Avisos
Vaciar todo

Problema importar imágenes con CSVi 5.15 para virtuemart 2  

Página 2 / 2
 
canvidreams
 canvidreams
Estimable Member

Hola, hacía tiempo que no importaba muchos productos automáticamente con CSVi y hoy que me he decidido me funciona todo menos la importación de las imágenes, que antes sí que me funcionaba.

Aparentemente lo he hecho todo igual, y los campos de mi .csv son correctos. Lo que sí que creo es que estoy usando una versión distinta de CSVI, en concreto la 5.15 y diría que antes usaba una más vieja.

Os adjunto imágenes de como tengo la configuración de las dos pestañas de image y path

Puede ser que tenga alguna cosa mal en la config?? no me da la sensación de que sea eso?...

El caso es que me da error y en el log me salen cosas como estas:

2015-03-21 23:42:10 1 [DEBUG] Mime type found:
2015-03-21 23:42:10 1 [DEBUG] Renaming full image because bad extension:

os adjunto el log también...

Muchas gracias de antemano 😉

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 22/03/2015 12:49 am
canvidreams
 canvidreams
Estimable Member

Hola buenas,

he hecho lo que me comenta Jhon, he puesto las imágenes en otro servidor, (sólo 5 para probar) y no ha habido éxito, me reporta los mismos errores, no parece que sea ese el fallo.

Os vuelvo a poner el csv para que veáis que las imágenes existen en el nuevo servidor también, pero sigue sin importarlas a mi Virtuemart.

muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 25/03/2015 12:31 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Por los mensajes de error que se muestran es posible que el problema siga estando en la extensión de las imágenes. Formatos como png pueden tener más de 256 colores, no tienen esa limitación.

Prueba a crear por tu cuenta 1 o 2 imágenes en formato jpg y súbelas al servidor donde están alojadas esas imágenes. A continuación realiza una prueba de importanción de imágenes con csv usando solo las imágenes que has preparado.

ResponderCitar
Respondido : 25/03/2015 1:59 pm
canvidreams
 canvidreams
Estimable Member

Hola,

por descartarlo ya he hecho la prueba con imágenes mías en jpg y nada.
Además las otras miles de imágenes que tengo del proveedor también sé que son jpg, un png que sea capaz de dar esa calidad tendría que ser un png de 24bits por ejemplo y pesa muchísimo más...
Las rehice yo, le bajé aún más el peso del .jpg y no me ha funcionado 🙁

Además, si fuese por eso, imagino que se solucionaría diciéndole que lo convierta a otro formato en lo de image name format y poniéndole JPG y por si acaso también lo probé pero nada, sin éxito.

Pues se me acaban las opciones, jo... en teoría tengo todo bien puesto para que fuese capaz de coger una imagen de una URL de fuera, y guardarla en la ruta de images/stories/virtuemart/products ¿no?
Es que da la sensación de sea algo de la congif de mi virtuemart que no permita guardar imágenes en esas rutas.
Incluso he probado a ponerle los permisos de carpetas 777 por si acaso es que no le estaba dejando guardarlas, pero nada, no lo entiendo

Me desinstalé la extensión de CSVi Free e instalé la más vieja que había encontrado en mis ordenadores y tampoco me ha funcionado.
Lo he probado también en PC y en MAC y sigo sin conseguirlo.

Si conocéis alguna otra extensión para hacer lo mismo, ya es que estoy por probarla, porque a ver, me iba súper bien el CSVi Free este, pero o ha pasado algo a nivel configuración en mi web que yo desconozco, o no se de donde puede venir el fallo, imagino que esta misma extensión la usan actualmente cientos de personas aquí y les irá bien...

Gracias de nuevo a todos, aunque no se solucione no podemos decir que no lo estemos intentando!

ResponderCitar
Respondido : 25/03/2015 5:26 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lo de los directorios dalo por descartado en nuestro hosting por que no te funcionará si cambias de permisos, los permisos deben ser 755 para los directorios y archivos 644

Para descartar problema de virtuemart prueba instalando un nuevo sitio web en una carpeta con un virtuemart y realiza el proceso en este sitio web

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 25/03/2015 6:37 pm
canvidreams
 canvidreams
Estimable Member

Sí, era mi siguiente paso,
instalar un pack boutique igual que el que tengo, y probarlo y ver que pasa, me has leído la mente jeje

En cuanto lo pruebe pongo aquí el resultado!

Gracias de nuevo chicos 😉

ResponderCitar
Respondido : 25/03/2015 6:59 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

canvidreams
 canvidreams
Estimable Member

Pues lo que me temía desde el principio, ha de ser algo que cambió de la config de mi Joomla+Virtuemart porque en otra instalación nueva de una tienda, sí que me funciona, usando el mismos csv último que puse aquí de ejemplo y el CSVi Free.

Aquí adjunto capturas de los productos con las imágenes agregadas.

La pregunta es ¿qué puede tener de diferente a mi tienda, para que en esa funcione y en la mía de un día para otro haya dejado de funcionarme sólo la opción de importar las imágenes file_url y file_url_thumb ?

bufffff :S

muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 26/03/2015 12:27 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Al parecer ninguna solución, esta dando resultado. Si antes te funcionaba puedes optar a restaurar la pagina web a un estado anterior, en el que dicha funcionalidad funcionaba correctamente.

Esto lo puedes hacer utilizando la herramienta cPremote Backup Management de su Panel de Hosting.

Revise los siguientes artículos que le servirán de guía para llevar a cabo esta tarea con éxito (tiene que restaurar los archivos y también la base de datos de la misma fecha):

- Restaura la carpeta public_html completa con cPremote Backup Management en cPanel - www.webempresa.com/blog/item/1720-restaura-la-carpeta-public-html-completa-con-cpremote-backup-management-en-cpanel.html
- Restaura una base de datos con cPremote Backup Management en cPanel - www.webempresa.com/blog/item/1717-restaura-una-base-de-datos-con-cpremote-backup-management-en-cpanel.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/03/2015 9:54 am

canvidreams
 canvidreams
Estimable Member

Muchas gracias Julen,
indagaré un poco más a ver en qué puede estar el problema, porque esa solución es demasiado extrema.
Si hago eso tendría que ir muy atrás en el tiempo, y he escrito muchos artículos, y los productos han cambiado y crecido en volumen... podría probarlo en un PRE o algo así por ver si funciona, para entonces después compararlo con mi tienda en real y tratar de entender qué habrá cambiado.
Pero en real desde luego no veo claro que lo pueda solucionar así de rápido.

La cosa es que algún parámetro o algo de la configuración debo tener mal en mi actual site para que no me funcione,

Muchas gracias chicos

ResponderCitar
Respondido : 26/03/2015 10:39 am
canvidreams
 canvidreams
Estimable Member

Por si sirve de algo, una de las cosas que diferencian a mi instalación de Virtuemart en la versión que funciona la importación de imágenes con CSVi de esta que no, es que me dice cosas como esta:

me da fallos así, y los usuarios veo que están guardados igualmente sin problemas.

No es por desviarme del tema del hilo, sino por si a alguien se le ocurre si pueda tener algo que ver con el fallo que nos ocupa de que no me quiera importar las imágenes a mi carpeta de Virtuemart.

muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2015 1:38 am

Cursos Gratuitos WordPress

Lorena
 Lorena
Miembro Moderator

Hola,

Cuando muestra mensajes de error como el de JUser::_load: Unable to load user with id: es debido a que el usuario con ese id no existe. (En tu caso el id 1193) Seguramente haya algún pedido para ese usuario que no existe.
Comprueba en el gestor de usuarios que exista dicho usuario . Puedes crear un nuevo usuario y cambiarle el id al 1193.

Puedes revisar:

https://www.webempresa.com/foro/18-Pack-Empresa/21451-JUser_load-Unable-to-load-user-with-id-64.html

https://www.webempresa.com/foro/joomla-15/aviso-juser_load-unable-to-load-user-with-id-73

https://www.webempresa.com/foro/18-Pack-Empresa/21451-JUser_load-Unable-to-load-user-with-id-64.html

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2015 10:39 am
canvidreams
 canvidreams
Estimable Member

Hola Lorena, muchas gracias por tu respuesta.

Realmente era sólo por si eso podía dar alguna pista sobre cómo resolver el tema de este hilo, que es volver a poder importar imágenes a mi carpeta de products de Virtuemart, cosa que por más que pruebo no consigo volver a lograrlo para la tienda de www.outlet-erotico.com
En otros Virtuemart 2 de prueba y también con CSVi free sí lo he conseguido como antes, por lo que no sé qué puede haber pasado en la de Outlet-Erotico

Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2015 4:06 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Por lo que comentas, en la web de prueba sí te funciona al importación de las imágenes. Entiendo que esta web de prueba la tienes alojada en el mismo servidor donde tienes la web con los problemas para importar imágenes.

De ser así, verificar en primer lugar que tengas las mismas versiones de los componentes CSVI y Virtuemart. Si es así, tendrías que comparar la configuración del proceso de importación de las 2 webs para buscar posibles diferencias. Si esta configuración también es igual, realiza una comparación entre los 2 apartado de configuración de Virtuemart, en especial donde se establecen las rutas de imágenes y otros elementos.

ResponderCitar
Respondido : 01/04/2015 2:29 pm
canvidreams
 canvidreams
Estimable Member

Hola chicos, sigo igual con esto. No hay manera 🙁

Lo último que he probado es a importar un csv desde la web de prueba que sí que me importa las imágenes de cada producto y todo OK. Entonces después guardármelas y meter esas imágenes vía FTP en la carpeta de imágenes que usa el Virtuemart de la web que tiene el problema, y tratar luego de importar el csv desde el back end de la web de Outlet-Erotico (la que tiene el problema) pero cambiándole las rutas y poniendo exactamente las que contienen esas imágenes que acabo de subir, para asegurar incluso el tiro de que no se queje por imágenes externas etc etc (aunque ya está visto que ese no es el problema porque en la tienda de prueba coge las imágenes de una ruta externa, las que me ofrece el proveedor en su csv)
Y sigue sin funcionar, simplemente no importa ni una imagen, da igual donde esté, con todo aparentemente igual que en la instalación que sí que funciona.

Así que no sé que puedo hacer, lo único que ya se me ocurre es preguntaros la opción de si puedo contratar los servicios de soporte de un experto de vuestro equipo, que se meta en mi back end y que lo trate de solucionar y luego me paséis la factura, porque tal y como estoy, si no puedo importar imágenes de forma masiva como antes y he de hacerlo manualmente, es imposible poder trabajar de forma ágil.

muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 08/07/2015 4:11 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Podemos recomendarle que consulte disponibilidad, condiciones y coste con nuestras empresas colaboradoras, especializadas en personalizaciones.

Aquí tiene el Directorio de Empresas colaboradoras de webempresa.com:
www.webempresa.com/directorio-colaboradores.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/07/2015 5:08 pm
Página 2 / 2