Avisos
Vaciar todo

Contact form 7 ha dejado de funcionar al cambiar la url

12 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
42 Visitas
 Ivan
Respuestas: 31
Eminent Member
Topic starter
 

Buenos días, he creado una web en wordpress, al principio tenia una url temporal y contact form funcionaba perfectamente, al cambiar la url, ha dejado de funcionar y ahora al rellenar y enviar un mensaje me sale el siguiente aviso:

"HA OCURRIDO UN ERROR AL INTENTAR ENVIAR TU MENSAJE. POR FAVOR, INTÉNTALO DE NUEVO MÁS TARDE."

Nuestra web es: Contenido solo visible a usuarios registrados

Ha que es debido? Necesito arreglarlo urgentemente, ya que es la manera que los clientes contactan con nosotros. Muchas gracias


 
Respondido : 31/08/2020 9:11 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41115
Illustrious Member Admin
 

Hola Ivan.

Lo que veo es que el formulario no se muestra, no se si creaste un formulario nuevo, si es asi tienes que modificar la pagina de contacto añadiendo el ShortCode del nuevo formulario.

 

screenshot globalpack.es 2020.08.31 11 50 17

 

Un Saludo


 
Respondido : 31/08/2020 9:52 am
 Ivan
Respuestas: 31
Eminent Member
Topic starter
 

@pepesoler

Ya se muestra! debía ser mientras estaba haciendo pruebas, ya lo tienes! Eliminé el plugin y lo volví a instalar, pero sigue igual


 
Respondido : 31/08/2020 10:40 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41115
Illustrious Member Admin
 

Hola Ivan.

Veo que utilizas una cuanta de correo de tu propio dominio Contenido solo visible a usuarios registrados pero no veo que tengas la cuenta creada.

.- Accede a tu cuenta de cPanel -> Cuentas de correo y añade la cuenta que quieres utilizar en el formulario.

 

Un saludo


 
Respondido : 31/08/2020 11:17 am
 Ivan
Respuestas: 31
Eminent Member
Topic starter
 

@pepesoler

Las cuentas están creadas en otro lado, y envío y recibo emails, así que ese no es el problema, he probado también con un gmail y no funciona


 
Respondido : 31/08/2020 11:56 am
Karen Rios
Respuestas: 18667
Illustrious Member Moderator
 

Hola Ivan,

Prueba verificando si el mismo WordPress te envía correos, por ejemplo crea un  nuevo usuario y verifica si al hacerlo el sistema le envía el mensaje.

También puedes probar añadir un correo que no sea el corporativo y comprobar si al hacerlo se envían los mensajes de forma correcta, otra opción que puedes intenta es activar el envió de tus mensaje por SMTP de esta forma puedes comprobar si el error esta en el correo que tienes configurado.

Te comparto esta guía donde indican como puedes usar SMTP en WordPress -> https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html

Comprueba esto y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo


 
Respondido : 31/08/2020 12:30 pm
 Ivan
Respuestas: 31
Eminent Member
Topic starter
 

Hola,

he creado un nuevo usuario y WP no envia los mails.

Antes de esto intenté las otras opciones y tampoco funciona.

De qué puede venir este error? Tema hosting, servidor, editor...?

Muchas gracias!


 
Respondido : 01/09/2020 10:16 am
Karen Rios
Respuestas: 18667
Illustrious Member Moderator
 

Hola Ivan,

Entiendo, puedes enviarnos una captura como haz configurado el SMTP? de esta forma podremos verificar con mayor detalle.

Un Saludo


 
Respondido : 01/09/2020 1:50 pm
 Ivan
Respuestas: 31
Eminent Member
Topic starter
 

Hola, 

adjunto pantalla de como está configurado.

Muchas gracias!

captura configuracion SMTP

 


 
Respondido : 02/09/2020 6:42 am
Bulmaro
Respuestas: 4380
Famed Member Moderator
 

@globalpackglobalpack-es

Hola Iván, 

Prueba modificando el valor que tienes justamente donde has seleccionado el texto "SMTP-mail.outlook.com" por el siguiente smtp.live.com. 

Nos cuentas el resultado, por favor.

Saludos 🙂


 
Respondido : 02/09/2020 7:38 am
 Ivan
Respuestas: 31
Eminent Member
Topic starter
 

Hola de nuevo!

He cambiado el código por el que me comentas y me sigue dando este error:

error

Habría alguna otra solución? Mañana llamaré a Office 365 que es nuestro proveedor de correo para que me digan a qué se puede deber este fallo, se os ocurre alguna otra cosa?

Muchas gracias a todos por la ayuda!


 
Respondido : 02/09/2020 11:24 am
Karen Rios
Respuestas: 18667
Illustrious Member Moderator
 

Hola Ivan,

Comprueba si el error se marca al configurar una cuenta diferente en SMTP, si es posible realiza una prueba configurando una cuenta de Gmail que tengas con tu nombre y verifica su al hacerlo el sistema no genera error.

Por otro lado si tu cuenta es de office365 puedes probar configurar en lugar de smtp.live.com por smtp.office365.com

De igual forma puedes verificar con el proveedor de correo y comprobar si hay algún error en las cuentas que tienen creadas con ellos.

Un Saludo

 


 
Respondido : 02/09/2020 12:38 pm