Hola equipo de Webempresa,
Estoy teniendo un inconveniente con mi sitio desarrollado en WooCommerce. Luego de realizar una compra, no se están enviando los correos electrónicos de confirmación del pedido (ni al cliente ni al administrador).
Actualmente estoy utilizando el plugin Easy WP SMTP para el envío de emails.
¿Podrían indicarme qué podría estar fallando o cómo podría solucionarlo?
Tambien me gustaria saber si el meil se envio correctamente....
Agradezco mucho su ayuda.
Saludos,
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Ruben,
Puedes enviarnos una captura de lo que te muestra el plugin de easy wp smtp al momento de ingresar en sus ajustes, quizás tengas un error en la parte superior, nos ayudaría a poder indicarte que hacer.
Un saludo 🖐️
Hola Ruben.
En la opción de servidor SMTP utiliza el siguiente:
Contenido solo visible a usuarios registrados
.- Accede a WooCommerce -> Ajustes pestaña Correos Electrónicos.
.- Revisa la cuenta de correo que tienes en Dirección de remitente. La cuenta que tengas añadida sera la cuenta desde la que se manden los avisos:
Un Saludo
Hola Ruben.
Hablas de los Email de WooCommerce verdad ? Revisaste lo del correo de remite que te indique en WooCommerce ?
Si no hay ningún correo en el remite WooCommerce no puede mandar correos ya que esa cuenta es la que se utiliza para el envío.
.- Accede a WooCommerce -> Ajustes pestaña Correos Electrónicos.
.- Revisa la cuenta de correo que tienes en Dirección de remitente. La cuenta que tengas añadida sera la cuenta desde la que se manden los avisos:
Un Saludo
el meil del remitente es renaze2023@gmail.com . hice una compra mas y no me llego ningun mel o tengo que colocar otra cosa?
Hola Ruben,
Coloca alli el correo que configuraste en tu plugin de easy wp smtp, piénsalo de esta forma, si agregas cualquier correo como remitente, incluso uno que no has configurado, que puede impedir a otros enviar correos por ejemplo de soporte@amazon, o sin llevarlo muy lejos información bancaria.
Si hay una limitante es por que no concuerdan ambos correos, en este caso por la foto que nos envías si alcanzo a leer bien debe ser soporte@... El correo que ingreses debe ser uno que configures para que permita los envíos de SMTP, si quieres utilizar ese gmail, puedes hacer uso de la parte de gmail en easy smtp, sin embargo, esto forma parte de la versión pro.
Igualmnete tambien verifica si sigues teniendo el mensaje de error en la configuración del plugin de easy wp smtp y nos compartes captura de esa zona.
Un saludo 🖐️
Hola Ruben,
Primero ten en cuenta que ese mensaje le llega al comprador, el que muestras es de lo que ve el cliente cuando hace una compra, si haces clic aqui te llega algo:
En la parte superior del plugin de smtp no vemos ningún aviso, vamos a hacer lo siguiente, al iniciar sesión haz clic en olvido de contraseña y verifica si ese correo te llega, no podemos desde aqui realizar pruebas por qué parece que no tienes habilitada la opción de registro en el sitio:
https://www.renaze.com.ar/mi-cuenta/
Un saludo 🖐️
Yo soy el comprador, hice un pedido...
no me llego al meil de rubenbae7@gmail.com ni al leblanck.marketing ni a spam
tambien hice lo de recuperar contraseña y no me llego nada . =(
Hola Ruben,
Trata de nuevo, hemos realizado un ajuste adicional en tu panel:
Para volver a activar el envio SMTP, si sigues con problemas, envía un ticket para que validen tu hosting, ya que el propio plugin de SMTP no arroja errores de configuración, y nos comentas que es un problema general, no del WooCommerce, puesto que tampoco recibes los de olvido de contraseña.
Un saludo 🖐️