Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Personalizar el email del Gestor de los comentarios del Blog  

Página 1 / 2
 
Blisscare
 Blisscare
Usuario activo

Hola!

Escribo porque necesito personalizar la dirección de email que recibe la aprobación de los comentarios del Blog. Pues el gestor de los comentarios no es la misma persona que el administrador de WordPress. Es posible personalizar el receptor de los comentarios para su aprobación de forma nativa en WP? En caso de que esto no sea posible... Se puede personalizar con un fragmento de código? (sin plugins?)

Quedo a la espera de vuestra respuesta. 

Gracias!

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 13/02/2024 2:06 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola.

Puedes utilizar el siguiente plugin:

-> https://wordpress.org/plugins/bnfw/

Una vez instalado:

.- Accede Avisos y añade un nuevo Aviso.

.- En la opción "

.- En la Opción " Enviar a " Añade los usuarios a los que quieres que. se mande el aviso:

screenshot mary52.webempresa.eu 2024.02.13 15 33 08

Se puede personalizar con un fragmento de código?

Puede probar con lo siguiente:

function agregar_correo_notificacion_comentario($emails, $comment_id) {
// Agrega la nueva dirección de correo a la lista de destinatarios
$nuevo_correo = 'nuevo_correo@example.com';
$emails[] = $nuevo_correo;

// Puedes agregar más direcciones de correo según sea necesario
// $emails[] = 'otro_correo@example.com';

return $emails;
}

add_filter('comment_notification_recipients', 'agregar_correo_notificacion_comentario', 10, 2);

 

Tienes que modificar nuevo_correo@example.com por la cuenta de correo a la que quieres que lleguen los avisos.

 

Un saludo

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 meses por Pepe
ResponderCitar
Respondido : 13/02/2024 2:38 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Blisscare
 Blisscare
Usuario activo

@pepesoler Hola, Pepe! Lamento decir que el fragmento de código que me has facilitado no funciona 😓 He probado con varios emails y no, no llega el aviso de nuevo comentario a la dirección de correo que he añadido.

¿Podríamos probar con otro fragmento de código? Yo no tengo conocimientos de PHP y no me atrevo a pegar nada que encuentre por ahí, la última vez que hice eso, acabé restaurando un backup de la web. Tampoco quiero tener que recurrir a la opción del plugin que comentas, pues ya tengo muchos plugins instalados.
¿Conoces alguna otra alternativa?

Muchas gracias por tu atención. 
¡Salud!

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2024 6:27 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Blisscare.

Pues lo acabo de probar y veo que funciona bien:

screenshot cp7112.webempresa.eu 2443 2024.02.14 11 24 35

Que cuenta de correo utilizas ? es una cuenta del dominio, es de Gmail ?

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2024 10:29 am

Cursos Gratuitos WordPress

Blisscare
 Blisscare
Usuario activo

@pepesoler Hola Pepe! La cuenta de correo a la que necesito que se envíen las notificaciones de los comentarios es una cuenta de Gmail, es decir, no coincide con el dominio en el que se encuentra instalado el WP. 

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2024 12:18 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Blisscare

Tienes que configura el envío por SMTP, los correos que envías están siendo rechazados por Google porque no tienen autenticación. En general, existen dos modos de enviar correos electrónicos:

  • Sin autenticar: es equivalente a enviar una carta postal sin certificar; el mensaje se envía pero no hay garantías de que el remitente sea quien dice ser.
  • Autenticado: es equivalente a enviar una carta postal certificada. El receptor del mensaje tiene garantías de que el remitente es quien dice ser porque hay mecanismos de seguridad que así lo verifican.

Los envíos que te están rechazando los estás enviando del primer modo, sin autenticar. Hasta ahora era un método perfectamente válido, pero desde algo antes de Enero de 2024, Google y Yahoo han cambiado sus políticas de uso para no aceptarlos. Google informaba de ello aquí:

https://blog.google/products/gmail/gmail-security-authentication-spam-protection/

En Webempresa también lo hemos mencionado en algunos artículos de nuestro blog; por ejemplo:

https://www.webempresa.com/blog/anadir-registros-dkim-y-spf-de-mailrelay-en-cpanel.html#nbspnbspDKIM_y_DMARC_en_2024

Y hay muchos más artículos comentando este cambio de política en Internet; con una búsqueda sencilla deberías encontrar varios, por ejemplo:
 
 
Para evitar que estos proveedores rechacen tus correos, es necesario que los envíes de forma autenticada ( a este método también se le llama SMTP ). Si los envías a través de WordPress lo único que tienes que hacer es seguir las pautas que comentamos en esta guía:
 

https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html

En ella explicamos cómo instalar un plugin que cambia el método de envío de WordPress para que mande emails como haría un humano, identificándose con una cuenta de correo. Así tus correos deberían llegar sin problemas a sus destinatarios.

 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2024 12:37 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Blisscare
 Blisscare
Usuario activo

@pepesoler Muchísimas gracias por tu información, Pepe! 
¿Hay algún modo de autenticar los mails de WP sin necesidad de instalar un plugin? ¿Se puede implementar la autenticación con algún fragmento de código o desde WePanel?

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2024 1:13 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Blisscare,

Tienes otra opción descrita en el artículo que te comparte previamente Pepe → https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html justo en el punto que mencionan Hay varias formas de gestionar el servidor SMTP en WordPress, como mencionan en el artículo puedes configurar las opciones SMTP desde tu cuenta archivo wp-config.php

Por este método, puedes añadir líneas de código en el citado archivo para definir la configuración del servidor SMTP, como el servidor, el puerto y las credenciales de conexión. Un ejemplo sería:

define('WPMS_ON', true);
define('WPMS_SMTP_PASS', 'tu_contraseña_smtp');
define('WPMS_SMTP_HOST', 'servidor_smtp.com');
define('WPMS_SMTP_PORT', 587);
define('WPMS_SMTP_USER', 'tu_usuario_smtp');

Ten en cuenta que necesitas obtener los datos de configuración de tu cuenta de correo, preferiblemente utilizar la de tu dominio, en este guía indican de forma detallada como puedes obtener esta información → https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/

Revisa a detalle el artículo donde mencionan todos los pasos a realizar y cuál es el método más conveniente.

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2024 1:36 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Blisscare
 Blisscare
Usuario activo
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Blisscare, 

¿El resto de los correos te llegan de forma correcta?, realiza una prueba nuevamente y comprueba si otros correos de tu sitio web llegan sin problemas. 

Verifícalo y nos comentas como va todo

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 16/02/2024 3:08 pm

Blisscare
 Blisscare
Usuario activo

@karen

Sí, los correos llegan bien a la dirección que figura como administrador de WP. Y los mails que envía woocommerce, llegan a la dirección de mail que quiero que reciba los comentarios del Blog. 

ResponderCitar
Respondido : 16/02/2024 3:12 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Blisscar, 

En este caso el problema puede estar en el correo Gmail, revisa realizar la configuración de SMTP con el plugin → https://wordpress.org/plugins/wp-mail-smtp/

Adicional a esto es importante, si utilizas un correo Gmail para la configuración de SMTP debes crear una aplicación en tu cuenta de Google y configurar los permisos para que el plugin puede conectarse a tu cuenta y autenticarse, puedes ver el paso a paso en la documentación oficial del plugin →  https://wpmailsmtp.com/docs/how-to-set-up-the-gmail-mailer-in-wp-mail-smtp/

Ten en cuenta que recientemente hemos detectado que los correos que se envían están siendo rechazados por Google porque no tienen autenticación. En general, existen dos modos de enviar correos electrónicos:

  • Sin autenticar: es equivalente a enviar una carta postal sin certificar; el mensaje se envía pero no hay garantías de que el remitente sea quien dice ser.
  • Autenticado: es equivalente a enviar una carta postal certificada. El receptor del mensaje tiene garantías de que el remitente es quien dice ser porque hay mecanismos de seguridad que así lo verifican.
Los envíos que te están rechazando los estás enviando del primer modo, sin autenticar. Hasta ahora era un método perfectamente válido, pero desde algo antes de Enero de 2024, Google y Yahoo han cambiado sus políticas de uso para no aceptarlos. Google informaba de ello aquí:
https://blog.google/products/gmail/gmail-security-authentication-spam-protection/
En Webempresa también lo hemos mencionado en algunos artículos de nuestro blog; por ejemplo:
https://www.webempresa.com/blog/anadir-registros-dkim-y-spf-de-mailrelay-en-cpanel.html#nbspnbspDKIM_y_DMARC_en_2024
Y hay muchos más artículos comentando este cambio de política en Internet; con una búsqueda sencilla deberías encontrar varios, por ejemplo: https://blog.mailup.es/2023/11/reglas-de-entrega-gmail/
 
Para evitar que estos proveedores rechacen tus correos, es necesario que los envíes de forma autenticada (a este método también se le llama SMTP). Por lo que es importante actives la opción de envío SMTP en tu sitio web con el plugin. 

Verifícalo y nos comentas como va todo

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 16/02/2024 3:25 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Blisscare
 Blisscare
Usuario activo

@karen

Hola Karen! He leído la información que me facilitas y entiendo perfectamente la situación. Por este motivo, necesito autenticar con SMTP los mails que se envían desde mi WP. 

Ahora que hemos enmarcado la incidencia, necesito implementar una solución que no dependa de un plugin. Tengo una web/e-commerce multirol y multilingüe, ya tengo muchos plugins instalados y necesito optimizar el rendimiento de la web. Es un proyecto muy pesado.

Por este motivo, me gustaría qué la solución que me habéis sugerido inicialmente (editar el archivo wp-config.php + incrustar un fragmento de php en code snippets) funcionase. 
Yo he seguido al pie de la letra vuestras indicaciones y no ha funcionado (En mi respuesta anterior he adjuntado capturas de pantalla para que veas que he aplicado vuestras directrices)

Por favor, seriáis tan amables de revisar mi caso y ayudarme a encontrar el error? En lugar de proponerme otro método que me dará otros problemas de rendimiento de la web.

Agradezco vuestra atención y paciencia. 
Salud!

ResponderCitar
Respondido : 17/02/2024 6:55 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Blisscare, 

Yo he seguido al pie de la letra vuestras indicaciones y no ha funcionado (En mi respuesta anterior he adjuntado capturas de pantalla para que veas que he aplicado vuestras directrices)

El código proporcionado por mi compañera y citado en los artículos probablemente no sea el responsable de que no funcione, la clave en este caso es la correcta configuración del servicio SMTP a utilizar

Si empleas como servicio SMTP una dirección desde Google es indispensable el crear una App, ya que Gmail por su parte ha aumentado los requisitos de seguridad para usar su servicio, es por ello que la recomendación de emplear un plugin como WP Mail SMTP es bastante acertada por los distintos casos que ya hemos tratado recientemente

necesito implementar una solución que no dependa de un plugin. Tengo una web/e-commerce multirol y multilingüe, ya tengo muchos plugins instalados y necesito optimizar el rendimiento de la web. Es un proyecto muy pesado.

Podemos entender esta apreciación, sin embargo, el plugin sugerido no representa una carga extra al entorno general del sitio, por otro lado evaluando tu sitio web desde el asistente virtual stephan podemos apreciar que tu sitio cuenta con aproximadamente 20 plugins activos siendo bien administrados es un número bastante sano para un sitio con WooCommerce

Recordemos que los plugins varios de ellos solo cumplen una función en concreto, la diferencia entre instalar un plugin o usar un fragmento de código es el método que se ha utilizado para implementarlo más su labor es la misma.

Ahora bien recapitulando

Puedes intentar con otro servicio de SMTP como el que pueden brindar los correos creados directamente en WePanel y validar la codificion empleada tanto en el fragmento de codigo como lo incluido en el archivo wp-config.php, te dejo un enlace de interés 

- https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/acceder-al-correo-electronico/
- https://gist.github.com/butlerblog/7e4dbafcbc61b15505ee8ca90510f1e7

Por otro lado, tienes ya la opcion descrita de usar el plugin sugerido de WP Mail SMTP el cual funciona sin problemas

- https://wordpress.org/plugins/wp-mail-smtp/
- https://wpmailsmtp.com/docs/how-to-set-up-the-gmail-mailer-in-wp-mail-smtp/

Por ultimo si en tus necesidades esta el indiscutiblemente no querer usar mas plugins y los codigos presentados no funcionan puede que sea necesario solicitar el apoyo de nuestros colaboradores que con gusto podrán abordar tu caso con mas detalle.

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 17/02/2024 7:31 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Blisscare
 Blisscare
Usuario activo

@bruno-vichetti

Buenas noches, Bruno!

Escribo para informar qué, finalmente, he instalado el plugin WP mail SMTP (versión Pro) para autenticar los correo de WP, pero esto no ha resuelto mi problema... Cuando un usuario (requisito que esté registrado y logeado) hace un comentario en una entrada del Blog, llega un mail para su aprobación al administrador de la web y no al mail del gestor del Blog, que es lo que necesito. 

He vuelto a revisar el fragmento de código que me facilitó @pepe y no veo que haya ningún error.  El plugin WP mail SMTP (versión Pro) tampoco informa de ningún fallo. 

... Me podéis ayudar, por favor?

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2024 7:28 pm
Página 1 / 2