Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Error con el envío de correos electrónicos  

 
Gustavo
 Gustavo
Usuario activo

Desde que actualicé a Prestashop 1.7.7 recibo mensajes de error en los momentos en que se debe enviar un correo (Al cambiar estado de pedido, al añadir información de rastreo, etc.)

recibo este error al intentar enviar un mail de prueba:

Error: por favor, compruebe su configuración

Expected response code 220 but got an empty response

 

La configuración que tengo actualmente es: Usar /usr/sbin/sendmail

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 08/12/2020 10:04 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Gustavo,

Prueba cambiando la versión de PHP desde tu cuenta de cPanel para el dominio afectado, defínela en la versión 7.4.7 -> cambiar-la-version-php

¿Tienes la misma configuración de correo en tu anterior web? ¿Sucede el mismo problema? 

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 meses por Bulmaro
Respondido : 09/12/2020 12:14 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Gustavo
 Gustavo
Usuario activo

hola! desde cpanel sólo me aperece laa opción de PHP 7.4 a secas, realicé el cambio y al verificar en la información del backoffice de prestashop, se cambió a la versión 7.4.12, después del cambio persiste el problema al enviar correos.

En el dominio principal de la web tengo la misma configuración y sucede el mismo problema 

Respondido : 09/12/2020 12:35 am
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

@cloudealeroutlook-com

Hola Gustavo, 

¿Estás usando una cuenta de correo de Gmail o de Outlook como remitente de los correos? ¿Tienes activada la opción de 2FA para dicha cuenta? ¿Podrías realizar alguna prueba con un correo de email de tu cuenta de hosting de Webempresa? 

Saludos

Respondido : 09/12/2020 5:59 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Gustavo
 Gustavo
Usuario activo

Estoy usando un correo de outlook y no tengo activada la opción 2FA, para hacer pruebas con otro correo, debo cambiarlo desde Config. de la tienda - Contacto, correcto? de ser así, sigue sin funcionar aún colocando una cuenta de email del hosting

Respondido : 09/12/2020 5:38 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Gustavo,

Como tienes configuradas las opciones de los Emails dentro de tu tienda, puedes verificar esto en Parámetros Avanzado -> Correo Electrónico

Screenshot

De igual forma desde la versión 1.7.7 han eliminado la función mail() por razones de seguridad, puedes revisar más sobre esto en el siguiente articulo Contenido solo visible a usuarios registrados

Una opción que puedes probar si no te genera el error es activar el envio a traves de SMTP y verificar si al hacerlo no te muestra el error, te comparto este articulo donde indican como configurar SMPT en prestashop -> https://www.webempresa.com/blog/configurar-smtp-en-prestashop-1-7-para-el-envio-de-emails.html

De igual forma en esta guía tienes los pasos para encontrar los datos de configuración -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/

Un Saludo

Respondido : 09/12/2020 6:01 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Gustavo
 Gustavo
Usuario activo
config mail

Hola Karen! te comparto mi configuración actual, enviaré entonces un ticket para solicitar la activación de SMTP, al responder Servicio al cliente ellos me proporcionarían los parámetros que pide prestashop, verdad?

Respondido : 09/12/2020 6:28 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Gustavo,

Las opciones de SMTP debes activarlas desde los Parámetros Avanzados tu tienda -> Correo electrónico

Screenshot

Una vez marcas esta opción aparecen las opciones para configurar tus datos de cuenta que puedes localizar siguiendo la esta guía -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/

Screenshot

Una vez activa la opción puedes comprobar si los email se envían realizar una Prueba de configuración de correo electrónico

Screenshot

Comprueba si al activarlo funciona de forma correcta los emails desde tu tienda

Un Saludo

 

Respondido : 09/12/2020 6:43 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Gustavo
 Gustavo
Usuario activo

Gracias! ahora se envían los correos correctamente, sólo una pregunta más, como remitente de los correos sigue apareciendo el correo de Outlook, cómo puedo hacer que aparezca ahora el correo de mi dominio? Ya cambié el correo en Configuración de la tienda -> Contacto    

Respondido : 09/12/2020 6:58 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Gustavo,

Es extraño que suceda esto si has cambiado directamente donde comentas, has probado vaciar la cache del prestashop para que tome todos los cambios?, verifica esto y nos comentas.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 09/12/2020 8:16 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Gustavo
 Gustavo
Usuario activo

@argenis Hola, ya intenté nuevamente luego de vaciar la caché y sigue apareciendo como remitente de los correos la dirección de correo anterior

Respondido : 11/12/2020 10:24 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Gustavo.

Accede a parámetros de la tienda -> Contactos

.- comprueba los datos que tienes en Nombre de la tienda y dirección de correo electrónico.

 

Un saludo

 

Respondido : 12/12/2020 11:08 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Gustavo
 Gustavo
Usuario activo

@pepesoler Faltaba el cambio en ese campo, ya está resuelto, muchas gracias!

Respondido : 12/12/2020 6:07 pm