Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Imagenes en Subdominios Prestashop  

 
Anónimo
 Anónimo

Buenas

Al inicio de montar mi tienda online Implemente un Tutorial que me facilitasteis para mejorar el rendimiento de prestashop (Tutorial de web empresa) https://www.webempresa.com/blog/mejora-la-velocidad-de-tu-tienda-prestashop-en-5-sencillos-pasos.html

En dicho tutorial hay un apartado,5- Habilitar subdominio para el contenido estático sin cookies, que indica la creación de subdominios de en mi web, que indica como crear dichos subdominios e configurarlos en la sección Parámetros avanzados > Rendimiento:

Yo lo tengo configurado en mi Back END tal que así:

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 29/06/2019 2:18 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Los subdominios apuntan al public_html de tu sitio, es decir al sitio principal?, envíanos algunas capturas de pantalla para ver cómo esta configurado el subdominio.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/06/2019 4:25 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Anónimo
 Anónimo

Buenas

Creo que si,te adjunto captura de la configuración:

Contenido solo visible a usuarios registrados

Porfavor,respondedme a las cuestiones que os he hecho en el mensaje anterior

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 29/06/2019 7:41 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Feferico,

¿Esta esto bien configurado?
R. Sí, si los subdominios creados son los que introduciste en servidores de medios, está bien configurado.

¿O por el contrario Prestashop debido a esta configuración me ha creado 4 imagenes para un mismo productos y las carga desde distintos subdominios con el consumo de recursos u espacio en disco innecesario que esto conllevaria?

R. Las imágenes que te ha creado en realidad ya existían, son las que insertaste en ese producto.

Si es asi,¿Cual es la configuración correcta de estos subdominios y como lo arreglo?
R. No creo que sea necesario arreglar alguna configuración.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/06/2019 9:52 pm

Anónimo
 Anónimo

Buenas Bulmaro

Como ves en esta captura de pantalla:

Esta es la ficha de 1 solo producto,y hay 4 Imagenes con distintas URLS de cada uno de mi subdominios apuntando al mismo producto.

¿Estamos seguros que no esta cargando 4 imagenes distintas para describir un mismo producto? Lo logico seria que simplemente cargara 1 imagen para cada producto y no 4..¿Cierto?

Respecto a la configuración de los subdominios es la siguente:

En CPANEL:

Y en el back end de Prestashop en el apartado de rendimiento:

¿Es esta la configuración correcta?¿Al tener estos subdominios configurados de esta manera estoy optimizando correctamente el rendimiento de mi web o por el contrario estamos haciendo que carge mas recursos de los necesarios y por ende realentizandola?

Se que soy incisivo en este tema ,pero no entiendo el porque carga 4 imagenes distintas para un mismo producto,me huele raro...y tengo miedo que en vez de hacer un bien estemos haciendo un mal...

Ademas no entiendo esto de los subdominios como ayuda al rendimiento de la web...

Yo simplemente configure esto como ponia en vuestro tutorial que he adjuntado en mensajes anteriores,pero sin tener ni idea de lo que estaba configurando... :woohoo:

Gracias por vuestra atención y paciencia

ResponderCitar
Respondido : 29/06/2019 10:12 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Federico,

No es que te esté creando imágenes duplicadas. Si no que está reutilizando las mismas por lo que ya mencioné anteriormente y por la funcionalidad implementada del zoom al posicionar el mouse sobre la imagen del producto.

Puedes buscar tutoriales en la web y verás que la configuración es la misma, podrías quizás deshacer esos cambios y dejarlo como estaba originalmente el sitio y verás que sucede lo mismo.

Por ejemplo, selecciona la url de cualquier image de la columna derecha, veras que se enmarca en azul el codigo de la columna izquierda, luego selecciona en la col. derecha la otra imagen que tiene como url la misma que la anterior y verás que se enmarca otra seccion de codigo de la izquierda. Incluso busca otra tienda prestashop en la web, testeala en la herramienta de google y verás que sucede lo mismo.

Lo único que deberías corregir por asuntos de SEO (no por rendimiento, ni tiempo de carga, ni consumo de recursos) es lo que respecta a datos estructurados, por ejemplo lo siguiente:


[color=]warningpriceValidUntil
El campo priceValidUntil está recomendado. Proporciona un valor si está disponible.
warningurl
El campo url está recomendado. Proporciona un valor si está disponible.
warningaggregateRating
El campo aggregateRating está recomendado. Proporciona un valor si está disponible.
warningbrand
El campo brand está recomendado. Proporciona un valor si está disponible.
warningreview
El campo review está recomendado. Proporciona un valor si está disponible.
warningsku
El campo sku está recomendado. Proporciona un valor si está disponible.
warning
Este producto debe incluir un identificador global como, por ejemplo, ISBN, MPN o GTIN‑8. Consulta la documentación para saber cuáles son válidos.

Aqui encuentras mas información para ello -> https://www.prestashop.com/es/blog/anadir-rich-snippets-prestashop-cuales-son-las-ventajas

https://www.prestashop.com/forums/topic/609811-free-module-product-reviews-comments-for-prestashop-17/

https://www.fmemodules.com/en/56-rich-snippet.html

https://codecanyon.net/item/schema-markup-tool-with-rich-snippets-seo-module-for-prestashop/22789300

http://store.nemops.com/free-modules/34-prestashop-google-rich-snippets-breadcrumbs.html#.XRfKApOuIWo

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/06/2019 11:24 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress