Error Botón "Confirmar Pedido"  

 
Susana
 Susana
Usuario eminente

Buenos días,

Desde que he actualizado virtuemart a la versión 2.0.26 mis clientes no puede realizar pedidos ya que cuando "pinchan" en el botón de "confirma Pedido" la pagina no hace nada.

Lamentablemente la copia de seguridad la realize después de la actualización 🙁 y ahora no puedo volve a la versión donde este problema no existía.

Podríais ayudarme, es bastante urgente ya que estamos en medio de la campaña de Navidad.

Gracias por anticipado

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Respondido : 14/12/2013 2:40 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Susana

Si cambias temporalmente de plantilla te sucede lo mismo?

Que versión de virtuemart 2 tienes ?, podrías probar actualizando, actualizar tanto el componente vm como el componente aio

Si no has realizado backup con akeeba, otra opción es que recuperes tu sitio web desde un backup de tu cuenta de hosting.

Saludos

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Respondido : 14/12/2013 5:36 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Susana
 Susana
Usuario eminente

Jhon,

La versión es la 2.0.26, he actualizado tanto el componente VM como el AIO.

Podrías indicarme como restaurar un backup desde mi hosting?
Cabría la posibilidad de restaurar una versión del día 12?

Gracias de antemano

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Respondido : 14/12/2013 5:59 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Susana,

Lamentablemente la copia de seguridad la realize después de la actualización 🙁 y ahora no puedo volve a la versión donde este problema no existía.

Ciertamente es una de nuestras mayores insistencias, el realizar copias de seguridad:

- Copias de Seguridad desde el Panel de Hosting cPanel: https://www.webempresa.com/blog/item/1110-copias-de-seguridad-desde-el-panel-de-hosting-cpanel.html
- Copias de Seguridad en Joomla 2.5.x y 3.1.x con Akeeba Backup: https://www.webempresa.com/blog/item/1109-copias-de-seguridad-en-joomla-25-y-3x-con-akeeba-backup.html
- Copias de seguridad rápidas y sencillas en Joomla 2.5 con Easy Joomla Backup: https://www.webempresa.com/blog/copias-de-seguridad-en-joomla-25-rapidas-y-sencillas-con-easy-joomla-backup.html
- Copias de Seguridad con XCloner-Backup en Joomla 1.5, 2.5 y 3.0: https://www.webempresa.com/blog/copias-de-seguridad-con-xcloner-backup-en-joomla-15-25-y-30.html

¿Has revisado en tu cPanel, Archivos, cPremote backup management que copias tienes disponibles anteriores a la actualización?.

VirtueMart 2.0.26 se libero ayer, así que muy lejos no debes buscar. B)

Saludos

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Respondido : 14/12/2013 9:05 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Susana
 Susana
Usuario eminente

Luis,

las copias son las siguientes;

Daily backups available from Dec 14 ,2013
Monthly backups available from Dec 01 ,2013
Weekly backups available from Dec 08 ,2013

Es frustrante actualizar para mejorar y encontrarte con este tipo de sorpresas...sigo sin entender muy bien es por qué no funciona el boton de "confirmar pedido", ¿no se puede resolver de otra forma?.

Gracias por la paciencia

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Respondido : 14/12/2013 9:53 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Susana,

Siempre, siempre que se va a actualizar algo, lo que sea, recomendamos por activa y por pasiva "hacer primero una copia de seguridad". Se que es un poco cansino escuchar esto y lo siento, peor la realidad es que no siempre una nueva versión "arregla todo" a veces, como es el caso de la 2.0.26 acaba dejando disfuncional otra cosa, por ese motivo siempre recomendamos "copia de seguridad" y luego, antes de actualizar, documentarse.

Si sigues regularmente nuestro blog, verás que cuando se libera una versión de algo "importante" lo informamos y tratamos de facilitar los detalles, pero en esta ocasión no lo hemos hecho porque aún no hemos podido evaluar el completo y correcto funcionamiento de VirtueMart 2.0.26 tras una actualización desde una versión anterior.

¿Desde que versión exacta te actualizaste?

Si tienes copia de seguridad del día 8 de diciembre (las copias son diarias, semanales y mensuales, teniendo en cuenta que se guarda una de cada periodo, no todas, seria desmesurado) puedes probar a restaurar esta copia de seguridad. Pero antes haz una copia del estado actual de tu Hosting y bájala a tu PC.

- Copias de Seguridad desde el Panel de Hosting cPanel: https://www.webempresa.com/blog/item/1110-copias-de-seguridad-desde-el-panel-de-hosting-cpanel.html

Saludos

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Respondido : 14/12/2013 10:03 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Susana
 Susana
Usuario eminente

Buenas noches,

¿Podrías indicarme algún manual para restaurar la copia del día 8?

Gracias

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Respondido : 15/12/2013 9:54 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Susana,

Si te interesa restaurar los ficheros de tu cuenta de Hosting tienes que utilizar la opción cpRemote Backup Management que encontrarás en tu cPanel dentro de la opción Archivos.

Al acceder a esta utilidad tienes varias opciones:

Restore Home: Esta opción permite recuperar la cuenta de Hosting completa a la fecha que escojas, teniendo en cuenta que al usar esta opción recuperarás la copia de seguridad de toda la cuenta de Hosting, ficheros, bases de datos, configuraciones, emails y perderás cualquier cambio que hayas realizado desde la fecha de restauración, es la opción menos usada ya que hace una restauración global de toda la cuenta de Hosting.

Restore Document Root: Esta opción permite recuperar el directorio public_html, donde se encuentran los ficheros de la web, teniendo en cuenta que con esta opción se recuperará todo el directorio public_html por lo que si tienes más de una web en el directorio public_html estarás recuperando los ficheros de todas las webs que tengas en el Hosting, la recuperación es de ficheros no de base de datos, para restaurar las bases de datos tienes que usar la opción Restore Database.

Restore Mail Directory: Esta opción permite recuperar todas las cuentas de correo a la fecha de restauración que escojas, esta opción se suele utilizar si has borrado correos o cuentas y quieres recuperar la configuración de cuentas de correos y los correos de esas cuentas, esta opción no suele utilizarse ya que perderías los nuevos correos que no hayas bajado al programa de correos electrónicos que uses para descargar los correos del servidor.

Restore File/Directory: Esta opción permite restaurar un directorio o fichero determinado, es la opción más habitual pero tienes que saber que fichero o directorio quieres recuperar, por ejemplo puedes querer recuperar un fichero determinado o un directorio determinado que hayas borrado por error.

Ten en cuenta que esta opción recupera los ficheros de la copia, del día que selecciones pero no borra los ficheros actuales, es posible que te interese primero borrar los ficheros actuales si quieres restaurar un directorio y luego ejecutar la recuperación del directorio que hayas eliminado.

Restore Database: Esta opción permite recuperar una base de datos, tendrás que poner el nombre de la base de datos sin el prefijo de la cuenta_ por ejemplo si queremos restaurar la base de datos tucuenta_joomla tendrás que introducir en el campo de base de datos a restaurar joomla ya que el sistema ya utiliza el prefijo cuenta_ para ejecutar la restauración.

Al acceder a cualquiera de las opciones tienes que introducir tu email en el campo Send restore report to email address, indicar el resto de campos dependiendo de la opción que estés utilizando para restaurar, seleccionar la fecha de la copia que quieres restaurar y pulsar en el botón Restore, al pulsar en el botón Restore se genera una tarea que puede tardar entre 5 y 10 minutos en ejecutarse para restaurar la copia que hayas indicado, una vez ejecutada la tarea recibirás un email con el proceso realizado.

El caso más común para querer restaurar un backup es el haber borrado o modificado por error un fichero, te facilitamos algunos ejemplos habituales:

Si queremos restaurar el fichero configuration.php de nuestro joomla porque lo hemos borrado por error:

Utilizaremos la opción Restore File/Directory, supongamos que Joomla está instalado en el directorio raiz public_html, indicaríamos en el nombre del fichero:

public_html/configuration.php

Si el fichero configuration que queremos restaurar no estaba en el directorio principal de nuestro hosting, supongamos que teníamos Joomla instalado en la carpeta joomla1, indicaríamos en el nombre del fichero:

public_html/joomla1/configuration.php

Supongamos que hemos editado los ficheros de una plantilla de Joomla, hemos cometido un error, no tenemos copia del fichero modificado y queremos recuperar de la copia el directorio completo de la plantilla, si Joomla lo tenemos instalado en el directorio principal public_html y la plantilla se llama plantilla1, indicaríamos el nombre del directorio siguiente:

public_html/templates/plantilla1/

Antes de restaurar una web con cPremote Backup Management debes eliminar tanto los archivos de la carpeta afectada (si tienes varias webs en el mismo Hosting) y vaciar la base de datos afectada para que la restauración se realice con éxito.

Si quieres mayores garantías haz primero una copia desde tu cPanel.

- Copias de Seguridad desde el Panel de Hosting cPanel: https://www.webempresa.com/blog/item/1110-copias-de-seguridad-desde-el-panel-de-hosting-cpanel.html

Saludos

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Respondido : 15/12/2013 10:41 pm

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Susana
 Susana
Usuario eminente

Buenos días,

Quiero expresar mi sincero agradecimiento por la resolución de la incidencia.

Disculpad las molestias ocasionadas.

Sergio Sánchez

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Respondido : 16/12/2013 2:17 pm

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