Carga Masiva de Imagenes no sube al sitio.-  

 
hibert
 hibert
Usuario experto

Hola,

Ya he superado varias etapas en el proceso de cargar masivamente imagenes. Ayer hice la primera carga de casi 2.000 fotos. Las ajusté todas de tamaño y de calidad de tal forma de no sobrecargar el sitio.

Lamentablemente algunas cargaron y otras no. En el pasado reciente me pasó algo similar con una carga de prueba de 400 items, ustedes me dieron la solución de DESPUBLICAR y luego volver a PUBLICAR. En esa oportunidad funcionó fantástico y se solucionó mi problema. Hoy hice lo mismo, con mucha dificultad, dado que algunas imagenes estaban publicadas y otras no. Al aplicar el Desbloqueo, algunas se desbloqueaban y otras no...luego intentarlo en varias oportunidades para cada página de 400 imagenes, finalmente lograba que todas las imagenes estuviesen en estado PUBLICADO (según lo que muestra la pantalla)....En definitiva, el sitio sólo muestra algunas imagenes, sólo las asociadas a las categorías que ya existían, las categorías que se crearon con esta carga masiva, no muestran imagenes.

Ya revisé los nombres de los archivos de imagenes y todos están correctos, con sus extensiones en minúsculas, y coincide el nombre de la planilla Excell que cargó los datos y el nombre de la imagen (los datos cargaron sin problema). Antes de subir las imágenes al servidor, eliminé todas las imágenes que había subido utilizando el Extplorer.

Gracias por su guia.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 18/05/2013 7:44 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola hibert,

He navegado por varias categorías de productos y veo las imágenes y dond eno las veo encuentro el archivo noimage.gif.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Indicanos como realizxas el proceso. Desconozco si ya lo has comentado en otros hilos, pero en este no das ese detalle y no sabemos exactamente que estas subiendo.

Si utilizas versiones de Joomla vulnerables, por ejemplo 2.5.9, actualizalas primero, previa copia de seguridad con Akeeba Backup o XCloner y verifica que tambien utilizas la última versión estable de Virtuemart.

Nota: Cuando facilites la url de tu sitio web, facilita la correcta por favor.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 18/05/2013 9:57 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

hibert
 hibert
Usuario experto

Luis,

Gracias por responder, mis disculpas por lo de la url correcta. Esta es www.autopartesexpress.cl/apex.

En cuanto a las versiones de software, son Joomla 2.5.9 y Virtuemart 2.0.20b....haré la actualización de Joomla si corresponde y luego les cuento.

En cuanto a lo que hice, aquí va el detalle:

1.- Ordené el archivo Excel para la carga masiva de datos, incluyendo los nombre de las imagenes, todas con su extensión en minúscula.

2.- Normalicé los archivos de imágenes. Me aseguré de que todos efectivamente tuviesen su extensión en minúscula, dejé todos los tamaños de foto iguales.

3.- Borré todas las imágenes del directorio correspondiente (.....virtuemart/product) excepto el archivo index, que preferí no tocar.

4.- Subí todas las imágenes usando extplorer, en un archivo Zip y luego los extraje usando el menú de extplorer. Por ahora no he borrado el archivo zip, por si lo requiero más tarde.

5.- Importé la planilla excel utilizando CSVI/Process...El archivo se importó correctamente, sin errores. La plantilla que utilicé es una que ya tenía grabada y ya había utilizado para procesar mi última prueba de 400 productos.

6.- En Virtuemart seguí lo recomendado por ustedes. Como algunos productos apareciían publicados y otros no, despubliqué todos y los volví a Publicar. En esta parte aparentemente el software tiene problemas, porque hay que hacerlo página a página (6 páginas de 400 items). Adicionalmente aquí me encontré con el problema de que no siempre funciona aparentemente....lo tuve que hacer en más de una oportunidad por página....luego los revisé uno-a-uno para asegurarme de que estuviesen Publicados....todos estaban bien, después de 1 hora de repetir incansablemente el proceso...todos al menos mostraban estar Publicados.

7.- Dado que en esta parte las imagens no funcionan en el sitio, opté por "Sincronizar los archivos Media" (esto lo vi como solución en uno de los Posts)....nada.

8.- En definitiva, todo lo nuevo no mostró imágenes, sólo lo antiguo. Lo extraño es que las imágenes antiguas que yo tenía (aprox 400) son las únicas que se ven....Ojo, que estas imágenes yo las había eliminado del directorio Product, y las volví a cargar cuando las cargué todas nuevamente.

Eso hice...ahora me voy a tratar de actualizar Joomla si corresponde.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 19/05/2013 10:04 pm
hibert
 hibert
Usuario experto

Hola,

Ya actualicé Joomla, pasé de la versió 2.5.9 a la 2.5.11....nada cambió.

Nota: Para ver si las fotos han subido es más fácil revisar la Categoría MANGUERAS ....si ahí aparece una foto es porque algo ha cambiado....

hw

ResponderCitar
Respondido : 19/05/2013 10:20 pm

Cursos Gratuitos WordPress

hibert
 hibert
Usuario experto

Hola,

Luego de actualizar software y hacer el "jueguito" de despublicar y publicar, he logrado que las imagenes aparezcan. No cierro el presente Tema hasta que revise si efectivamente han subido todas. Lo revisaré mañana e informo.

Nota: La problematica de Despublicar y Publicar realmente genera mucha inseguridad, ojala lo mejoren.

Atte

hw

ResponderCitar
Respondido : 20/05/2013 1:43 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

¿Entre los datos que le pasas en la hoja de Excel al CSVI estás utilizando el campo published? Es precisamente este campo el que se utiliza para indicar si un producto está publicado o no.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 20/05/2013 9:23 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

hibert
 hibert
Usuario experto

Hola,

Gracias por la ayuda.

En cuanto a la pregunta de Pablo, la respuesta es NO. La próxima vez que haga una carga masiva lo utilizaré.

Luego de haber revisado el sitio completo, descubrí que prácticamente ninguna foto nueva se agregó en forma automática. Luego de Despublicar y publicar manualmente en varias oportunidades para cada categoría, logré subir aproximadamente el 90% de las imagenes. Luego fui categoría por categoría revisando y corrigiendo. Hoy finalmente están todas las imagenes. Fue un trabajo monótono y tedioso, espero que con la sugerencia de Pablo me vaya mejor la próxima carga.

Gracias, doy por cerrado el tema.

Atte

ResponderCitar
Respondido : 22/05/2013 4:18 pm

Por favor Iniciar Sesión o Registro