Problema carrito vacío  

Página 1 / 4
 
Jose
 Jose
Usuario experto

Buenas tardes,

Desde hace un tiempo llevamos experimentando problemas en los carritos, estos se producen de forma "aleatoria" y nos encontramos que se puede hacer un pedido sin problema alguno o que el carrito aparece vacío. Hemos probado todo lo que se comenta en otros hilos pero nada que ver, no damos con la solución acertada...

Para que os hagáis una idea, excepto lo del autoincremento de los carros en la BBDD de este hilo, lo hemos hecho todo: https://www.webempresa.com/foro/41-Preguntas-sobre-PrestaShop/153943-Carrito-Vac%C3%ADo-en-Proceso-de-Compra.html

Pasa como comento de forma aleatoria, da igual que tengamos o no la caché activa, vacía, llena, sea desde móvil o desde PC, sea desde las secciones destacados o desde la página de producto en sí...

Os dejo un video a continuación de una prueba que hemos realizado

https://vid.me/Kk2u

Estoy casi convencido que ha de ser un tema de cookies pero no damos con el problema..a ver si podéis echarnos una mano porque últimamente es como jugar a la ruleta rusa, nunca sabes cuando te va a funcionar.

De antemano, muchas gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 15/06/2017 8:22 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Desde Parámetros Avanzados > Rendimiento, desactiva la cache y los parámetros de Compresión CCC

Luego es posible que sea también algún posible conflicto con algún módulo que usa también javascript, prueba desactivando por ejemplo el módulo de chat y verifica.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2017 10:44 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jose
 Jose
Usuario experto

Hola Jhon,

Muchas gracias por tu respuesta. He desactivado todas las opciones y la smarty caché pero nada, sigue ocurriendo. Es algo como comentaba "aleatorio" pero sigue ocurriendo.

Desde el BO vemos cómo se generan bien los carros pero no se les asocian los productos, adjunto captura.

Leyendo encontré un hilo en el que habla de un problema de cookies y demás y una opción de habilitarlas en el archivo de Cookies de prestashop, pero era un hilo antiguo y no he conseguido ver las líneas que eliminaban para que saliesen en pantalla los errores de carga de cookies y demás, ¿podría ser eso?

Un saludo y gracias de nuevo

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2017 11:32 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Verifica si alguna de las soluciones que se plantean en los hilos te es de es de utilidad:

https://www.prestashop.com/forums/topic/347693-su-carrito-est%C3%A1-vac%C3%ADo/

https://www.prestashop.com/forums/topic/193570-solucionado-problema-con-el-carrito-su-carrito-est%C3%A1-vac%C3%ADo/page-2

Si nuestra ayuda te ha sido útil, déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2017 12:40 am

Cursos Gratuitos WordPress

Jose
 Jose
Usuario experto

Hola Johnny,

Muchas gracias por tu respuesta. Hemos probado todo esto y nada, el problema persiste de forma "aleatoria".

¿se os ocurre algo más que podamos probar?

Gracias de antemano

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2017 12:55 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Realiza un clon de tu sitio y en este clon prueba cambiando de theme, usa el theme por defecto (default bootstrap) y verifica si te sucede lo mismo.
https://www.webempresa.com/blog/clonar-una-instalacion-de-prestashop-a-otra-carpeta-del-hosting.html

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2017 7:11 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jose
 Jose
Usuario experto

Gracias por la respuesta Jhon.

Ya probamos a hacer eso, de hecho hemos clonado y cambiado el tema 3 veces y no se ha solucionado. Estamos desesperados y nos hace falta que funcione para trabajar. Si se os ocurre cualquier otra cosa que podamos probar estamos deseando saberlo. Gracias,

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2017 7:16 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Por lo visto entonces el problema parece ser que esta en el core de PrestaShop.
Qué versión de PrestaShop tienes?, tendrías que evaluar actualizar ya que al descargar el paquete de actualización se reemplazan archivos en los cuales podrías tener el problema.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2017 10:33 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jose
 Jose
Usuario experto

Hola,

Muchas gracias de nuevo por tu respuesta. Intentamos tener siempre al día PS, actualmente tenemos actualizada la tienda a la última versión de la 1.6, la 1.6.1.14. De hecho, pensamos que al actualizar podría solventar el problema, pero nada más lejos...

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2017 12:28 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Verifica las soluciones que aplicaron estos clientes, parece un problema habitual:

https://www.webempresa.com/foro/41-Preguntas-sobre-PrestaShop/153943-Carrito-Vac%C3%ADo-en-Proceso-de-Compra.html?limitstart=0

https://www.webempresa.com/foro/41-Preguntas-sobre-PrestaShop/147393-Carrito-vac%C3%ADo-y-error-de-usuario.html

Siempre es recomendable que guardes una copia del fichero que editas para que en el caso de errores vuelvas a colocar el original.

Si nuestra ayuda te ha sido útil, déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2017 1:09 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jose
 Jose
Usuario experto

Hola,

Revisando los 2 hilos que ha mandado Johnny, nos hemos topado con una "solución" que en principio descartamos, porque nos parecía que no era el problema, pero revisando nuevamente creemos que podría ser. Os comento, se trataría de un problema con el auto-incremento de los ids de carritos, en algún punto se ha podido corromper la BBDD y esto nos falla.

Si os fijáis en la captura que adjunto, podéis ver que el id de un carrito es mucho menor que el de un id de compra y vemos este mensaje que cito a continuación:

Hi,
There is an issue with your database. Carts were already used for orders.
For instance my current cart is 292 linked to this order
[id_order] = 847
[id_cart] = 292
Your database is corrupted. You need to increase the next free id_cart autoincremented ID in database in ps_cart table. But this may cause other troubles.
Regards

En nuestro caso, id_order: 2729 e id_cart: 1254. ¿Podría ser esto la causa del problema?

Por otra parte, se aporta una solución que es la que sigue:

Issue resolved
We imported the orders manually and so the db is corrupted. Now we incremented ps_cart id auto increment from the last order id.
Works like a charm!!!.
Thanks,
Syed

Esta parte nos tiene un poco más perdidos de cómo hacerla, ¿podéis decirnos instrucciones más precisas en caso de que también creáis que es este el problema, mil gracias!

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2017 2:28 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose.

Lo que aportan en la solución es que la celda id_cart de la tabla ps_cart tenga la opción Auto para asignarles el id.

.- Accede a tu cuenta de cPanel -> Bases de datos -> phpMy Admin
.- Selecciona la base de datos que utiliza tu instalación.
.- Selecciona la tabla ps_cart y pulsa en Colummnas

.- Selecciona id_cart y pulsa en cambiar

.- Deja marcada la celda de Auto_increment y pulsa en guardar:

Espero que con estos pasos puedas solucionarlo 😉

un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 18/06/2017 12:01 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jose
 Jose
Usuario experto

Hola Pepe,

Gracias por tu respuesta. Lo hemos revisado y en la tabla ps_cart está marcado el auto incremento, por lo que parece que exactamente esa solución no es. Pero bien es cierto que algo tiene que ver con eso, ya que cada vez que no añade el producto o no selecciona el cliente, nos crea un carro vacío con una id diferente al del resto de ordenes. Se te ocurre alguna otra solución? Gracias,

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/06/2017 2:06 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola.

Es extraño lo que comenta ya que o funciona o no funciona, las cosas ocasionales son muy extrañas y difíciles de detectar.

Llevo toda la mañana probando y añadiendo productos sin ningún problema:

Veo que utilizas la versión 5.6 de PHP, prueba cambiarla e instalar la versión 7x que es la recomendable para las últimas versiones de prestashop.

Esto lo puedes realizar desde tu cuenta de cPanel -> Software -> Configurar PHP

Te dejo información al blog y a nuestra guía donde se explican los pasos para cambiarla:

https://www.webempresa.com/blog/version-php-hosting-como-cambiarla-rapidamente.html

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 18/06/2017 2:44 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jose
 Jose
Usuario experto

Gracias por tu interés Pepe.

Ya probamos a que nos instalasen php 7 desde webempresa, pero hay algún tipo de conflicto con la nueva versión que nos deja la web sin funcionar, por eso estamos de nuevo en 5.6. Si quieres podemos hacerte un video tanto del front office como del backoffice para que veas como sucede y lo que ocurre. Gracias,

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/06/2017 2:51 pm
Página 1 / 4

Por favor Iniciar Sesión o Registro