Avisos
Vaciar todo

Error 500 al entrar en productos: Invalid $number parameter: "" cannot be interpreted as a number  

Página 1 / 2
 
Gregorio
 Gregorio
Usuario activo

Hola!

Trabajo con 1.7.7.1 multitienda. 

Si selecciono la tienda principal o todas las tiendas, no puedo entrar a catalogo->Productos. Error 500. 

He probado ya casi de todo. Desde borrar cache varias veces, hasta subir ficheros para asegurarme de que todos los campos que deben ser un numero lo sean... 

Sospecho que algo tiene que ver con las monedas, porque por más que restauro la configuración predeterminada, al entrar vuelvo a ver como el símbolo del dólar americano se ha perdido como veis en la captura 4. Como tengo otras monedas con el mismo símbolo como el peso mexicano, he probado a cambiar el símbolo, pero el resultado es el mismo. 🙁 A lo mejor no tiene nada que ver porque estoy dando palos de ciego. 

error4

 

Error1
Error3
Error2

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 25/01/2021 9:56 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Gregorio.

Prueba a modificar la versión de PHP, prueba con una versión inferior.

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 25/01/2021 11:38 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Gregorio
 Gregorio
Usuario activo

Hola Pepe,

Estaba en PHP 7.4 la cambié a 7.3 antes de escribir este mensaje y ahora estoy en 7.2

Sigo pensando que el problema puede estar en la divisas. A base de reinicializar la divisas para que tomaran el símbolo correcto, he logrado entrar a productos siempre y cuando no selecciones "todas las tiendas". Si trato de hacerlo con "todas las tiendas" salta el mismo error. 

También he forzado todos los campos numéricos de los productos a que sean un número. He subido ficheros con precios, costes, pesos, etc por si hubiera algún campo erróneo. Nada, mismo resultado.

Es bastante frustrante. 

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2021 9:45 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Gregorio.

El aviso suele venir por un valor Null en alguno de los productos, es decir hay un valor que esta vacío.

¿ Los productos los compartes en todas las tiendas ?

Tendras que comprobar en mysql la tabla ps_products los registro de los productos y ver si hay algún registro vacío o volver a importar los productos.

 

-> https://www.prestashop.com/forums/topic/1040711-invalid-number-parameter-cannot-be-interpreted-as-a-number/

 

Un saludo

 

 

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2021 12:11 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Gregorio
 Gregorio
Usuario activo

@pepesoler La gran mayoría están compartidos en todas las tiendas. 

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2021 5:03 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Gregorio,

Has validado a nivel de base de datos según la guía que compartió Pepe?

https://www.prestashop.com/forums/topic/1040711-invalid-number-parameter-cannot-be-interpreted-as-a-number/

Verifica y nos comentas, un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2021 5:19 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Gregorio
 Gregorio
Usuario activo

Perdón por la tardanza en responder. El problema desapareció y ha vuelto. 

En la base de datos, solo hay NULL en el campo low_stock_threshold en absolutamente todos los productos. Así que supongo que ese no es el problema. 

Como dato curioso adicional, si entro con mi usuario, el de propietario, me da error al entrar en los productos de una sola tienda. En el resto de tiendas puedo entrar. Si entro con otro usuario, no me da el error. Lo cual hace que sea aun más raro. 

Ojo, antes daba el error si seleccionaba todas las tiendas o la tienda principal. Ahora puedo seleccionar la tienda principal y todas las tiendas. El error lo da en otra de las tiendas. 

No se yo si el problema esté en la BBDD. Supongo que si fuera la BBDD pasaría para todos los usuarios. 

 

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2021 11:28 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Gregorio.

El error no creo que este relacionado con un usuario, es un campo distinto.

Invalid $number parameter lo que nos indica es que hay un campo de uno de los productos que no esta bien " cannot be interpreted as a number " se esperaba un valor numerito y en cambio se le esta pasando un valor que no es numérico.

 

Por casualidad te pasa desde la ultima Actualización ? un posible escenario es que no se terminara de realizar bien la actualización y hubiera algún problema de BD.

 

Un saludo

 

 

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2021 11:55 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Gregorio
 Gregorio
Usuario activo

@pepesoler Efectivamente pasa desde la ultima actualización. Unas veces en un sitio y otras en otro como te comentaba. Ahora no me deja entrar en la ficha de los clientes 🙁 Pero durante la tarde he entrado sin problema. Me da el mismo tipo de error. En este caso da igual el usuario con el que lo intente. He revisado alguna ficha en la tabla de customers pero no veo ningún NULL que debiera ser un numero. 

Me despista mucho que sea unas veces sí y otras no. 

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2021 7:47 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Tienes espacio suficiente en tu cuenta de hosting, ya que a veces pueden ocurrir errores inesperados debido a la falta de espacio.

Tienes actualizaciones pendientes aún?, de módulos o del mismo PrestaShop?, si las tienes podrías evaluar actualizar.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2021 8:01 pm

Gregorio
 Gregorio
Usuario activo

Hola Jhon,

Me quedan más de 3,5Gb libres en el hosting. 

Prestashop está en 1.7.7.1 así que no debe de ser ese el problema. 

Voy a empezar a probar módulos, pero no estoy seguro de que el problema vaya por ahí porque no he detectado que esto haya comenzado después de instalar tal o cual módulo. En todo caso tengo un sospechoso para el tema del fichero de clientes. Voy a probar a reiniciarlo o incluso a desactivarlo.

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2021 7:06 am
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

@goyolorikuan-com

Hola Gregorio, 

De acuerdo, quedamos pendientes a los resultados que obtengas.

Saludos 🙂

 

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2021 7:37 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Gregorio
 Gregorio
Usuario activo

Pues el error que daba a la hora de entrar en los clientes parece que es culpa del módulo: "All in one: Recompensas". 🙁 

El de los productos sigue siendo un misterio. Y sigue siendo un misterio porque hasta ayer podía entrar en las fichas de los cliente y desde ayer empezó el problema estando el módulo activo desde hacía unas semanas... Bueno, lo importante es que de momento todo vuelve a ser operativo. Conseguiré la nueva versión del módulo y veremos si vuelve el problema. Gracias por la ayuda

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2021 10:10 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Gregorio.

Ok te comentaba lo de la actualización por que parece que es un Bug de prestashop en las actualizaciones:

-> https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/issues/16107

 

revisa esto:

-> https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/pull/15448

 

Por cierto y solo por curiosidad ¿ Es una actualización de prestashop 1.6 a 1.7 ?

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2021 12:33 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Gregorio
 Gregorio
Usuario activo

@pepesoler Efectivamente es una actualización desde 1.6 a 1.7

Revisaré la documentación que me has enlazado a ver si encuentro cómo resolverlo. 

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2021 3:47 pm
Página 1 / 2