Avisos
Vaciar todo

He instalado Easy WP SMTP y no llegan correos a Hotmail/Outlook  

Página 1 / 2
 
Erik Damian
 Erik Damian
Usuario activo

Hola, he instalado el plugin Easy WP SMTP y a hacer pruebas de envío desde un correo creado en el dominio de mi página no tengo ningún error. De hecho los correos llegan sin problema a Gmail, pero no logro que lleguen a Hotmail/Outlook. La configuración del servidor parece correcta.

 

CLIENT -> SERVER: EHLO mimitoscrianza.com
CLIENT -> SERVER: AUTH LOGIN
CLIENT -> SERVER: [credentials hidden]CLIENT -> SERVER: [credentials hidden]CLIENT -> SERVER: MAIL FROM:<ventas@mimitoscrianza.com>
CLIENT -> SERVER: RCPT TO:<therealmorulas@outlook.com>
CLIENT -> SERVER: DATA
CLIENT -> SERVER: Date: Tue, 22 Jun 2021 10:17:59 +0000
CLIENT -> SERVER: To: therealmorulas@outlook.com
CLIENT -> SERVER: From: Mimitos Crianza Familiar <ventas@mimitoscrianza.com>
CLIENT -> SERVER: Subject: prueba
CLIENT -> SERVER: Message-ID: <6baVk6hrlrgd9yyp9hdlUhid8H3czZkiZTQl1c2mk@mimitoscrianza.com>
CLIENT -> SERVER: X-Mailer: PHPMailer 6.4.1 ( https://github.com/PHPMailer/PHPMailer)
CLIENT -> SERVER: MIME-Version: 1.0
CLIENT -> SERVER: Content-Type: text/plain; charset=UTF-8
CLIENT -> SERVER: Content-Transfer-Encoding: 8bit
CLIENT -> SERVER:
CLIENT -> SERVER: Hola ☺️!
CLIENT -> SERVER:
CLIENT -> SERVER: .
CLIENT -> SERVER: QUIT

 

Sin embargo el correo no llega.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 22/06/2021 11:19 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Erick

Lo correos externos suelen dar problemas, lo mejor es configurar una cuenta de correo de tu propio dominio.

Prueba lo siguiente:

.- Accede a tu cuenta de cPanel -> Enrutamiento de correo electrónico

.- Selecciona el dominio y marca la opción  " Intercambiador de correo remoto "

screenshot cp92.webempresa.eu 2083 2021.06.22 13 29 53

 

Un saludo

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 meses por Pepe
ResponderCitar
Respondido : 22/06/2021 12:30 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Erik Damian
 Erik Damian
Usuario activo

@pepesoler
Hola Pepe, muchas gracias por tu ayuda. He puesto la configuración del email routing en Intercambiador de correo remoto como me has indicado pero al hacer las pruebas con el Easy WP SMTP sigo sin lograr llegar a outlook y hotmail. Tenía que hacer algo más?

Muchas gracias!

ResponderCitar
Respondido : 22/06/2021 9:11 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Erik,

Te dejo varias consultas para ver que podría estar sucediendo

-Nos compartes como tienes configurado el SMTP?
-Estas utilizando el proporcionado por tu servidor o la configuración convencional?
-El log que nos compartes corresponde a un test a un correo hotmail/outlook?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/06/2021 9:29 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Erik Damian
 Erik Damian
Usuario activo

@bruno-vichetti

Hola Bruno, gracias! Te dejo los datos que me pides:

1. Correo electrónico del remitente: ventas@mimitoscrianza.com

    Nombre del remitente: Mimitos Crianza Familiar

    Servidor SMTP: mail.mimitoscrianza.com

    Tipo de cifrado: SSL/TLS

    Puerto SMTP: 465

    Identificación SMTP: <<Sí>>

    Nombre de usuario SMTP: ventas@mimitoscrianza.com

    Contraseña SMTP: Misma que la contraseña del correo

    En los ajustes adicionales del Easy WP SMTP no metí ningún valor.

2. He utilizado dos plugins, el último que probé es el Easy WP SMTP. Antes de instalar el servidor usé la configuración convencional y tampoco llegaban correos a outlook/hotmail.

3. Sí es a un correo de outlook. Pero si lo pruebo con gmail devuelve lo mismo solo que a gmail sí llega el correo.

 

Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 22/06/2021 11:30 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Erik,

Has verificado el crear un correo con tu dominio y validar que este llegue de forma correcta? es decir en lugar de tener por ejemplo info@outlook o gmail que sea tu dominio como tal.

Adicional a esto vemos que el dominio lo tienes apuntado a un MX de nuestros servidores, pero en tu cPanel, no tienes marcada la opción de Intercambiador de correo local , deberías de acceder a:

Tu cPanel > Entrada de MX > Seleccionar el dominio  > Seleccionar Intercambiador de correo local, y pulsar en Cambiar.

Este error puedes verificarlo en tu asistente virtual stephan:

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/revision-automatica-asistente-virtual-stephan/

Verifica y nos comentas.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 22/06/2021 11:44 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Erik Damian
 Erik Damian
Usuario activo

Hola @argenis, muchas gracias por tu respuesta.

 

Efectivamente tenía el enrutamiento de correo electrónico en "Intercambiador de correo remoto" como me sugirió Pepe al inicio de este hilo. Probé lo que me dijiste de enviar a un correo de mi dominio y efectivamente me daba error. Lo he vuelto a poner en "Intercambiador de correo local" y he podido recibir los correos de prueba en las cuentas que tengo en este dominio. Sin embargo, sigo sin poder enviar a hotmail y outlook.

ResponderCitar
Respondido : 23/06/2021 12:59 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Erik, 

¿Puedes realizar una prueba sobre un correo para hotmail/outlook y enviarnos la capturas sobre los errores que te muestre? de esta forma podemos verificar los errores y que puede estar sucediendo aun

Screenshot   2021 06 23T084133.079

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 23/06/2021 1:42 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola  Erik Damian.

igual no nos estamos entendiendo bien.

El problema lo tienes con algún formulario ?

Que plugin de formularios utilizas ?

Si mandas un correo desde Webmail a la cuenta de Outlook lo recibes ? 

Revisaste si estan en al carpeta de Spam ?

 

Danos un poco más de información y así podremos ver que puede estar pasando.

 

Un saludo

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 meses por Pepe
ResponderCitar
Respondido : 23/06/2021 3:15 pm
Erik Damian
 Erik Damian
Usuario activo

@karen @pepesoler muchas gracias por vuestra ayuda, lamento no explicarme claramente.

 

Los correos han estado llegando a la carpeta de spam y no me percaté hasta ahora, disculpas 😓. ¿Cómo puedo solucionar esto? Pasa lo mismo si envío desde webmail o haciendo la prueba del Easy WP SMTP ( que no da ningún error), os envío el registro que devuelve cuando mando a hotmail, que es el mismo que si envío a cualquier otro dominio.

CLIENT -> SERVER: EHLO mimitoscrianza.com
CLIENT -> SERVER: AUTH LOGIN
CLIENT -> SERVER: [credentials hidden]CLIENT -> SERVER: [credentials hidden]CLIENT -> SERVER: MAIL FROM:<ventas@mimitoscrianza.com>
CLIENT -> SERVER: RCPT TO:<therealmorulas@outlook.com>
CLIENT -> SERVER: DATA
CLIENT -> SERVER: Date: Wed, 23 Jun 2021 11:55:51 +0000
CLIENT -> SERVER: To: therealmorulas@outlook.com
CLIENT -> SERVER: From: Mimitos Crianza Familiar <ventas@mimitoscrianza.com>
CLIENT -> SERVER: Subject: prueba2
CLIENT -> SERVER: Message-ID: <SpZZCb7TaHLpDTSpQf0DT5A0A7AuhToDkNNQvAYoM@mimitoscrianza.com>
CLIENT -> SERVER: X-Mailer: PHPMailer 6.4.1 ( https://github.com/PHPMailer/PHPMailer)
CLIENT -> SERVER: MIME-Version: 1.0
CLIENT -> SERVER: Content-Type: text/plain; charset=UTF-8
CLIENT -> SERVER: Content-Transfer-Encoding: 8bit
CLIENT -> SERVER:
CLIENT -> SERVER: Hola ☺️!
CLIENT -> SERVER:
CLIENT -> SERVER: .
CLIENT -> SERVER: QUIT

Muchas gracias!

ResponderCitar
Respondido : 23/06/2021 4:41 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Erik Damian,

Según entiendo si has estado recibiendo los correos en outlook pero estan cayendo en spam correcto?

Todas estas pruebas las has realizado con la configuración de tu SMTP compartida anteriormente? has intentado con la configuración basica del plugin la cual es la opción de php por defecto?

Si sigue el inconveniente puedes probar con el siguiente plugin https://wordpress.org/plugins/wp-mail-smtp/  

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/06/2021 5:01 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Erik, 

Adicional a lo que comenta Bruno prueba configurar otra cuenta de correo desde tu cPanel y configurarla como SMTP por ejemplo info@tudominio.com u otro que decidas, luego verifica si con este correo se llegan a spam. 

Ten en cuenta que es un poco complicado determinar porque hotmail los envía a spam, ya que el envío funciona de forma correcta, de todas formas manda un ticket a soporte para que revisen tu cuenta y vean si se puede realizar algo.

Un Saludo 

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 meses por Karen Rios
ResponderCitar
Respondido : 23/06/2021 5:01 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Erik Damian
 Erik Damian
Usuario activo

Gracias de nuevo por vuestra ayuda!

 

He cambiado el plugin por WP mail SMTP como me habéis recomendado pero sigo sin tener éxito, ahora en el envío de prueba hecho con este plugin obtuve esta nueva información:

Resultados de la comprobación de dominio

SPF

Success! The SPF record required by your SMTP server is set up and working correctly.

DMARC

Action Recommended: It doesn't look like DMARC has been set up on your domain (mimitoscrianza.com). We recommend using the DMARC protocol because it helps protect your domain from unauthorized use. Please check outour step by step guidefor details on how to add this record to your domain's DNS.

Veo que mi registro DNS no incluye la entrada DMARC aunque no se si eso me ayudará de algo, de cualquier forma tampoco veo forma de editar los registros DNS desde el Cpanel de webempresa.

Otra información nueva es que aunque en outlook los correos me llegan a la bandeja de correo no deseado, en hotmail no llegan a ningún lado.

@Karen, cómo puedo crear una cuenta y configurarla como SMTP?

 

Muchas gracias de nuevo.

ResponderCitar
Respondido : 24/06/2021 7:32 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Erik Damian,

Los registros DNS puedes modificarlos directamente desde tu cuenta si el dominio tambien esta gestionado por Webempresa te dejo un articulo que puede ayudarte https://www.webempresa.com/blog/dns-dominios-como-cambiarlos.html

Con respecto al comentario de Karen al crear una cuenta de correo puedes obtener su informacion para la gestion del SMTP te dejo otro articulo de utilidad https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/

Por ultimo teniendo en cuenta que hemos abordado varias alternativas sin conseguir una solucion clara te recomiendo que abras un ticket a soporte para que vean a detalle el estado de tu cuenta.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 24/06/2021 8:11 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Erik Damian
 Erik Damian
Usuario activo

Gracias @bruno-vichetti, el problema es que abrí el ticket y los técnicos de allí me enviaron acá. Me dijeron que ellos atendían cuestiones de servidores y sistemas y que lo mío era un problema de wordpress, lo cuál me parece cierto. Parece que es un error común que hotmail y outlook tengan problemas para recibir correos desde wordpress. Sin embargo requiero solucionar este problema de manera urgente.

Me recomiendas editar los registros DNS para añadir el registro DMARC?

Lo que dice Karen es lo que he hecho desde el principio con el servidor PHP que tiene wordpress por defecto y con el SMTP en los 2 plugins que hemos mencionado en este hilo.

ResponderCitar
Respondido : 24/06/2021 8:15 pm
Página 1 / 2