Avisos
Vaciar todo

Modo test en SERMEPA y sólo tres problemas...  

Página 2 / 2
 
David Romero
 David Romero
Reputable Member

Bueno, estoy en el punto final de la configuración de la tienda online y probando en modo test el SERMEPA y la verdad que todo como una seda, ¡gracias a vuestros videos desde luego!...pero me encuentro con tres problemillas que en algún sitio tienen la solución pero por mas vueltas que le doy no lo consigo:

1º- La pantalla final que ve el cliente una vez ha hecho el pago por tarjeta credito, la de información del pedido, y que es también la que está como link en el mail que recibe el cliente una vez ha pagado ya sea por transf o por tarjeta, no muestra los datos del cliente, deja los campos en blanco. Adjunto captura:

2º En dicha pantalla y en otras muestra como transportista el nombre de la empresa vendedora y no ningun registro de la lista de transportistas. adjunto captura lista transportistas:

3º En el backend de VM no muestra en ningun momento los pedidos. he realizado tres o cuatro operaciones de las que recibo por mail confirmación de las mismas pero en listado de pedidos no aparece nada. Adjunto captura:

Sin embargo en informe básico si que aparecen, incluso con listado de artículos. adjunto captura:

No son problemas graves ya que el tpv virtual funciona pero si que evidencia que algo no está bién configurado. mil gracias.

Citar
Respondido : 19/07/2011 2:12 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola David Romero,

Inicialmente ambas pantallas están correctas y los pesos para los envíos .0.0000 hasta 2.000 entiendo que los tienes marcados así para que considere esos envíos siempre como gratuitos hasta 2 Kg. ¿correcto?.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2011 10:34 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

David Romero
 David Romero
Reputable Member

Si así es.

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2011 10:36 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Tal como tienes esto configurado puedes tener el siguiente problema. En el caso de que el total los productos de la compra pesen más de 2Kg. lo usuarios no tendrán ningún sistema de envío que seleccionar.

Debes distinguir entre hacer un envío gratuito a partir de un cierto importe y los portes en función del peso. En el momento en el que se llega al proceso de selección de método de envío, en caso de que el total del pedido supere el importe para envío gratuito no habrá que seleccionar ningún método de envío. En caso contrario se cargarán los sistemas de envío que cumplan los requisitos de la compra.

Estos requisitos se basan en la dirección de envío y del peso. Por ejemplo, si creas unos portes para envíos a España y peso del pedido de entre 0 y 2 Kg., si el peso total supera los 2 Kg. ese porte no se enviará.

Por tanto, tendrías dos opciones. Modificar los portes creados para el peso máximo sea lo suficientemente grande para todas las posibles compras (10000 Kg., por ejemplo) o crear nuevas tarifas de envío para rangos de peso mayores, por ejemplo, de 2,001 Kg. a 1000 Kg.

Es posible que este vídeo te ayude a entender el tema de la configuración de los portes de envío:

http://www.videosjoomla.com/videos-joomla/item/127-configuraci%C3%B3n-de-los-portes-de-env%C3%ADo-con-virtuemart

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2011 1:05 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

David Romero
 David Romero
Reputable Member

HOLA PABLO,

eso ya lo pensé cuando lo hacía pero como los productos tienen todos peso=0 grs no le vi problema.
Mi pregunta era que cuando el envío es gratutito por que sale el nombre de la empresa vendedora como transportista, hay manera de que salga el transportista aun cuando el porte sea gratuito y el cliente no tenga que elegir forma de envío?

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2011 5:42 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En caso de que todos tus productos tengan un peso 0 entonces no hay problema con los rangos de precios.

Sobre el mensaje que se muestra cuando el envío es gratuito yo veo que lo que sale es "Envío gratuito con este pedido!", y no veo más referencia a la empresa vendedora.

En los casos de envío gratuito no se puede hacer que se muestre el transportista. Una cosa que podrías hacer sería cambiar el texto "Envío gratuito con este pedido!" por lo que necesites. Para ello tendrías que editar el archivo administrator/components/com_virtuemart/languages/common/spanish.php y buscar la cadena de texto PHPSHOP_FREE_SHIPPING_CUSTOMER_TEXT. Ahí encontrarás el texto y lo podrás cambiar por lo que necesites.

Recuerda hacer una copia de seguridad del archivo spanish.php antes de hacer ningún cambio para que lo puedas restaurar en caso de que aparezcan errores.

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2011 5:51 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Página 2 / 2