blog webempresa

Patrón de mensaje en formulario de contacto con DIVI

por | Ago 16, 2022 | Tutoriales Divi

Patrón de mensaje en formulario de contacto con DIVI

Cuando creamos un formulario de contacto con cualquier complemento, siempre tenemos que tener en cuenta cómo estamos generando el patrón de mensaje que llegará al email que configuremos como receptor del formulario.

Recientemente, hemos tenido diferentes consultas de usuarios a los que no les llega el mensaje una vez realizan pruebas y muchos de ellos desconocen cómo se debe configurar esta sección dentro del módulo de correo en DIVI.

En este pequeño artículo vamos a explicar cómo se debe configurar esta opción para recibir de forma correcta el formulario.

Creando un formulario de contacto en DIVI

Como ya sabemos, lo primero es desarrollar nuestro formulario de DIVI con el modulo de Formulario de contacto. Podemos ver como configurar un formulario de contacto en DIVI en el siguiente tutorial práctico

Una vez tenemos todo nuestro formulario creado, necesitamos configurar nuestro patrón de mensajes para recibir de forma correcta todos los mensajes que nos enviarán los usuarios.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es tomar nota de los identificadores de nuestros campos, que se pueden ver rápidamente en la previsualización del formulario.

El siguiente paso es ingresar en las opciones de correo electrónico para configurar el patrón de mensaje

Al abrir sus configuraciones, veremos que se encuentra vació y el único campo añadido es el de Dirección de correcto electrónico.

Dentro de esta sección necesitamos añadir nuestro patrón de mensaje y correo electrónico al que deseamos se envíe cada mensaje que envíen los usuarios que visitan nuestro sitio web

Se debe tener en cuenta que el identificador se debe envolver entre %%, por ejemplo  %%Nombre%%, y este debe ser el mismo que le asignes a tu identificador del campo. El resultado será, por ejemplo:

Una vez realizadas estas configuraciones, solo necesitamos guardar los cambios y realizar una prueba de envío. El mensaje en tu bandeja de entrada será:

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril