Avisos
Vaciar todo

Marcas Prestashop Error 404  

 
Jose
 Jose
Usuario experto

Buenos Días,

Actualmente tengo que arreglar una web y me encuentro con el siguiente problema:
- Todas los enlaces a las Marcas van a una página 404, lo cual puede comprobarse en:
Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 23/09/2019 11:34 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose.

Como puedo averiguar la url de cada marca?

.- Accede a Marcas y proveedores y comprueba si las marcas que se muestran están activas.

las url de las marcas que ves en el bloque ofretas del mapa del sitio se generan automáticamente cuando se crea.

supongo que utilizas un módulo para el SEO tipo gsitemap
.- Accede al módulo de seo y vuelve a regenerar el sitemap.

Comprueba si después de eso se soluciona lo de los enlaces.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 23/09/2019 1:01 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jose
 Jose
Usuario experto

Gracias Pepe,
He verificado que las marcas están activas, he vuelto a crear el sitemap, pero por más que introduzco cualquier url del nuevo sitemap me sigue dando error 404,
El sitemap es:
Contenido solo visible a usuarios registrados

Muchas Gracias por tu ayuda

ResponderCitar
Respondido : 23/09/2019 2:00 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose.

El archivo que genera el mapa del sitio lo puedes encontrara en themes-> tu_Plantilla -> templates -> cms " sitemap.tpl "

Si lo editas veras cada bloque con su código, por defecto este es generado automáticamente cuando se añaden nuevas opciones pero es posible que hubieran añadido en es archivo los enlaces.

Prueba a crear una marca nueva y regeneras el sitemap, comprueba si esa nueva marca creada dirige bien.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 23/09/2019 2:43 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jose
 Jose
Usuario experto

Gracias,
He creado la categoría Prueba, y aunque figura en sitemap no existe la sección y sigue dando el mismo error.
Contenido solo visible a usuarios registrados

El archivo sitemap.tpl tiene lo siguiente:

{extends file='page.tpl'}

{block name='page_title'}
{l s='Sitemap' d='Shop.Theme.Global'}
{/block}

{block name='page_content_container'}

{$our_offers}

{include file='cms/_partials/sitemap-nested-list.tpl' links=$links.offers}

{$categories}

{include file='cms/_partials/sitemap-nested-list.tpl' links=$links.categories}

{$your_account}

{include file='cms/_partials/sitemap-nested-list.tpl' links=$links.user_account}

{$pages}

{include file='cms/_partials/sitemap-nested-list.tpl' links=$links.pages}

{/block}

Muchas gracias,
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/09/2019 3:00 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Tus enlaces de marcas tienen .html al final, a diferencia de los otros.

Para ver qué forma tienen los enlaces originales, prueba crear algún ítem de menú de marcas o fabricantes y verifica la forma de la url que se genera y si lleva igualmente a una página 404.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 23/09/2019 6:21 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jose
 Jose
Usuario experto

Hola Jhon,
Nose a que te refieres, y como crearlo, mira en el sitemap están los enlaces a las marcas y todos dan error 404: Contenido solo visible a usuarios registrados

Nose si eso es lo mismo, sino puedo intentar lo que me dices, pero nose como hacerlo

Muchas gracias por tu ayuda,

ResponderCitar
Respondido : 23/09/2019 6:34 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Qué versión exacta de PrestaShop tienes?, prueba dejar la siguiente configuración de SEO y URLs:

brand/{id}-{rewrite}

Elimina el archivo .htaccess, al guardar debería generarse de nuevo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 23/09/2019 7:41 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jose
 Jose
Usuario experto

Gracias por tu respuesta,
La versión es 1.7.6.0
He cambiado la ruta como me indicas, y ahora veo que algunas marcas si funcionan!!! aunque otras siguen llevando a página no encontrada y otras otras el enlace no hace nada...

Contenido solo visible a usuarios registrados

Si borro el htacces la web da error, así que he subido un htacces por defecto de prestashop y no se ha solucionado el error...
Gracias por tu ayuda

ResponderCitar
Respondido : 23/09/2019 7:58 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Es posible que tengas que regenerar tu .htaccess con las configuraciones recientes que has realizado
Has hecho modificaciones adicionales a tu .htaccess de manera manual?

Lo primero sería quitar las urls amigables, verifica si con esto se muestran todas las marcas.
Luego ir a los archivos de tu prestashop y renombrar o eliminar el .htaccess, luego volver a habilitar las urls amigables y verificar.

Para localizar y eliminar el .htacces puedes usar la aplicación de Administrador de Archivos del Cpanel de tu cuenta de hosting, revisa:

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/administrador-archivos-cpanel/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 23/09/2019 8:11 pm

Jose
 Jose
Usuario experto

Muchas Gracias!!
Ya he solucionado el problema, aquellas que me dan error es porque en el nombre de la marca tiene . o un espacio en blanco y entonces la url falla y se queda en la misma página con la siguiente variable en la url
Contenido solo visible a usuarios registrados

en el momento que modifico el nombre de la marca se corrige y se convierte y el enlace funciona:
https://www.buckerbook.es/es/marca/84-phoenix

Así que optaré por modificar los nombres que dan error, a menos que haya otra solución sencilla?
Sabes si hay opción para ocultar las marcas que no tengan productos asociados?

Muchas gracias por tu ayuda

ResponderCitar
Respondido : 23/09/2019 8:39 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Que bien que lo solucionaste, gracias por el aporte.

Para esto último que comentas lo más práctico sería eliminar esas marcas ya que no he visto ninguna opción simple para lograr esto. Si tienes dudas adicionales sobre este punto mejor abre un nuevo hilo de discusión con el título adecuado.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 23/09/2019 10:34 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación