Avisos
Vaciar todo

Contact Form -teléfono-

10 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
50 Visitas
Respuestas: 21
Eminent Member
Topic starter
 

Hola,

Uso Contact form para el formulario de contacto de la web y si añado la casilla del teléfono, cuando recibo el email no figura el email de quien lo ha enviado y no puedo responder. Si quito el teléfono como casilla obligatoria, sí me aparece. Necesitaría que apareciesen ambas. Ahora mismo lo tengo configurado así:

 

[text* your-name placeholder "Nombre de la pareja"]

[text* your-email placeholder "Email de contacto"]

[text your-subject placeholder "Fecha y lugar de la boda"]

[textarea your-message placeholder "Cuéntame un poco más sobre tu boda y déjame tu teléfono"]

[acceptance acceptance-941]<a href="https://patriciavegafotografia.com/politica-de-privacidad" target="_blank"> He leído y acepto la cláusula de privacidad.</a></p>

[submit "Enviar"]

<p>De acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que trataremos sus datos personales con la finalidad de realizar la gestión administrativa, contable y fiscal, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal y los trataremos en base a su consentimiento o la ejecución de un contrato o por obligación legal.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los siguientes derechos sobre sus datos personales: derecho de acceso, rectificación, supresión u olvido, limitación, oposición, portabilidad y a retirar el consentimiento prestado.
Para ello podrá enviar un email a: hola@patriciavegafotografia.com
Además, el/la interesado/a puede dirigirse a la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente para obtener información adicional o presentar una reclamación.
Datos identificativos del responsable:

¿Hay algo que esté mal para que ocurra eso? Porfa, ¿Cómo puedo solucionarlo? A veces los emails que respondo se van a Spam y me resulta imposible contactar con las parejas si no tengo su teléfono y no ven mi email.

Muchas gracias,

Patricia


 
Respondido : 04/05/2020 6:48 am
Tags del tema
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41133
Illustrious Member Admin
 

Hola Patricia.

Tienes que añadir el ShortCode de el campo teléfono en el cuerpo del mensaje que encontrarás en la pestaña correo.

.- Edita el formulario y añade un campo Telefono, veras que se crear un ShortCode con el nombre del campo:

screenshot joomlero cp95.webjoomla.es 2020.05.04 13 51 34

 

.- Copia el ShortCode en el cuerpo del mensaje que tienes en la pestaña " Correo ", Solo tienes que copiar el nombre del elemento:

screenshot joomlero cp95.webjoomla.es 2020.05.04 13 55 03

 

Un saludo

 

 


 
Respondido : 04/05/2020 11:56 am
Respuestas: 21
Eminent Member
Topic starter
 

Gracias Pepe

No me queda muy claro si lo hago bien. Por una parte tengo el formulario con los diferentes campos, ahí tendría que añadir un texto de teléfono

Contact form

 

y después en "correo electrónico" añadir el shortcode para que al llegar el email desde el formulario contenga la info, ¿es así?

Contact form telefono

 

Muchas gracias


 
Respondido : 04/05/2020 1:13 pm
Karen Rios
Respuestas: 18684
Illustrious Member Moderator
 

Hola Patricia,

Por lo que puedo ver en tus capturas no estas asignando el campo teléfono en el formulario.

Puedes probar colocando el formulario de la siguiente forma

[text* your-name placeholder "Nombre de la pareja"]

[email* email-525 placeholder "Email de contacto"]

[tel* tel-704 placeholder "Teléfono"]

[text your-subject placeholder "Fecha y lugar de la boda"]

[textarea your-message placeholder "Cuéntame un poco más sobre tu boda y déjame tu teléfono"]

[acceptance acceptance-941]<a href="https://patriciavegafotografia.com/politica-de-privacidad" target="_blank"> He leído y acepto la cláusula de privacidad.</a></p>

[submit "Enviar"]

En la opción de correcto electrónico puede agregar lo siguiente.

De: [your-name] <[email-525]>
Asunto: [your-subject]
Teléfono: [tel-704]

Cuerpo del mensaje:
[your-message]


[acceptance-941]

--

Prueba si con ello ta puedes recibir bien la información

Un Saludo

 

 

 


 
Respondido : 04/05/2020 1:30 pm
Respuestas: 21
Eminent Member
Topic starter
 

Hola, Karen

Lo guardé tal cual pusiste y me da un error de validación:

Error

 

Saludos,

Patricia


 
Respondido : 04/05/2020 1:39 pm
Karen Rios
Respuestas: 18684
Illustrious Member Moderator
 

Hola Patricia,

Tienes un error de validación, probablemente se debe a que no haz configurado el correo en el apartado DE en la pestaña de correo electrónico.

Verifica dentro de esta opción tengas marcado el campo de forma correcto por ejemplo:

Screenshot(33)

Debes asignar un correo que este asociado a tu dominio para no generar problemas al enviar el formulario.

Un Saludo

 


 
Respondido : 04/05/2020 2:07 pm
Respuestas: 21
Eminent Member
Topic starter
 

Gracias, Karen

No sé si tuvo algo que ver, pero lo que hice fue cambiar el shortcode del email. Lo puse así en el FORMULARIO:

[text* your-name placeholder "Nombre de la pareja"]

[email* email-628 placeholder "Email de contacto"]

[tel* tel-704 placeholder "Teléfono"]

[text your-subject placeholder "Fecha y lugar de la boda"]

[textarea your-message placeholder "Cuéntame un poco más sobre tu boda"]

[acceptance acceptance-941]<a href="https://patriciavegafotografia.com/politica-de-privacidad" target="_blank"> He leído y acepto la cláusula de privacidad.</a></p>

[submit "Enviar"]

 

y así en CORREO ELECTRÓNICO:

Para: hola@patriciavegafotografia.com

De: Patricia Vega <hola@patriciavegafotografia.com>

Asunto: "[your-subject]"

De: [your-name] <[email-628]>
Asunto: [your-subject]
Teléfono: [tel-704]

Cuerpo del mensaje:
[your-message]

[acceptance-941]

 

Lo único que cambié respecto a lo que me enviaste fue lo que señalo en negrita email-628. Fue el código que me daba el formulario, no sé si eso afecta. Volví a probar un par de veces con esos cambios y ya funciona


 
Respondido : 04/05/2020 2:18 pm
Karen Rios
Respuestas: 18684
Illustrious Member Moderator
 

Hola Patricia,

Enhorabuena ya funciona,

Es correcto, con estos códigos en cada uno de los apartados todo debe funcionar,

¿Coméntanos si con esto ya solucionaste el error?

Un Saludo

 

 


 
Respondido : 04/05/2020 2:23 pm
Respuestas: 21
Eminent Member
Topic starter
 

Sí, qué bien! Del formulario de contacto todo solucionado. Muchísimas gracias por la ayuda.

¿Hay alguna razón por la que se vayan mis emails a SPAM?


 
Respondido : 04/05/2020 2:26 pm
Karen Rios
Respuestas: 18684
Illustrious Member Moderator
 

Hola Patricia,

Enhorabuena se ha solucionado,

Sobre las opciones de spam puedes verificar si tienes activo SPF en cpanel.  En esta guía te menciona como puedes verificarlo-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/activar-spf-cpanel/

También te recomiendo abra un nuevo hilo para esta consulta de esa forma podremos verificar mas a detalle y tener un mayor control del hilo sobre este error.

Un Saludo 😊 


 
Respondido : 04/05/2020 2:33 pm