Avisos
Vaciar todo

Empezar nueva web!  

 
Jessica
 Jessica
Nuevo usuario

Hola! Habitualmente desarrollo webs con Elementor. No sé código ni programación y las webs que hago con Elementor me permiten personalizar 100% un tema y diseñarlo a mi gusto/ necesidades. El caso es que tengo dudas si realmente es la mejor opción para los no programadores/ técnicos. ¿Debería pasarme a otro modo de hacer webs teniendo en cuenta mis limitaciones? ¿Me aconsejáis Gutenberg? No lo domino nada y no sé si es fácil o no, pero si me aporta más ventajas respecto a Elementor, pues aprendería a usar Gutenberg. O no vale la pena y sigo con Elementor? He leído que Google no posiciona muy bien las webs con elementor, pero no sé si es cierto.

Sé que hay otros Visual Composers tipo Divi o backery, pero tener que aprender a usar estos, mejor me quedo con Elementor que ya domino, no? ¿Qué opináis?
Muchas gracias y un saludo,

Jèssica

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 22/07/2021 12:21 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jessica.

¿Debería pasarme a otro modo de hacer webs teniendo en cuenta mis limitaciones?

Si te sientes cómoda trabajando con Elementor no lo cambies, es un buen constructor.

Sobre el tema de posicionamiento, es lo mismo utilizar un constructor que otro.

Personalmente si te sientes cómoda con Elementor sigue con el, puedes por ejemplo instalar Divi o un WordPress con Gutenberg e ir probando simplemente para ver como funcionan.

 

Un saludo  

ResponderCitar
Respondido : 22/07/2021 12:37 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jessica
 Jessica
Nuevo usuario

@pepesoler Gracias Pepe! Y si quiero pasar a siguiente nivel? Qué pasos de aprendizaje debería dar? Gutenberg? O ya hablamos de CSS y javascript directamente?

ResponderCitar
Respondido : 22/07/2021 1:18 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jessica, 

Todo depende de que deseas aprender como siguiente paso, un buen punto de partida seria aprender otro constructor como el de gutenberg o divi, ya que te permiten igualmente añadir diseño personalizado a tu sitio web, de igual forma puedes evaluar un poco aprender sobre CSS, ya que te permite añadir algunos cambios que deseas que no te permita el constructor. 

Si deseas puedes echarle un vistazo a los cursos que tenemos disponibles de forma gratuita, van desde el nivel básico ha avanzado -> https://www.webempresa.com/university/resumen-cursos/

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 22/07/2021 1:26 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jessica
 Jessica
Nuevo usuario

@karen Gracias Karen. Pero mi pregunta va un poco en relación a lo que dices: 

un buen punto de partida seria aprender otro constructor como el de gutenberg o divi, ya que te permiten igualmente añadir diseño personalizado a tu sitio web

¿Qué ventajas tendría Gutenberg sobre Elementor? ¿O simplemente aprender otro constructor más? En ese caso, tampoco le veo muy la ventaja si soy yo misma la que diseño y desarrollo las webs y por lo tanto soy yo misma la que determino el constructor. Si me dijeras que Gutenberg es mejor porque posiciona mejor, tiene menos código "basura" o permite nuevas opciones, por ejemplo, pues entonces ya me planteo cambiarme.

No sé si me he explicado bien... ¡Gracias de nuevo!

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2021 9:28 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jessica.

¿Qué ventajas tendría Gutenberg sobre Elementor? 

Elementor tiene muchos mas módulos que Gutenberg, una biblioteca de plantillas y funciones mas avanzadas que las de Gutenberg, todo dependera tambien de la web que estes creando, igual para una web sencilla tienes suficiente con Gutenberg y para otras mas avanzadas necesitaras otros constructores como Elementor, Div, Backery.... aunque Gutenberg esta añadiendo nuevos módulos cada vez que hay una actualización de WordPress. 

No hay que centrase en un solo constructor y utilizar varios dependiendo del proyecto en el que estes trabajando, es bueno conocerlos todos y por lo menos saber manejarte.

No te puedo decir un constructor u otro ya depende de proyecto, suelo utilizar un constructor distinto dependiendo de el trabajo que tenga que realizar.

Sobre posicionamiento o código basura lo mismo vas a tener con cualquiera constructor.

 

Como te comento es cosas de gustos y el proyecto que tengas que realizar.

 

Un. saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2021 9:50 am
Jessica me gusta

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress