No guarda cambios en productos BO version 1.7.4.2  

 
Jose Luis
 Jose Luis
Usuario activo

Hola que tal??

Los cambios se guardaban BIEN en TODOS los productos pero ahora solo en algunos productos (en los mismos de siempre) los cambios se guardan correctamente. En mi caso cuando importe los productos por partes con varios archivos cvs en TODOS los productos los cambios se guardaban correctamente. Esto supone que instale algún modulo posterior o me falta actualizar alguno pero NO he instalado ninguno y todos los módulos están actualizados. En resumen quiero explicar que todo Funcionaba perfecto o casi y de repente dejo de guardar bien los productos (aparece: los cambios se han guardado correctamente en verde) pero no se guardan. He limpiado la cache, el asistente virtual Stephan ha corregido los permisos incorrectos en ficheros, de hecho los permisos en los ficheros no se graban con los permisos adecuados porque cada que hago click el el asistente virtual se vuelven a corregir. He checado metas seo en total de caracteres, ETC...

Lo único que se guarda correctamente en todos los productos es cuando los cambio de categoría.
Por ejemplo cuando trato de cambiar la cantidad en stock en algún producto de los que ya no se guardan correctamente la cantidad si se refleja en gestión de stock y en la lista de productos pero cuando entro directamente a gestionar la cantidad en el producto no se guardo ningún cambio.

Alguna sugerencia para arreglar este gran lío???

grcs de antemano

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 29/09/2018 9:38 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola José Luis,

2 cosas importantes:

1. ¿Seguro que tienes PrestaShop 1.7.4.2 y no la versión desactualizada y con muchos "bugs" de PrestaShop 1.7.4.1?

2. Prueba a bajar la versión de PHP 7.2 a PHP 7.1 y sal del BO, limpia la caché de tu navegador y logueate de nuevo y verifica si persisten los problemas.

Revisa el siguiente artículo donde explico como cambiar la versión de PHP de forma global o para una carpeta concreta desde tu cPanel:

- Versión de PHP en tu Hosting ¿cómo cambiarla rápidamente? - https://www.webempresa.com/blog/version-php-hosting-como-cambiarla-rapidamente.html

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 29/09/2018 10:03 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jose Luis
 Jose Luis
Usuario activo

Hola,

Gracias por tu pronta respuesta,

1.- Si tengo instalada la ultima versión, fue una instalación limpia primero desde 1.7.4.1 y luego la actualice a 1.7.4.2 sin errores. Todo marchaba bien y guardaba bien todos los productos,

2.- Bajé la versión de php y sigue igual.

Por si es de utilidad para resolver este caso, cuando trato de desactivar un producto de los que no se guardan correctamente si se desactivan pero al tratar de guardar cantidades, metas seo o nombre del producto automáticamente se vuelve a activar. Cuando trato de cambiar el nombre si lo cambia correctamente en el FO y en el BO pero al entrar directamente a editar el producto sigue con el nombre antiguo. Después guarda el nuevo nombre del producto por un momento, vuelvo a tratar de hacer un cambio en cantidades y regresa después a su antiguo nombre. Con esto quiero decir que el nombre de los productos los guarda por un momento y después de hacer mas cambios vuelve a su nombre anterior o los vuelve a activar. En resumen las instrucciones no se reciben o no las guarda en el alma de prestashop.

un saludo cordial, envió imágenes

JL

ResponderCitar
Respondido : 30/09/2018 11:55 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola José Luis,

Te pregunté lo de la versión de PrestaShop porque desde Soporte me indicaban que figuraba como que tu PS es un 1.7.4.1 pero es posible que sea porque actualizaste usando una versión "vieja" y con bugs del módulo "1-click upgrade":

1-click Upgrade (autoupgrade) -- 4.0.0

El módulo versión estable es:

- Módulo 1-Click Upgrade versión 4.2.0: https://addons.prestashop.com/es/migracion-copias-de-seguridad/5496-.html

Además en Soporte me comentan que tenías cientos de archivos y carpetas con permisos erróneos, lo que afecta a la escritura de cambios también.

Sal del backoffice de PrestaShop (si estabas logueado) limpia la caché de tu navegador y accede de nuevo a la Tienda y verifica si tras modificar productos se aplican los cambios.

Para limpiar la caché de DNS en tu navegador y volver a cargar el sitio web, te facilito las instrucciones de como hacerlo: https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/limpiar-la-cache-del-navegador/

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2018 12:52 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jose Luis
 Jose Luis
Usuario activo

Gracias por tu pronta respuesta,

La cache de diferentes navegadores las he limpiado correctamente, en cuanto los archivos y carpetas con permisos erróneos ya se habían corregido con el asistente stephan y ahora nuevamente pero el problema sigue.

En cuanto a la actualización se hizo sin errores y guardaba todos los productos perfecto, el problema no apareció cuando actualizé a la nueva versión porque los productos se guardaban sin problemas ya habiendo actualizado.

slds y buen día/noche

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2018 3:43 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose Luis.

A nivel hosting y de prestashop no veo ningún problema, lo curioso es que pase solo con algunos productos.
Prueba lo siguiente:

.- Accede a Parámetros avanzados -> Rendimiento y desactiva la cache.

Mencache está activo a nivel servidor y no hace falta que lo actives en la configuración de prestashop.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2018 12:11 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jose Luis
 Jose Luis
Usuario activo

Bueno bueno, se ha solucionado este gran lío desactivando la cache justo como dices, muchas gracias. Por otro lado tenía activado CacheMemcached porque así se activa la magic cache que ofrece prestashop según me dijeron en soporte con tickets. Entonces no es necesario tenerla activado para la magic caché???

slds

JL

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2018 7:56 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Deberías tener sólo una cache, la cache de servidor ( magic cache ) servirá tus páginas antes, por lo que si tienes cache a nivel de servidor ya no sería necesario cache Prestashop.

Sin embargo si no tienes cache servidor, si que podrías evaluar activar cache de PrestaShop.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2018 9:02 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jose Luis
 Jose Luis
Usuario activo

Hola,

Cuando desactivo la cache del servidor como dije anteriormente se resolvió mi problema de que los productos no se guardaban bien. Ahora active la cache de prestashop y la página va bien y guarda todos los cambios en productos en el BO. Pero ahora mi pregunta es si quiero activar la magic cache para ir más rapido con el tiempo de carga y ahorrar espacio en disco que se tiene que hacer para que no se repita el problema de que no guarde bien los productos en el BO???

gracias de antemano y un saludo cordial

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2018 4:56 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Tendrían que activarlo desde ticket los administradores de sistemas. Luego de esto se puede comprobar si ya no te genera fallas.

Si nuestra ayuda te ha sido útil, déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2018 5:12 am

Cursos Gratuitos WordPress

Jose Luis
 Jose Luis
Usuario activo

gracias por responder,

bueno así se hará, ha quedado resuelto el tema de esta entrada

slds

ResponderCitar
Respondido : 03/10/2018 3:36 am

Por favor Iniciar Sesión o Registro