Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Importar base de datos ecommerce

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
16 Visitas
 Ana
Respuestas: 15
Active Member
Topic starter
 

Hola

Por favor ¿Podrían indicarme como puedo importar una base de datos de e-commerce con todos los productos de una web a otra? ¿Existe algún plugin para facilitar el proceso?

Muchas gracias y saludos

Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 16/01/2024 12:29 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41294
Illustrious Member Admin
 

Hola Ana.

Las dos tiendas son el mismo CMS, es decir las dos son WooCommerce o Prestashop ?

Si nos das un poco mas de detalles te podremos orientar mejor.

En esta entrada del blog tienes documentación para exportar/importar productos en WooCommerce:

Cómo importar y exportar productos en WooCommerce

 

Un saludo

 


 
Respondido : 16/01/2024 12:47 pm
 Ana
Respuestas: 15
Active Member
Topic starter
 

@pepesoler

Gracias por la respuesta. Sí, perdón. Son ambas de WP


 
Respondido : 16/01/2024 1:12 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41294
Illustrious Member Admin
 

Hola Ana.

Si accedes a Productos -> Todos los productos verás que tienes un boton para exportar los productos:

screenshot joomlero cp7004.webjoomla.es 2024.01.16 15 06 52

.- Pulsa en el boton Exportar

.- Pulsa en el boton Generar CSV:

screenshot joomlero cp7004.webjoomla.es 2024.01.16 15 08 29

Se descargara un archivo CSV que es el que tendras que importar en la otra instalación:

 

En la nueva instalación:

.- Accede a Productos -> Todos los productos.

.- Pulsa en el boton " importar "

screenshot joomlero cp7004.webjoomla.es 2024.01.16 15 10 36

.- Selecciona el archivo que descargaste y pulsa en " Seguir "

screenshot joomlero cp7004.webjoomla.es 2024.01.16 15 11 39

En la siguiente pantalla verás que tienes unas celdas para relacionar pero como son dos WooCommerce de normal están todas bien aunque no viene de más revisarlo

.- Pulsa en el boton Ejecutar importador:

screenshot joomlero cp7004.webjoomla.es 2024.01.16 15 31 10

Una vez termine accedes a todos los productos y comprueba que estén en la nueva instalación.

 

Un Saludo

 


Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años 2 veces por Pepe
 
Respondido : 16/01/2024 2:34 pm
 Ana
Respuestas: 15
Active Member
Topic starter
 

@pepesoler

Muchísimas gracias! Parece que todos los productos se han importado correctamente.

¡Saludos!


 
Respondido : 16/01/2024 5:19 pm
Karen Rios
Respuestas: 18826
Illustrious Member Moderator
 

Hola Ana, 

Enhorabuena ha funcionado como necesitas, es un placer para nosotros siempre poder ayudarte. 

Con esto podemos dar el tema como solucionado, no dudes en escribirnos si tienes cualquier otra consulta. 

Un Saludo 😊 


 
Respondido : 16/01/2024 6:04 pm