Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

[Resuelto] No recibo información de un campo obligatorio del formulario  

 
Rosa
 Rosa
Usuario eminente

Hola

En el apartado de formulario (WpFácil Divi), tengo varios campos, todos a cumplimentar por el usuario de manera obligatoria. 

He efectuado prueba para ver si todo funciona correctamente. Y sí, funciona, menos una cosa. Uno de los campos, concretamente el 'email', aunque se cumplimente no recibo la información de ese campo. 

¿Cómo puedo corregirlo para recibir ese dato (email) del usuario que ha cumplimentado mi formulario?

Gracias

Citar
Respondido : 31/05/2020 12:03 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Rosa.

.- Edita el formulario,  despliega el campo " Correo electrónico " y revisa si esta como obligatorio.

Screenshot 2020 05 31 13.17.57

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2020 12:19 pm

Rosa
 Rosa
Usuario eminente

@pepesoler

Hola Pepe, sí, este campo está marcado como obligatorio.

¿Qué puedo hacer más?

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2020 12:47 pm
Rosa
 Rosa
Usuario eminente

Hola Pepe,

¿Puedes ayudarme?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2020 3:16 pm

Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

@rsalatfgmail-com

Hola Rosa,

¿Podrías adjuntarnos captura de pantalla de la configuración del formulario así como de un email de contacto enviado desde dicho formulario? Por favor.

Por otra parte, puede ser que esté relacionado o no pero es importante corregirlo, el upload_path de tu Wordpress es incorrecto, debes corregirlo como se indica acá -> corrige-la-ruta-upload-path-en-wordpress.html

El upload_poath correcto para tu web es Contenido solo visible a usuarios registrados, si tienes algun duda respecto a este tema, por favor, contacta con soporte técnico mediante tickets.

 

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2020 5:42 pm
Rosa
 Rosa
Usuario eminente

@bulmaro-webempresa

Hola Bulmaro

He contactado con el soporte técnico a través de Ticket y me confirman que ya han corregido que me indicas del el upload_path.

He vuelto a efectuar una prueba con el formulario de blog, cumplimentando todos los campos y me sigue pasando lo mismo: el campo " Email " sigo SIN recibirlo.

Adjunto las imágenes que me pedías.

4 mail que he recibido con datos del formulario no consta el campo email
3 envio correctamente del correo
2 vista web de mi formulario antes de cumplimentar
1 campo obligatorio configuracion email formulario

 

Quedo a la espera de respuesta.

Rosa

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2020 11:38 am

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Rosa,

Efectivamente tu campo E-mail esta marcado como obligatorio y no permite envías el mensaje si no se incluye, puede ser que tengas configurado la sección correo electrónico de forma incorrecta.

Esta sección dentro del formulario te permite indicar el patrón de tu correo electrónico y colocar los campos que deseas recibir de los mensajes que te envían. 

Verifica como esta incluido, para ello debes ir a la  configuración de tu formulario y ubicar la parte de correo electrónico

Screenshot(96)

Al desplegar las opciones debe aparecer un patrón que tengas creado para los mensajes que recibes a tu correo electrónico, debes tener todos los campos configurados y escritos de la misma forma que lo tienes en los campos de tu formulario

Screenshot(97)

Revisa si en esta sección te hace falta el campo de Email o esta escrito de una forma diferente como tienes tu campo

Un Saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2020 1:28 pm
Rosa
 Rosa
Usuario eminente

@karen

Hola Karen, eres un sol, me lo solucionas todo a la primera :))

En el apartado Patrón de Mensaje no tenía ningún campo escrito ni configurado. Ahora funciona.

Gracias.

 

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2020 4:11 pm

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Rosa,

Enhorabuena se ha solucionado, siempre nos encanta poder ayudarte. 😀 

Con esto podemos dar el tema como cerrado.

Escríbenos si tienes cualquier otra consulta

Un Saludo 😊 

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2020 4:15 pm
Rosa
 Rosa
Usuario eminente

@karen

Sí, solucionado.

Por cierto, ha sido tu quien me ha enviado un mail de prueba con nombre María Jiménez, ¿no?

 

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2020 4:35 pm

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Rosa,

Si efectivamente, estábamos probando si los mensajes se enviaban.

Puedes eliminarlo

Un Saludo 😊 

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2020 4:46 pm