2023 2:48 pm