Problemas con las miniaturas de las imágenes de la galería de imágenes del producto en la vista móvil  

 
Miguel
 Miguel
Estimable Member

Buenas noches:

He detectado que en la vista móvil de la página de producto de Woocommerce, las miniaturas de las imágenes de la galería de producto no funcionan al pulsar sobre ellas, no se visualizan en el lugar de la imagen principal.

Mampara anti Covid 19 Painox Test Mamparas anti Covid 19 Vidrio Templado

He probado desde diferentes móviles (Samsung, Xiaomi, iPhone...), con diferentes navegadores (Crhome, Firefox, Safari..) y con todos se reproduce el mismo problema. En ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets y iPads se comporta correctamente en cualquier navegador.

Contenido solo visible a usuarios registrados

¿cuál puede ser el problema?

Gracias por vuestra ayuda 👍 

Citar
Respondido : 20/05/2020 12:03 am
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Miguel,

Probablemente se deba a un conflicto de javasript generado por tus plugins de optinmización, por lo que te sugiero desactivarlos al igual si tuvieras plugins de caché, elimina el caché generado y luego procede a desactivarlos. 

Cualquiera que fuera el resultado por favor, coméntalo. 

Saludos.

Bulmaro Arellano N.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 20/05/2020 1:17 am
Miguel
 Miguel
Estimable Member

@bulmaro-webempresa

Hola, Bulmaro. Gracias por reponder tan rápido. 

Los plugins de caché y optimización que tengo son los que vienen por de fecto  con WordPres y todavía no los he configurado porque sigo en la fase de diseño.

En un rato revisaré la configuración de ambos y te contaré. De todas formas, si el de optimización estuviera activo y fuera el que estuviera provocando el con flicto ¿qué solución habría?

Me interesa mucho tener un plugin de optimización activo de cara al SEO.

En un rato os cuento. 👍🏽

ResponderCitar
Respondido : 20/05/2020 4:59 am
Miguel
 Miguel
Estimable Member

Buenos días:

Revisando el back end del WordPres, veo que tengo 3 opciones para configurar la optimización del sitio: Autoptimize, WP-optimize y optimizador.io (venían instalados y activados por defecto), no sé si esto puede estár generando el problema que tengo.

Echando un vistazo a la configuración de cada uno veo que:

  1. En WP-optimize viene desactivada la caché y activadas la compresión Gzip y las cabeceras de archivos estáticos.
  2. En Autoptimize, respecto al JavaScript vienen activadas la optimización del código JavaScript y la unificación de archivos JS.
  3. Por lo que veo en la configuración de optimizador.io, simplemente optimiza las imágenes que se van subiendo a la galería, reduciendo su tamaño, así que supongo que esté no tendrá nada que ver con el problema que estamos tratando de resolver.

(adjunto capturas de pantalla).

Opciones de Autoptimize Test Mamparas anti Covid 19 Vidrio Templado — WordPress
Autoptimize Imágenes Test Mamparas anti Covid 19 Vidrio Templado — WordPress
Caché Test Mamparas anti Covid 19 Vidrio Templado — WordPress
Plugins Test Mamparas anti Covid 19 Vidrio Templado — WordPress

Si necesitáis cualquier otra casa, pedídmela, por favor.

¡Muchas gracias! 👍 

ResponderCitar
Respondido : 20/05/2020 7:25 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Miguel.

Lo estoy probando y veo que se visualiza bien:

screenshot www.mamparasdevidrio.es 2020.05.20 10 45 58

 

No se si llegaste a solucionarlo.

 

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 20/05/2020 9:47 am
Miguel
 Miguel
Estimable Member

@pepesoler

Desde teléfonos móviles, no funciona, Pepe. Desde ordenadores y tablets va perfectamente.

A ver si damos con lo que es. Es algo muy importante para nosotros.

¡Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 20/05/2020 9:50 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Miguel.

Pues lo estoy probando tanto en Android como en Iphone y los dos veo que funciona bien:

Archivo 001 (1)

 

¿ Probaste desde otro terminal o con navegador distinto por si fuera ese el problema ?

 

Un saludo

 

 

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 20/05/2020 10:35 am
Miguel
 Miguel
Estimable Member

@pepesoler

Respondido por: @mdominguezathair-es

He probado desde diferentes móviles (Samsung, Xiaomi, iPhone...), con diferentes navegadores (Crhome, Firefox, Safari..) y con todos se reproduce el mismo problema

Observando el comportamiento de la carga de la imagen principal y de las miniaturas de la galería de producto, veo que el problema es aún más raro (aunque un poco menos grave). Si pulsas cualquiera de las miniaturas inmediatamente al entrar (no la imagen principal) no funciona nada, y si continúas intentando pasar de una a otra durante un rato, no se arregla. En cambio, si esperas unos segundos sin tocar nada (más de 6 o 7... si no, sigue sin funcionar), al volver a intentarlo ya funciona... ¿es raro, no? 🤔 

Te explico las pruebas que he hecho para reproducir el error:

  1. NO funciona: Entras desde el móvil, pulsas inmediatamente cualquier miniatura de imagen, y continúas así durante 10-15 segundos (pulsando cada segundo)
  2. SÍ funciona: Haces lo mismo que en el paso anterior, pero al final esperas durante 6 o 7 segundos, sin tocar nada, y vuelves a pulsar la miniatura.
  3. SÍ funciona: Entras, no tocas nada durante 6 o 7 segundos, y pulsas cualquier miniatura.

No es algo gravísimo, pero el problema es que la persona que ha detectado el error es el gerente de nuestra empresa... 🙄 

¡¡Gracias por tu ayuda, Pepe!! 👍 

ResponderCitar
Respondido : 20/05/2020 11:12 am
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Miguel,

He notado que al momento de abrir la página en mi teléfono para intentar replicar el error, cuando lo conseguí replicar me abrió el mensaje que tienes en el chat de whatsapp, es posible que este interfiriendo el javascript de ese plugin con el del funcionamiento de la galería del producto, por lo tanto prueba hacer lo siguiente:

  • Desactiva momentáneamente el plugin de chat whatsapp 
  • Realiza nuevamente las pruebas basadas en los tiempos de reacción que nos comentaste
  • Adicional podrías intentar configurando otro plugin de chat de whatsapp

Nos comentas como te fue con esto 

Saludos 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 20/05/2020 4:25 pm
Miguel
 Miguel
Estimable Member

@argenis

Gracias por contestar, Argenis.

El plugin lo instalé anoche y esto lo detectamos hace unos días. En cualquier caso he hecho la prueba de desactivarlo y sigue ocurriendo.

También he probando los 3 plugins de optimización que comenté que venían instalados y activados con el WP. 

¿Alguna otra idea?

Gracias! 👍🏽

ResponderCitar
Respondido : 20/05/2020 5:32 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Miguel,

Puedes ser que algún otro plugin este causando una carga lenta en el tiempo de respuesta para la carga de tus imágenes.

Podrías probar desactivando todos los plugins y dejar  solo activo el de woocommerce, realiza una prueba y verifica si ya no se muestra el proceso lento.

Si es así, ve activando uno por uno mientras vas realizando pruebas hasta detectar cual es el que causa el conflicto

Verifica si con esto logras identificar que puede estar causando el conflicto

Un Saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 20/05/2020 7:44 pm
Miguel
 Miguel
Estimable Member

@karen

No sé cuándo tendré tiempo para ponerme hacer esas pruebas.... 😥 . De momento no es algo prioritario (todavía estamos diseñando y configurando el sitio). Trataré de verlo en unos días y os cuento.

¡Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 22/05/2020 10:46 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Dejamos el hilo en espera por si tienes más dudas relacionadas con este tema.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 23/05/2020 2:52 am
Miguel me gusta

Por favor Iniciar Sesión o Registro