Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Contactos no quedan en Mailchimp  

 
Hector Alexander
 Hector Alexander
Usuario eminente

Hola, configuré el formulario de suscripción del Blog de acuerdo a esta guia:

Como integrar mailchimp en tu formulario de suscripciones de Divi – Guías del Foro de Soporte (webempresa.eu)

Al probarlo obtengo el mensaje de éxito y al revisar la lista de contactos del Mailchimp no aparece el contacto registrado.

Agradezco la ayuda para solucionar este detalle.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 12/07/2022 5:54 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Hector,

Probablemente exista una discrepancia al momento de añadir el API generado directamente desde mailchimp

Puedes compartirnos captura de como has configurado este formulario en cuestion? de esta forma podremos validar que pudiese estar sucediendo

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 12/07/2022 6:10 pm

Hector Alexander
 Hector Alexander
Usuario eminente

@bruno-vichetti

Lo hice tal cual lo indica el enlace de la guía. O explícame a qué te refieres con "captura de como has configurado este formulario".

ResponderCitar
Respondido : 12/07/2022 6:18 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Hector,

O explícame a qué te refieres con "captura de como has configurado este formulario".

Nosotros no tenemos acceso a tu sitio así que una forma de poder validar como has hecho las configuraciones del formulario es que le tomes capturas de pantalla y las adjuntes por acá

Te dejo una guía de como hacerlo https://soporteforo.webempresa.eu/guia/subir-imagenes-a-consultas-en-foro/

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 12/07/2022 6:23 pm

Hector Alexander
 Hector Alexander
Usuario eminente

@bruno-vichetti

Adjunto imágenes.

image
image
image
ResponderCitar
Respondido : 12/07/2022 6:39 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Hector, 

Puedes indicarnos la URL donde tienes el formulario, de igual forma revisa si no tienes algún mensaje de mailchimp sobre la API, prueba realizar todo el proceso nuevamente y genera otra API para mailchimp y luego comprueba si al enviar el formulario la información de guarda de forma correcta. 

Revisa esto y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 12/07/2022 6:50 pm

Hector Alexander
 Hector Alexander
Usuario eminente

@karen

Hola, 

No tengo mensaje de mailchimp sobre la API. Ya he realizado la creación del formulario de suscripción desde cero 3 veces y generado otras API para mailchimp.

Blog - Quantum Ciencia al Servicio del Ser (vidayserquantum.com)

Agradezco la ayuda. Espero que se pueda resolver pues no he logrado encontrar el motivo.

 

ResponderCitar
Respondido : 14/07/2022 4:07 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Hector, 

No tengo mensaje de mailchimp sobre la API.

Podrías decirnos a que te refieres con esto? 

Recordemos que primero que nada la API debe estar activa

image
image

Seguido de ello también debemos validar de que el formulario ha sido mapeado de forma correcta, te dejo la siguiente guía correspondiente https://www.webempresa.com/blog/patron-de-mensaje-en-formulario-de-contacto-con-divi.html

Recuerda probarlo con correos reales ya que mailchimp suele validar su veracidad

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 14/07/2022 4:54 pm

Hector Alexander
 Hector Alexander
Usuario eminente

@bruno-vichetti

La API está activa y corresponde a la vinculada en el formulario de suscripción. Las suscripciones las he probado con emails reales, pero no llegan a estos los mensajes de suscripción y los contactos no queda registrados en la lista de Mailchimp.

 

ResponderCitar
Respondido : 14/07/2022 5:13 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Hector,

Si el problema persiste validemos lo siguiente

-Tienes Divi actualizado?
-Al hacer la conexion en el modulo de formulario si te aparece la cuenta correspondiente a mailchimp?
-En mailchimp tienes una audiencia creada?
-En mailchimp vamos a proseguir a crear un sign up form https://mailchimp.com/es/help/create-a-hosted-signup-form/

Si luego de validar todo esto sigue sin funcionar toca buscar una alternativa al procedimiento que estamos utilizando

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 14/07/2022 5:39 pm

Hector Alexander
 Hector Alexander
Usuario eminente

@bruno-vichetti

Gracias por toda su ayuda!

Listo!!! ya llega el email de confirmación de suscripción y queda el contacto en la lista de Mailchimp.

Ahora, cómo cambio el nombre del campo "Phone Number" a español y qué puedo revisar que el mensaje de sección no se visualiza en pantalla.

image
ResponderCitar
Respondido : 14/07/2022 7:01 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Hector, 

En este caso para modificar el nombre del campo prueba añadir el siguiente código en Divi -> Opciones del tema -> Integraciones -> Agregar código al <body> (bueno para los códigos de seguimiento, tales como Google Analytics)

<script>
jQuery(function($){
$("#et_pb_contact_4_0").attr("placeholder", "Teléfono");
});
</script>
image

Ten en cuenta borrar todas las caches que tengas en tu sitio web

Si con ello no logras modificarlo abre un nuevo tema para ello, de esta forma mantenemos un control sobre el hilo y podemos ayudarte con mayor detalle. 

Un Saludo 

 
ResponderCitar
Respondido : 14/07/2022 7:50 pm