APARECE NOTA Attention no standard shopper group set  

 
Antonio
 Antonio
Usuario activo

Buenos días.

Nos está apareciendo la nota Attention no standard shopper group set, tanto al entrar en la tienda, como en cualquier apartado de la web.

Después de mucho mirar por el foro, hemos visto una posible solución en

https://www.webempresa.com/foro/16-Pack-Tienda/49923-Precios-en-Virtuemart.html

No obstante se nos plantean los siguientes problemas:

1 - En ese hilo dice que pinches en el icono "Instalar tablas o si es necesario actualizarlas".
Pero al entrar en virtuemart / herramientas / actualización / migración / herramientas de base de datos aparece una advertencia que dice "Para usar estas herramientas debe marcar 'Activar herramientas de actualización de base de datos' en el Panel de la configuración".

2 - Si te vas a dicho panel de configuración / activar herramientas de actualización de base de datos, se te advierte "Aquí puedes activar herramientas, escritas para prueba y desinstalación. Se usan para regresar a la configuración de instalación. Considéralo antes de usar las herramientas, la configuración se resetea a vacía.

En definitiva las dudas son:

a) Si pinchamos en Panel de configuración / Activar herramientas de actualización de base de datos, ¿perderemos todos los datos de las tablas?

b) Si pinchamos en virtuemart / herramientas / actualización / migración / herramientas de base de datos, y aceptamos "¿Instalar/actualizar tablas" ¿perderemos todos los datos de las tablas?

Agradeceremos la ayuda.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 15/01/2013 12:02 pm
Hicham
 Hicham
Miembro Admin

Hola Antonia,

Antes de hacer cualquier actualización de componentes o te tablas haz un backup. aquí se explica como:

La mejor manera de mover tu Joomla! a "cualquier" otro lugar "remoto o local" es mediante el uso de la extensión "gratuita" llamada Akeeba Backup, la cual te permite realizar una copia completa de tu sitio y base de datos en formato .jpa (formato propietario de la extensión y el más recomendado) que en un solo archivo te permite llevarte tu instalación a donde quieras o mantenerlo como archivo de seguridad.

Te adjuntamos unos vídeos para poder copiar y restaurar un Joomla! de un Hosting a otro o en el mismo Hosting, ya sea local o remoto:

Como copiar tu Joomla con Akeeba Backup: https://www.webempresa.com/videos/akeeba_copiadeseguridad/akeeba_copiadeseguridad.html

Como restaurar tu Joomla con Akeeba Backup: https://www.webempresa.com/videos/akeeba_restauracion/akeeba_restauracion.html

En el caso que pongas una contraseña al realizar un backup apúntala para luego introducirla en la restauración.

Saludos

Si te ha servido de ayuda, déjanos tu testimonio con un link hacia tu Web y mejora su posicionamiento:
Enviar testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2013 2:23 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Antonio
 Antonio
Usuario activo

Gracias, Hicham.

La copia la hacemos por norma cada poco tiempo. Por supuesto hoy, antes de actualizar virtuemart, la hemos hecho. Pero el error que aparece es anterior. Antes no lo veíamos porque la tienda está todavía en pruebas y, como administrador, no nos aparece. Ha sido a abrirla al público cuando hemos visto que cuando entras anónimamente te da ésa nota.

Mis dudas siguen siendo las mismas:

1 - ¿Se perderá toda la información contenida en la base de datos si activamos Panel de configuración / Activar herramientas de actualización de base de datos?

2 ¿Se perderán los contenidos de las tablas si pinchamos en virtuemart / herramientas / actualización / migración / herramientas de base de datos, y aceptamos "¿Instalar/actualizar tablas".

Te agradeceré si puedes ayudarnos.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2013 5:50 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Antonio

Si, efectivamente las herramientas de restauración eliminan todo tus datos.

Que grupos de compradores tienes actualmente ? , deberias tener el anonymous y el default, tal como se muestra en la pantalla.

Si quieres restaurar tu virtuemart sin perder tus datos de productos puedes evaluar hacer una exportación con CSVImproved que es una extensión para importar y exportar datos de vm.

Luego reinstalas virtuemart y vuelves a importar los productos, revisa el siguietne artículo de CSVImproved

La extensión es gratuita para ver los links de descargar debes registrarte

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2013 8:36 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Antonio
 Antonio
Usuario activo

Gracias, Jhon.

Finalmente no era tan grave la cosa. Efectivamente faltaba publicar el grupo "anonymous" de compradores. Una vez publicado, se ha acabado el problema y ya no aparece la dichosa nota "Attention no standard shopper group set"

Gracias de nuevo y saludos 🙂

ResponderCitar
Respondido : 16/01/2013 9:17 am

Por favor Iniciar Sesión o Registro