Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

[Resuelto] El Blog  

 
Jesus
 Jesus
Honorable Member

He estado mirando com construir el blog, pues yo siempre he construido paginas pero el blog no, El problema es que todo lo que hay o es para páginas o para blog pero para los dos juntos no he visto nada, he leído esto vuestro y es lo mismo https://www.webempresa.com/blog/primeros-pasos-crear-blog-wordpress.html señala block muy bonitos pero no añadidos a las paginas o yo no se verlo o leerlo, decirme como empezar con el, de forma sencilla la paginas ya estan acabadas, pero ahora el block no se ni como darlela apariencia de fuera, del balck-end o front- end  imagino sabeis me refiero a como se ve desde fuera, creo es lo primero a empezar , llos cursos es parecido, haces el block o las paginas pero no veo como añadirle al block a las paginas, o no me entero, decirme donde empezar o un link que explique teniendo las paginas añadir el blocklo tengo en el menu primario 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 12/04/2024 1:08 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jesús

Vale, tal vez es un poco confuso cuando se habla de crear un blog en WordPress porque se da la impresión que tiene que ser independiente de tu sitio web, esto no es así, como te mencione antes tu web y entradas, lo mejor es que convivan en una misma instalación. Sobre todo para todo el tema de SEO. 

Todas tus entradas puedes construirlas dentó del apartado entradas de tu sitio web actual, estas tomarán los estilos y diseño de tu tema por lo que no deberías hacer nada en ese sentido más allá de cambiar algunos detalles que consideres necesites mejorar. 

Estas entradas del blog se alojarán en una página de Blog que tú debes asignar como página de entradas desde el apartado de Ajustes → lectura

image

Al asignar esta página como tu página de entradas, ella va a adquirir automáticamente el diseño de tu sitio web y tema, por lo que cualquier ajuste de estilo necesitarás hacerlo directamente en las opciones que te permita tu tema actual. 

image

Ten en cuenta que esta página una vez se asigna no es fácil de cambiar, es por ello que los temas añades ya opciones propias de personalización en el apartado de Apariencia → Personalizar, por ejemplo

image

El artículo que nos compartes menciona varias opciones de blog algunas de ellas enfocados a sitios cuando solo ser escribirán noticias y serán este tipo de portales, lo que creo que tú quieres crear es más un blog personal que puedes comenzar perfectamente añadirlo en tu sitio web sin necesidad de hacer un diseño tan especifico. 

Una recomendación es que lo primero crees tu página llamada Blog, luego la configures como tu página de entradas y finalmente añadas algún artículo que quieras mostrar, de estas formas puedes ver que diseño va tomando esta página y puedas hacer los ajustes que consideres necesarios. 

Si deseas conocer más sobre cada uno de estos apartados puedes revisar algunos articulso como

https://www.webempresa.com/blog/pagina-inicio-wordpress-pagina-entradas.html

https://www.webempresa.com/blog/como-anadir-entradas-en-paginas-de-wordpress.html

Un Saludo 

Respondido : 12/04/2024 2:16 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jesus
 Jesus
Honorable Member

@karenComo te había dicho las paginas ya las había echo en otras ocasiones pero ponerle un blok a estas paginas es nuevo para mi. Yo tengo las paginas como inicio y el blog dentro del menú primario utilizo generate press premium de tema y plugin pro.

Ahora después de leer los dos artículos que me has dado, veo tengo que poner algún plugin para las entradas y categorías , ¿ plugin ¿no afectaran a las paginas verdad?.

y cuales pongo primero imagino se ira aprendiendo como las paginas poco a poco ya el trabajo principal esta echo de la web.

No se bien cual de estos dos es mi caso

Respondido : 13/04/2024 11:20 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jesus.

No tienes que hacer nada más de lo que tienes, veo que tienes una página Blog y en el menu está añadido:

screenshot www.coachdrogas.eu 2024.04.13 12 42 45

Solo tienes que ir a entradas e ir añadiendo las entradas que quieras para el blog, según vayas añadiendo las entradas irán apareciendo en ese apartado.

Ves creando entradas y luego si quieres cambiar el diseño lo vemos más adelante, ahora crea dos o tres entradas y vamos viendo como queda.

 

Un Saludo

Respondido : 13/04/2024 11:47 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jesus
 Jesus
Honorable Member

@pepesolerLo ultimo antes de crearlas, les pongo categorias y etiquetas o solo la entrada, yo voy a crear una categoria para cinco entradas y 5 etiquetas mas o menos por entrada, estoy ya lo estoy haciendo pero asi esta mas o menos bien proporcionado.

Respondido : 14/04/2024 10:02 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jesús.

les pongo categorias y etiquetas o solo la entrada

Como quieras distribuirlo, las categorías te ayudarán a diferenciar los diferentes temas, por ejemplo adicción alcohol, adicción a drogas..... y en cada categoría tratar los temas distintos, esto también te ayudará a posicionar mejor y a que el usuario pueda encontrar la información que busca en cada momento, lo de las etiquetas está bien te ayudará al posicionamiento.

 

Un saludo

Respondido : 14/04/2024 10:52 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jesus
 Jesus
Honorable Member

gRACIAS PUEDEN CERRAR

Respondido : 14/04/2024 10:20 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Jesús,

Daremos tu consulta por resuelta pero cualquier otra duda que tengas estaremos atentos

Saludos!

Respondido : 15/04/2024 1:45 am

Cursos Gratuitos WordPress