Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

No funciona Carro de la Compra  

Página 2 / 4
 
LHW
 LHW
Estimable Member

🙁 Buenas tardes
Mi tienda, como tienda No funciona.
Ya está casi casi lista, y ahora ocurre lo siguiente: (son demasiadas cosas, intentaré ir indicando y solucionando punto a punto)
* Cuando das en un articulo de la tienda a agregar a la cesta, sale la pantallita de "agregado al carro... x" lo que sea. una de las opciones de la pantallita es : continuar comprando, el otro, mostrar carrito. Le das a mostrar carrito, y el carrito está vacio. No se agregan.
A veces, al cabo de un rato aparece como que hay algo, o a veces, aparecen todos los articulos de golpe (como "no estaban2 sigues pulsando..)
* Cuando parece que estas en la pantalla del carro de la compra, (al intento 2000) es un desastre absoluto todo. Yo quiero, que en esta pantalla aparezcan los campos directamente para la dirección de envío, y las diferentes opciones para los metodos de envio y pago.
* Cuando, por algún milagro de la vida, consigues terminar una compra. Lo cual requiere tener mas moral que el Alcoyano, me salgo (como usuaria) de la página, y si se mete alguien en la página desde cualquier otro ordenador del planeta. Se ven los datos del usuario anterior. O la compra que se está realizando, peroo lo peor, los datos.
Si activamos en la tienda SSL. no deja terminar proceso de compra.
Resumiendo: mi tienda no es una tienda, es una prueba de paciencia.
Entonces, como imagino que tiene que estar mal configurado, (y espero que asi sea, porque significa que tiene solución) estoy repasando por vez 1millón, la configuración.
Y, empezando por el principio, después de ver varios videos y leer muchos tutoriales, primer (creo) error.
Componente - virtuemart - tienda - tienda - vendedor - nombre de la tienda. Empresa - URL : En este caso, en la mia viene la siguiente ruta /home/piscilan/vmfiles , no debería poner www.pisci.a.... .com? o www.pisci....com/tienda/cart ? (que es la ruta de la página del checkout)
Adjunto primera captura.
Saludos. Y gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 17/12/2013 5:13 pm
LHW
 LHW
Estimable Member

Buenas tardes,
Ese archivo lo tengo en otro ordenador, y hasta el viernes no vuelvo por alli, y para entonces espero tener esto solucionado
pero puedo explicarlo, es fácil, y lo podeis comprobar como usuarios (el video era como usuaria) desde www.piscilandiapiscinasdesmontables.com

Desde el ticket de webempresa, me han dicho que limpiase la caché de un navegador e intentase hacer un pedido como usuaria, porque al parecer iba perfecta. :huh: , casi doy saltos de alegria al pensar que los problemas eran imaginaciones mias.
Pero no.

He hecho la siguiente prueba desde 3 equipos distintos, y otro equipo más de otra persona en otra ciudad
Y, con matices, pero siempre ocurre lo siguiente:

Limpias caché del navegador, e introduces www.piscilandiapiscinasdesmontables.com desde la pantalla de inicio parece que todo correcto: no. Si pulsas en el carro sin haber hecho ningún intento de compra, e incluso, si nada mas entrar a la pagina pinchas en el carro, aparece un producto, que normalmente suele ser el de la anterior prueba.
Tenemos un producto en el carro, (en página de checkout) que no hemos comprado.
Bien, si le das a eliminar producto, no se elimina. la X no funciona. Pero la X de borrar, junto con la actualización del número, ahora mismo es un "problema menor".
Seguimos navegando por la página, y de pronto, donde estemos sale el siguiente mensaje "producto correctamente borrado" Corremos de nuevo a pagina de checkout, y no, era broma!! sigue ahi.
Supongamos que como usuaria super interesada no me he ido de la página, intento comprar, damos a producto, agregar al carrito, y sale pop up, diciendome "el producto xxxxxx ha sido añadido a la cesta" (a veces sale con precio, a veces, no, a veces, ni sale) dos opciones: seguir comprando, o mostrar carrito: seguir comprando ok. (Total, si te quedan ganas después de la odisea) le damos a mostrar carrito: dos opciones: o aparece el articulo aquel inicial que no habiamos comprado pero q ya estaba, o... no hay nada. no tenemos carro.
- Si no hay nada, a veces, cuando le apetece, si sales y vuelves a entrar, está lo que habiamos seleccionado (posiblemente como usuaria con infinita paciencia, pensemos que es un error nuestro, marcamos otra vez añadir al carro y sorpresa!! ahora hay dos, jajajaja, de chiste. (chiste malo claro) pero como la tecla de borrar y actualizar cantidad de articulos de carro no funciona... o nos comemos los dos o nos vamos, y no vendo caramelos de 5centimos precisamente),
- Si hay algo, es el producto que no queriamos que estaba desde que entramos en la página, y que salvo una casualidad de la vida, no es el que querías, aún asi, vamos a tomarnos "la gracia" del carro como herramienta de marketing: compras el articulo que no querias, mets datos de facturacion: continuar, seguir comprando... y Sorpresa! Puede seguir estando el articulo que no querias, o bien, hemos decidido dejar de tomarte el pelo y ahi estan tus articulos. han cambiado, son los que querias (dudo bastante que alguien uqe no sea yo o alguno de mis conejillos a los que llevo dos dias utilizando para que repitan esta operacion desde cualquier dispositivo que tengan a mano, lleguen hasta este punto, pero bueno)
Finalizamos la compra.
Pantallita de gracias etcetc.
Nos vamos de la página.
Volvemos a entrar, desde otro ordenador, en la otra punta del mundo.
Y empieza el bucle: o está el mismo articulo infinito, o estan los articulos que yo he comprado anteriormente.
Lo mejor, en la direccion de facturacion, junto con los articulos que yo he elegido (pero el nuevo usuario no , porque ademas no me conoce) puede ver mi direccion y mi telefono. Para una página de citas bueno, pero para la mia creo que hasta me pueden denunciar.
Esto último pasa aprox. 3 de cada 10 intentos. De hecho, pensaba que se habia solucionado.
Pero no.
Acaba apareciendo.

Pero el summun de la desesperación y la mayor cara de póker, fue cuando un cliente estaba comprando de verdad, y me metí yo (anoche) a hacer una prueba más ... y vi, como metia sus datos.
Se me abrió tanto la boca que díi con la mandíbula a mi vecino de abajo.

Este cliente, finalmente me mando un correo diciendo que no se fiaba de la página , q "parecia qe no iba" (angelito!) pero que quería el articulo, y he terminado el proceso de compra fuera de la página. Eso no es normal, es como si voy al Corte Ingles, y pago el articulo en el parking, pero a la salida ya.
Evidentemente no todas las personas van a hacer eso mismo, (yo no lo haría, ni de coña, de hecho, no creo que llegase al primer punto)

Estos son los problemas generales, del resto de mini-problemas me olvido (de momento) porque decir que el recuadro sale descolocado ·un poquito en una descripcion" Ahora mismo me da igual (total, pa' que?)

Estoy desesperada,
Y no parece que se vaya a solucionar.
Estamos barajando varias opciones, aunque deseo realmente que esto se solucione.

ResponderCitar
Respondido : 18/12/2013 8:45 pm

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Me comenta un técnico que estas gestionando el problema a través de tickets por lo que recomendamos continúes por dicho canal para no generar doble respuesta.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2013 12:15 am
LHW
 LHW
Estimable Member

En los tickets , dicen q la pagina funciona bien.
Al contrario q mis clientes, q me escriben y llaman porque no consiguen comprar.
O sea, q al parecer a lps unicos que les funciona la pagina son a los tecnicos.
Llevo dos dias intentando conseguir una solución
Y de momento, no he recibido ninguna.
He revisado prácticamente todos los hilos del foro por dar con una solución.
Y en el casi mas parecido, el cliente se da por vencido.
Logicamente, tener una tienda y que no funcione en Navidad ya es.. pero si encima pido ayuda en los dos soportes, primero me decís q cree un ticket. En el ticket q pruebe con el foro. En el foro me hablan de un archivo mal nombrado, pero no se soluciona. Vuelvo a intentar con los tickets. Prácticamente me estan diciendo q los errores son solo cosas mias. Cuando reitero q he realizado pruebas en distintos dispositivos. Ordenadores y navegadorss. Y q mis clientes me dicen q no consiguen comprar.
Pido soporte de nuevo aqui y me decis q siga con los tickets.
No se.

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2013 12:39 am

Cursos Gratuitos WordPress

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

En todo caso debes decidir por cual de las dos vías continuar para no duplicar esfuerzos en el mismo tema, comentas que cuando ingresar a la web ves un producto ya agregado al carro, he ingresado a la web y no veo ninguno:

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2013 12:50 am
LHW
 LHW
Estimable Member

Prefiero seguir por aqui
Exacto, ahi no se ve. Pero si pulsas en "mostrar carrito" en el mismo pop up te lleva a la pagina de checkout. Y ahi si sale un artículo,
Y si pulsas directamente en el checkout lo mismo
Si intentas comprar un producto y salta el pop, y le das a mostrar carro, saldrá otro diferente. O no saldrá nada. Segun le de.

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2013 12:56 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

LHW
 LHW
Estimable Member

Y al pulsar en el carro del elemento del menu,a veces sale el pop y a veces no.
Si al menos fuera un mismo error continuo. .Pero no, es todo variable. Ese carro ademas, sale a veces con precio, otras sin el, con diferentes tipos de letras..
Es un desastre todo.

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2013 1:01 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Efectivamente tiene el problema que comentas, puede ser un problema de cache, dirígete a la configuración global de tu Joomla => Sistema => Configuración de la caché => Desactivar.

Luego limpia la cache del navegador y prueba nuevamente.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2013 2:19 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

LHW
 LHW
Estimable Member

Hemos desactivado la cache, limpiado la del navegador, y nada, sigue ocurriendo
Lo hemos vuelto a intentar dos horas más tarde y los errores continuan igual.
He vuelto a activar caché, si necesitais que la desactive para seguir comprobando la vuelvo a desactivar.

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2013 1:22 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Te recomiendo desactivarla hasta solucionar el problema ya que por mas cambios que efectúes o que te indiquemos no se verán reflejados en la web debido a que tienes dicha cache activa.

Prueba desactivando los módulos de redes sociales que tienes alrededor para verificar si produce algún conflicto ya que cuando quiero eliminar el producto no funciona.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2013 4:18 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

LHW
 LHW
Estimable Member

Ahora, posiblemente de tanto activar y desactivar cosas, ha desparecido mi ID de comprador y de tienda (el número largo,) No consigo reestablecerlo, ahora si que si. Esta muerto todo.
La tienda funciona peor que hace una semana (y hace una semana no funcionaba el carro)
Posiblemente sea que Virtuemart y yo no nos entendemos.

He visto en mi C-Panel, la posibilidad de descargar Prestashop,
Tengo una duda en cuanto a esto:¿ se puede cambiar únicamente de Virtuemart a Prestashop? Conservando el resto de la tienda tal cual está?
En el ticket de webempresa me remiten a vosotros para esta consulta.

Llevo más de 10 días, haciendo todo tipo de pruebas. Hasta he consultado a terceros y nadie sabe que puede hacer que funcione.

ResponderCitar
Respondido : 22/12/2013 4:43 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Un técnico me comenta que desde tickets intentas por medio de cPremote recuperar tu sitio web, te recomiendo primero optar por esta solución para verificar si se soluciona el problema.

Verifico que existe un método para migrar de Virtuemart a Prestashop pero tiene su costo: http://www.shopping-cart-migration.com/shopping-cart-migration-options/248-virtuemart-to-prestashop-migration

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/12/2013 5:27 pm

LHW
 LHW
Estimable Member

Lo que quiero esq funcione,
preferiria que funcionase Virtuemart, aunque tuviera que pagar para ello, (si alguien tiene la solucion a mis cuitas por algún precio, siempre y cuando sea rápido, me da lo mismo)
Ahora mismo, estaría dispuesta a vender un riñón 🙁 así de desesperada estoy.

Os contaré si con el c.panel se soluciona..

ResponderCitar
Respondido : 22/12/2013 6:02 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola LHW,

La solución no creo que pase por migrar de VirtueMart a PrestaShop, por que cuando lo hagas (después de plantearte el uso de Cart2Cart, de pago) no creas que el resto de procesos será "coser y cantar" tendrá sus más y sus menos como los tiene VirtueMart.

Esto no significa que ningún sistema de carrito de compra, ya sea VirtueMart para Joomla, WooCommerce para WordPress o el propio PrestaShop sean malos sistemas de carrito de compras, pero todos, cuando se quiere "afinar" el lápiz para que hagan tal o cual cosas estamos entrando en el mundo de las personalizaciones, los cambios en código y los hacks y esto normalmente no es algo contemplado por los desarrolladores de estas extensiones o plugins y no está exento de "daños colaterales" que los hay, porque al final es código, y si falla el sistema de refrigeración de la Estación Espacial Internacional por un fallo en la aplicación de control de temperaturas (que cuesta millones de dólares) como no va a tener sus fallos una aplicación de gestión de venta de productos.

Creo que llega un punto en el que hay que plantearse si lo que pide el cliente (tu cliente) es viable y a que coste, porque por un precio muy asequible es posible tener un carrito de compra, pero el carrito de compra de Ebay lo gestionan una docena de programadores con un coste de unos cuantos miles de dólares, lo que es proporcional a lo que se espera de ese carrito de compra.

Con esto no quiero pintarte de negro el actual estado de tu carrito con VirtueMart, sino que evalúes hasta donde se puede llegar según el tiempo y coste y donde se debe uno plantear el uso de servicios de terceros que lleguen hasta donde tu no puedes llegar.

Mientras evalúas la situación no olvides que estamos para ayudarte, y dentro de nuestras posibilidades trataremos de arrojar luz en los problemas que nos plantees y esperamos poder encontrar siempre solución para todos ellos.

Saludos

El equipo de Webempresa te desea un feliz y próspero año 2014!!

ResponderCitar
Respondido : 22/12/2013 9:07 pm

Cursos Gratuitos WordPress

LHW
 LHW
Estimable Member

Hola Luis,
De una manera muy sutil me dices que el problema lo he causado yo por haber modificado o metido código; eso lo se. Se que si no hubiera tocado nada no lo habría "roto".
Los plugins y extensiones que he metido en la página, "en teoría" eran para Joomla 2.5, ya que desde la pagina oficial los descargué, y al 90%, he ido configurandolos según los hilos de este foro, y blog y videos, y etc etc etc.
Seguramente es ese 10% restante, el que habré hecho mal, el que está dando guerra.
Ahora mismo la única función que quiero que haga el carro de compras, es que se pueda comprar a través de él. No digo que sea mejor ni peor que otro, no lo puedo decir porque no lo se, no tengo ni idea si Virtuemart es mejor o peor que Prestashop. Y por supuesto se , que si hago una migración a otro carrito no va a ser un camino de rosas, pero si es la única solución lo haré.

Porque ahora mismo estoy estancada, (de hecho, en este preciso instante: no tengo página. Se que estais "conectados" con los técnicos del ticket, - a veces creo que sois los mismos-, pues bien, sabrás entonces, que ahora mismo, no hay página, y estoy cruzando los dedos porque no se si eso tiene solucion).
En cuanto a esto:
Creo que llega un punto en el que hay que plantearse si lo que pide el cliente (tu cliente) es viable y a que coste, porque por un precio muy asequible es posible tener un carrito de compra, pero el carrito de compra de Ebay lo gestionan una docena de programadores con un coste de unos cuantos miles de dólares, lo que es proporcional a lo que se espera de ese carrito de compra.
No se a que te refieres, lo he interpretado de dos maneras diferentes, pero te comento: si te refieres a que estoy pidiendo demasiado... no se. Sólo estoy pidiendo que se pueda comprar a través de la página. No se puede.

Aunque no quieras pintarme de negro el estado de mi carrito, está bastante negro, o eso me ha parecido dado que a todos los problemas que tenía, no he dado con ninguna solución, y está peor que cuando empezó "el problemilla". En cuanto a terceros, he hablado con dos, que en teoria, se anunciaban (en joomla) como que "podían solucionarlo" y de momento, se han hecho humito. Si sabeis de alguna persona, empresa, o lo que sea, que pueda solucionarmelo, (pagando), soy toda oidos. Porque yo la he buscado, pero no la encuentro.

Muy posiblemente, bueno, no: Con total seguridad, en vuestro equipo estareis hasta las narices de mi, por impaciente, y por pesada. Os doy la razón en eso, porque en este estado no me aguanto ni yo.
Pero intento resumir: Lo que os pido por favor, es que me ayudeis a hacer que la página funcione.
Y si creeis que ya se ha muerto definitivamente, me lo digais también, para empezar cuanto antes desde cero con otra.

Entiendo también que este foro no es para esto, pero no tengo otra vía para contestar, asi que, si esto no viene a cuento en el foro, pido disculpas al que se haya tragado estas palabras sin tener por qué.

Saludos.
Elvira

ResponderCitar
Respondido : 22/12/2013 10:05 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola LHW,

De una manera muy sutil me dices que el problema lo he causado yo por haber modificado o metido código; eso lo se. Se que si no hubiera tocado nada no lo habría "roto".

En absoluto, ni se me ha pasado por la cabeza y si eso has interpretado te pido disculpas, pero no he querido decir eso en momento alguno, es más aduzco que muchas veces este tipo de problemas los achaco a "vicios ocultos" del componente o un conflicto con otras extensiones instaladas que sumados acaban causando problemas que no siempre se detectan de forma fácil y a la primera.

Seguramente es ese 10% restante, el que habré hecho mal, el que está dando guerra.

Como te dije, este 10% pueden ser perfectamente conflictos entre extensiones que no son necesariamente causados por ti, sino por la propia programación de esas extensiones.

Porque ahora mismo estoy estancada, (de hecho, en este preciso instante: no tengo página. Se que estais "conectados" con los técnicos del ticket, - a veces creo que sois los mismos-, pues bien, sabrás entonces, que ahora mismo, no hay página, y estoy cruzando los dedos porque no se si eso tiene solucion).

¿Puedes indicarme el ID del Ticket que está gestionando esta incidencia a ver que puedo averiguar al respecto?.

No se a que te refieres, lo he interpretado de dos maneras diferentes, pero te comento: si te refieres a que estoy pidiendo demasiado... no se. Sólo estoy pidiendo que se pueda comprar a través de la página. No se puede.

NO lo mal interpretes 🙂 en mis palabras no hay resquicio que apunte a que "pides demasiado" en absoluto, pides lo que es justo y eso no lo discuto. Me refería a que a veces pedimos (tu, yo, otros clientes) que una extensión haga tal o cual cosa sin darnos cuenta que el programador o creador de esa extensión no contempló ese comportamiento para tal o cual extensión. Esto no necesariamente tiene que ser tu caso.

Muy posiblemente, bueno, no: Con total seguridad, en vuestro equipo estareis hasta las narices de mi, por impaciente, y por pesada. Os doy la razón en eso, porque en este estado no me aguanto ni yo.

Míralo de al revés, como yo lo veo 🙂 "si no estuvieras aquí invirtiendo horas, preguntando, preocupándote de sacar adelante tu proyecto web" nosotros no estaríamos posiblemente aquí intentando darte un buen servicio (o al menos un mejor servicio).

Entiendo también que este foro no es para esto, pero no tengo otra vía para contestar, asi que, si esto no viene a cuento en el foro, pido disculpas al que se haya tragado estas palabras sin tener por qué.

¿Que sentido tendría este Foro si no te puedes expresar o preguntar? para eso está el Foro y para eso estamos nosotros, para escucharte, para evaluar el problema que tengas con tu sitio web y en la medida de lo posible para ayudarte a sacar el proyecto adelante, resolver los tropiezos que vayas teniendo con el CMS Joomla, PrestaShop o WordPress y procurando que al final sientas que el esfuerzo ha valido la pena. Nadie dijo que es fácil, pero si que te digo que es posible y que con tu tesón y nuestro apoyo es posible que avances el proyecto y al final se resuelvan este o otros problemas que te surjan en torno a tu web.

¡Ánimo! aquí estamos por tí, para ayudarte.

ResponderCitar
Respondido : 22/12/2013 10:28 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Página 2 / 4